martes, 4 de septiembre de 2012

EL BUEN PASTOR, FORMADO POR DIOS


Jeremías 3:15.
“Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia e inteligencia”.

El Pastorado es el trabajo mas sufrido dentro del reino de Dios. La palabra pastor significa: apacentador. Es interesante entender que la ciencia e inteligencia la cual se refiere el verso anterior, no es la de el hombre, sino la ciencia y la inteligencia que desciende de lo alto por medio del Espíritu Santo, para hacerlo con cuidado y amor, sabiendo que la grey no es del pastor, sino del Padre, que se la ha dado a cuidar.

Nuestro señor Jesús, interesado por que sus ovejas fueran apacentadas con amor, le pregunto a Pedro tres veces "me amas". Quizás Pedro se sintió mal porque Jesús le pregunto esto tres veces, pero la verdad que Jesús quería que Pedro aprendiera una lección que era el amar a las ovejas al igual que Dios las ama. Pedro mas tarde aplico lo aprendido rogándole a los otros  ancianos que:  “Apacentad la grey de Dios que esta entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancias deshonestas, sino con animo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey” I Pedro 5:2-3.

La mayor responsabilidad es apacentar, enseñar, instruir, redarguir  y ser como un padre para la grey, debe asegurarse que la iglesia sea una iglesia sana y espiritual. Debe ser un estudiante constante, debe dejarse apacentar por Dios antes de el apacentar a otros. Le es necesario ser lleno de Dios para poderle dar a otros lo que ha aprendido del señor.

Durante los últimos años he visto muchos predicadores; entre ellos uno con mas destreza que otros, talento y enseñanza, hombres que pueden mover la atención de muchos, pero pocos son los que ponen su vidas por las ovejas, por eso creo que para pastorear el pueblo de Dios hay que tener el llamamiento divino, unos pastores con un corazón según el de Dios, que sacrifican sus propias vidas por amor a la grey de Dios, este pastor será mas que un predicador y mas que un líder. Si el logra traer a la iglesia a una condición espiritual apropiada en Cristo, naturalmente nacerán almas dentro del rebaño “…y el señor añadirá cada día los que han de ser salvos” Hechos 2:47.

Una iglesia en una condición saludable naturalmente aumentara el amor puro. Se requiere un esfuerzo grade en oración, ayuno y clamor delante la presencia de nuestro Dios, para mantener a los hermanos andando en el camino derecho y angosto, guiarlos a una vida espiritual mas profunda en Cristo y velar que sus almas no sean desviada por el enemigo. Creo que mantener un alma en el rebaño es mas importante que ganar a uno nuevo. Jesús dijo que el buen pastor deja 99 ovejas y va tras la extraviada. Acuérdate que las ovejas no son tu propiedad, sino que Cristo las compro a precio de sangre y te las ha dado a cuidar y tendrás algún día que darle cuenta a él por todas las ovejas.

Juan 10:11 “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas”

Amados míos, las características de un buen pastor es el amor y el sacrificio, debe ser un pastor subordinado al Espíritu Santo en todo y vivir en mansedumbre y en el ejemplo del Gran Pastor Jesucristo, para que la grey pueda sujetarse sin reproches. Espero que hayas oído la voz del Pastor de Pastores, todo sea para la gloria de Dios.


“Gracia y Paz”
(Juan C. Núñez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario