martes, 5 de junio de 2012

UNA VIDA CON PROPÓSITO


2 Timoteo 4:6-8: “Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, Juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”

Pablo fue un hombre cuyas metas eran conocer a Cristo, apoyarse en su poder, participar de sus padecimientos y predicar el evangelio (Fil 3:10, 1 Co 1:17). Por esa razón, armonizó sus deseos con los del Señor, trabajando diligentemente para cumplir con su llamamiento, y perseveró en medio de la oposición, la persecución y el sufrimiento. Pudo enfrentar el final de su vida con confianza, porque había "peleado la buena batalla", "acabado la carrera" y "guardado la fe" (2 Ti 4:7).

A todos nos gustaría poder decir lo mismo al final de nuestras vidas, pero eso significa que tenemos que seguir el ejemplo de Pablo. ¿Qué tal le está yendo en el establecimiento de metas para su vida? ¿Ha pensado más allá de lo inmediato y se ha fijado algunos objetivos a largo plazo? Nuestra cultura es tan acelerada, que dejamos de tomar tiempo para considerar realmente adónde estamos yendo. Pero usted no tiene por qué llegar al final de sus días, y descubrir que estuvo en un camino que Dios no quiso para usted, dando la batalla equivocada, y manteniendo la fe a duras penas.

Esta semana, pídale en oración al Señor que le ayude a fijarse metas que le lleven adónde Él quiere que usted vaya. Reflexione en cada aspecto de su vida: personal, interpersonal, financiera y vocacional, pero dé el énfasis principal a las metas espirituales, y escríbalas después.

Tal vez sea hora de que usted salga de su rutina y encuentre un nuevo camino. Dios le ayudará a cambiar de dirección y lograr nuevas metas que se alineen con su voluntad. No se conforme con la mediocridad de una vida no planificada, comience a vivir con propósito.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario