viernes, 1 de junio de 2012

EL BRÓCOLI



Cada día se reafirman los beneficios del brócoli para la salud. El Brócoli es de la familia de las crucíferas como la coliflor, las coles de Bruselas, o la lombarda. Proviene de Italia fue popularizado por los EEUU, que lo consumen en gran cantidad. Hervido, al vapor, o en sofritos el brócoli es una verdura llena de ventajas

Es beneficioso contra la arterioesclerosis gracias al sulforafano, molécula muy abundante en el brócoli y otros vegetales como repollo, coliflor. Esta molécula tiene un efecto muy beneficioso sobre las placas de ateromas (responsables enfermedades cardiovasculares). El profesor Peter Weissberg, Director médico de la British Heart Foundation, que ha financiado esta investigación, sobre los beneficios del brócoli en la arteriosclerosis, afirma que “este fascinante hallazgo esclarece un posible mecanismo, a través del cual, la dieta rica en vegetales (como es la dieta mediterránea) protege contra la enfermedad cardiovascular”.

·     Tiene efectos antibacterianos.
·     Reduce riesgo de úlceras.
·     El Brócoli es tiene propiedades beneficiosas contra la anemia
·     Actúa contra los radicales libres causantes del cáncer.
·     Actúa como un regulador hormonal y el nivel de estrógenos.
·     Su consumo mejora el tránsito intestinal.
·     Se recomiendan en la dieta de la mujer embarazada por su excelente aporte e minerales como potasio además de antioxidantes y vitaminas que ayudan a prevenir el envejecimiento celular.

Hay recetas deliciosas con brócoli, no tiene apenas calorías y si muchas propiedades saludables.

SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano; ¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 corintios 6:19); “He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
Publicado por: Carlos Martínez M.
Tomado de: Ana Estrada Rivera
La página información de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario