jueves, 27 de septiembre de 2012

SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS


Hebreos 11:6
"Empero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es menester que el que a Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan".

En el capítulo 11 de Hebreos encontramos una lista de los fieles y las hazañas que lograron por la fe. Es muy provechoso leer el capítulo entero. Creo que 18 veces se dice que alguien hizo algo por la fe. Cuéntalos por favor, y dime si estoy correcto o no.

Ahora bien, en primer lugar, tenemos que creer que Él existe. El puro materialista o ateo no puede agradarle a Dios porque al ignorar toda la evidencia de la creación, demuestra una determinación grande de eliminarlo de su mente para que pueda vivir tranquilamente en el pecado sin reproches.

En segundo lugar, se necesita un concepto muy bajo de Dios para pensar que los mentirosos, los mujeriegos, los sucios y los que no honran y obedecen a Él tendrán el mismo destino que los que son obedientes, buenos, honorables, misericordiosos, y que han respondido a la llamada de su Hijo precioso que dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar” Mateo 11:28.

La invitación de Dios es que diariamente ejercemos la fe en Él, y este capitulo 11 de Hebreos nos enseña que Él siempre recompensa a los que le buscan en Espíritu y en Verdad.

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario