lunes, 10 de octubre de 2016

Mateo 6:14-15


Cantares 8:4


Cantares 8:4 (DHH).

“Prométanme, oh mujeres de Jerusalén, que no despertarán al amor hasta que llegue el momento apropiado”.

La música es muy estricta en cuento al tiempo, tienes que entrar en el tiempo exacto para no desafinar y crear verdadera armonía. De igual manera obra el amor, antes de iniciar una relación amorosa debemos asegurarnos de que estamos entrando en el momento apropiado, ni antes y ni después. Si eres soltera, pídele a Dios que te guíe a tomar esta decisión en su tiempo, que es siempre perfecto.

¡Gracia y Paz!
   
Yahany Chavez

Hebreos 11:1


"Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve".

¿CUANTAS VECES DEBO PERDONAR?



Es inevitable preguntarse cuántas veces se debe perdonar a alguien, en especial cuando esa persona nos ha fallado o nos ha herido en varias ocasiones. Esta misma pregunta se hizo Pedro: "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: —Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: —No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete" (Mateo 18:21-22).

El número “siete” es el número de la perfección, por lo que Pedro consideraba que perdonar hasta siete veces era alcanzar el máximo de su espiritualidad. Pero Jesús le dijo: “No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete”. Se podría decir, hasta que la persona alcance la perfección, en todas las ocasiones y todas las veces que se nos pida. "Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale" (Lucas 17:3-4).

No importa el número de veces que una persona te haya fallado, lastimado o hecho algo en tu contra, si te pide perdón, Dios te pide que lo perdones. Puedes reprenderla pero debes tratar al máximo de no generar un conflicto o división, sino todo lo contrario, tu objetivo es que si la persona se arrepiente y te pide perdón entonces procede a la reconciliación.

¿Hay alguien que te ha fallado constantemente? Es preciso que aprendas a perdonar como Cristo nos enseña, “hasta que sea perfecto”. Si estás cansado de hacerlo recuerda que Dios mismo te perdona y siempre te da una nueva oportunidad.

¡Es mejor obedecer a Dios antes que a nuestros propios sentimientos!


¡Gracia y Paz!


Shirley Chambi