sábado, 1 de septiembre de 2012

EL CARÁCTER DE JESÚS


2 Timoteo 3:16
“Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”.

Toda la Escritura es “Respirada de Dios”. Y su contenido lo sostiene. Hay una unidad a las escrituras que se conoce solo por experiencia, y todos los que leen la palabra con reverencia se dan cuenta de esto. En primer lugar, el tema central de la Biblia es el desarrollo del drama de la redención. Nos enseña nuestra culpabilidad, las demandas de Dios, la necesidad del castigo por la desobediencia, nuestra inhabilidad de satisfacer las demandas de la ley de Dios, y nos enseña como Dios resolvió el problema: envió a su hijo para sufrir y morir como la paga de nuestra deuda de pecado. En segundo lugar, tenemos el hermoso carácter de Jesús. ¿Quién hubiera podido inventar el carácter de Jesús. Ni Tolstoy, ni Dickens, ni Cervantes, ni todos juntos podrían, mucho menos pescadores y gente humilde como los primeros discípulos. El carácter de Jesús es tan sublime que hubiera sido imposible de inventar. Napoleón el emperador de Francia dijo: “Yo conozco los hombres, y les digo que Jesucristo no fue un mero hombre”. Por supuesto. El es el precioso Cordero de Dios que murió por los pecados del mundo. Murió por tus pecados. ¿Tu ya lo conoces?

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario