Datos personales

QUE LA VERDAD BRILLE, QUE NINGÚN CRISTIANO SE DEJE GUIAR EN MATERIA DE FE POR PERSONAS CONFUNDIDAS O MAL INTENCIONADAS, SINO POR LA PALABRA DE DIOS, QUE HOY TENEMOS EN NUESTRAS MANOS A PRECIO DE SANGRE Y FUEGO Y QUE LA VERDAD OBRE PARA SALVACIÓN DE LAS ALMAS.

lunes, 27 de agosto de 2012

LA ORACIÓN DE INTERCESIÓN


Hemos escuchado mucho la frase “debemos de interceder por esa persona”, pero sabemos realmente en que consiste la intercesión?. La intercesión es la acción de una persona que toma el lugar de otra para suplicar o defender el caso de ésta, guiado por el amor y la misericordia. La persona que intercede se llama “intercesor”. El mejor ejemplo de un intercesor lo encontramos en Jesús, que tomó el lugar nuestro para expiar nuestros pecados en la cruz a fin de que fuéramos perdonados por el Padre (Lucas 23:34) Otro ejemplo en la palabra de Dios lo encontramos en Ezequiel 22:30 cuando Dios dice que El no quería destruir la tierra, por lo que buscó si había un hombre (intercesor) que se pusiera delante de El, en la brecha, rogando, intercediendo a favor de la tierra, para que no la destruyese.

La intercesión es la forma más profunda, amorosa y poderosa de orar conforme a la palabra de Dios y es una obligación fundamental de todo cristiano. La oración intercesora verdadera tienen que ser dirigida por el Espíritu Santo.

Muchas veces se confunde interceder con orar. La diferencia es que la intercesión siempre es a favor de otro y la oración es a favor nuestro. Para tener una mayor claridad sobre que significa interceder y cual es la oración intercesora, veamos las diferentes clases de oración que hay en la Biblia:

LA ORACIÓN DE FE: Es la oración de petición, la oración que cambia las cosas (Mateo 21:22), Marcos 4:24) Basadas en la voluntad de Dios para que sea eficaz.

LA ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN: Para hacer conforme a su voluntad (Lucas 22:42)

LA ORACIÓN DE ENTREGA: Entregándole a Dios todos nuestros afanes, necesidades, pecados, miserias, etc. (1a.Pedro 5:7).

LA ORACIÓN DE ADORACIÓN: Cuando durante las oraciones alabamos y bendeimos a Dios (Hechos 13:1-4, Lucas 24:52-53).

LA ORACIÓN DE ACUERDO: Dos personas que se han puesto de acuerdo para solicitar a Dios (Mateo 18: 19-20).

LA ORACIÓN EN EL ESPÍRITU: Orando en todo género de lenguas (1a.Corintios 14:14-15).

LA ORACIÓN DE UNIDAD: Como oraban los apóstoles (Hechos 4:23-31).

LA ORACIÓN DE INTERCESIÓN: Cuando suplicamos por otros con amor, dolor y autoridad.

En la oración de intercesión es orar por otros. Un intercesor es uno que toma el lugar o súplica en el caso de otro. Cuando usted ora de esta manera, usted está intercediendo:

“Intercesión puede definirse como la oración santa, llena de fe y perseverante con que alguien suplica a Dios en nombre de otro u otros que desesperadamente tienen necesidad de la intervención de Dios”.

Es en este tipo de oración la base bíblica de la intercesión y sobre nuestro modelo para la intercesión es el Señor Jesucristo, Este es un ministerio importante.

La intercesión es evidentemente importante debido al énfasis que Jesús colocó sobre ella en su propio ministerio terrenal. Su importancia también se revela en el registro Bíblico que está lleno de historias de hombres y mujeres que experimentaron resultados poderosos a través de la intercesión eficaz.

A través de la intercesión eficaz, usted puede entrar en el mundo espiritual en cualquier parte. Sus oraciones no tienen ninguna limitación de distancia pues ellas pueden penetrar las naciones inalcanzadas y pueden cruzar las barreras geográficas, culturales y políticas. Usted puede afectar el destino de individuos y naciones enteras. Usted realmente puede ayudar a salvar las vidas y almas de hombres y mujeres, muchachos y muchachas y puede extender el Evangelio del Reino de Dios alrededor del mundo mientras usted intercede en oración.

La Biblia registra que el propósito de Dios al enviar Jesús era para Él servir como un intercesor:

“Vio, pues, que no había nadie, y se asombró de que no hubiese quien intercediese. Por tanto, su propio brazo le produjo salvación, y su propia justicia lo sostuvo” (Isaías 59:16).

“Gracia y Paz”
Verdadera Vida Cristiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada