lunes, 10 de diciembre de 2012

¿POR DÓNDE VOY?



Oseas 14:9
“…Porque los caminos del Señor son rectos, y los justos andarán por ellos…”

Pedir que me indiquen el camino no es algo que me agrade. Siempre me parece que si sigo buscando, finalmente voy a encontrarlo. Por el contrario, mi esposa siempre quiere preguntar de inmediato y no puede creer que yo no esté dispuesto a admitir que no tengo ni idea de dónde estoy. Al final, ella es la sabia. Llega a su destino rápidamente y sin angustia, mientras que yo termino perdido.

Creernos lo suficientemente inteligentes como para conducirnos en la vida sin ayuda se contrapone a la advertencia de las Escrituras: «Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte» (Proverbios 16:25). Cuando encontremos una bifurcación en el camino, debemos detenernos y consultar las instrucciones del Señor, «porque los caminos del Señor son rectos» (Oseas 14:9).

La vida es una empresa direccional. Es vitalmente importante que sepamos cómo dirigirla con éxito para forjar relaciones interpersonales benditas y pacíficas, actos significativos de amor y servicio, una experiencia satisfactoria con Dios e innumerables logros adicionales de vital importancia.

Pedirle a Dios que nos indique el camino no es solo una buena idea; es esencial. «Fíate del Señor de todo tu corazón, […] y él enderezará tus veredas» (Proverbios 3:5-6).

Pídele a Dios que te guíe porque Él conoce el camino.

----------------------------------------
LEA: Oseas 14

Biblia en un año: 1 Timoteo 4–6
----------------------------------------

“Gracia y Paz”
Nuestro Pan Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario