sábado, 26 de mayo de 2012

CRISTO ES EL MODELO



Mateo 11:28-30
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”

Si Cristo no hubiera llevado nuestra carga, todos estaríamos perdidos y yendo a la separación eterna de Dios. Jesús llevó nuestros pecados en su cuerpo en la cruz para que podamos vivir a la justicia (1 Pedro 2:24). Él dice a los cansados y oprimidos: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28). Porque nuestra salvación es el resultado de llevar Jesús la carga del pecado, Él es el modelo perfecto.

Dios nos predestinó para que fuéramos hechos conformes a la imagen de Cristo (Romanos 8:29). Sufrir al lado de otros mientras soportan las duras experiencias de la vida, está en nuestro ADN espiritual. Es parte de ser hijos de Dios. El distintivo del cristiano es el amor, y esto debe ser evidente en la manera como tratamos a los demás.

Pero llevar las cargas de otros es difícil, sobre todo cuando tenemos las nuestras. No obstante, no debemos esperar hasta que todos nuestros problemas estén resueltos, para decidirnos a imitar la obra de Cristo. El apóstol Pablo, que enfrentaba obstáculos constantemente, nunca dejó de servir a los demás. Él dijo: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19). Eso significa que podemos compartir la carga de otra persona, aun cuando tengamos la nuestra. La gracia de Dios es suficiente para ambos.

Dios nunca está demasiado ocupado para no ocuparse de nuestras preocupaciones. Creyentes en todo el mundo están sufriendo mucho hoy, y por tanto, el Señor sabe cómo puede utilizarle a usted como un bálsamo cicatrizante, para que otra persona sea libre de sus cargas.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario