miércoles, 5 de diciembre de 2012

BENEFICIOS DE LA MANZANA Y LA ZANAHORIA



Desde el punto de vista nutritivo la manzana es una de las frutas más completas y enriquecedoras es por esto que se le conoce como la reina de las frutas por la gran cantidad de nutrientes que se encuentran en ella.

Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Es de rápida asimilación en el organismo, es fuente discreta de vitamina E y aporta una pequeña cantidad de vitamina C. Es rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio.

La vitamina E posee acción antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas como los glóbulos rojos y en la fertilidad. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.

La Zanahoria, debido a las sustancias aromáticas que posee, es muy buena para estimular el apetito, en ella podemos encontrar: Vitamina A, B, C y G así como potasio, sodio, calcio, y fósforo. Este magnífico vegetal es diurético, antioxidante, antiséptico, agiliza la menstruación en las mujeres, es vigorizante, restauradora de los nervios, protege la piel.

Ingredientes:

3 Zanahorias

2 Manzanas


Preparación:

1.- Lava y desinfecta perfectamente los ingredientes. Recuerda que esto es sumamente importante para tu salud.

2.- Corta en trozos la fruta y la verdura.

3.- Después pasa todo por el extractor de zumos (licuadora).

4.- Luego sirve en un vaso y tómalo inmediatamente, pues este como como muchos otros zumos y licuados pierden algunas de sus propiedades conforme pasan los minutos.


El jugo de manzana y zanahoria se recomienda para:

·      Desintoxicar y depurar.
·      Anemia.
·      Estreñimiento
·      Hígado.
·      La vista.
·      Cabello débil.
·      Depresión.
·      Cólicos.
·      Problemas en la orina.
·      Cálculos renales.
·      Mente cansada.
·      Sistema nervioso.
·      Problemas de la piel.
·      Desordenes digestivos.
·      Sobrepeso.
·      Acidez.
·      Reumatismo.

SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano; “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29). “He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6), “¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 corintios 6:19).

“Gracia y Paz”
Publicado por: Carlos Martínez M.
Fuente: Ana Estrada Rivera La página información de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario