viernes, 31 de agosto de 2012

DIOS ES CAPAZ


Efesios 3:20-21
“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén”.

El señor Jesús sabía de primera mano lo que significaba vivir con escasos recursos financieros, ser cuestionado por sus acciones (Marcos 3:21) y sufrir el rechazo de aquellos a quienes trataba de servir (Juan 6:66). Sin embargo, a pesar de tal oposición, él nunca permitió que las circunstancias controlaran sus emociones o dictaran sus acciones, pues decidió confiar en que el padre era capaz de cumplir su palabra.

Estamos llamados a seguir el ejemplo de cristo, creyendo que Dios es capaz de hacer lo que él ha prometido. Por ejemplo, la Biblia promete la salvación eterna a todos los que pidan perdón en nombre de Jesús (Hechos 7:25). La muerte de Jesús en la cruz satisfizo las demandas de justicia divina por todos nuestros pecados. Cuando tenemos una fe verdadera en él, Dios nos perdona y hace de cada uno de nosotros una nueva creación en Cristo (2 Corintios 5:17). No importa qué problemas hayamos causado, él nos invita a acercarnos con fe y recibir el regalo de la vida eterna.

Dios promete salvar a toda persona que confíe en él y confirmar a los creyentes en la verdad (Romanos 16:25). El señor nos da un fundamento firme en cristo, y luego nos edifica en la justicia. Por medio de su espíritu y de la palabra, comenzamos a ver las cosas como las ve nuestro padre celestial, y después a entender lo que le agrada a él.

Al creer que Dios cumple sus promesas, aumenta nuestra fe y tenemos paz. Las dificultades pierden su poder, la esperanza sustituye al desaliento y la confianza vence a la duda. Cuando vengan los problemas, ponga sus ojos en Dios y en su capacidad de cuidar de usted.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

GIRO TOTAL


Gálatas 1:23
“… Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba”.

Bill era un amigo mío del seminario, que había aceptado a Cristo como Salvador después de vivir un estilo de vida descaradamente pecaminoso. Él lo describía así: «Iba conduciendo por la calle mientras bebía una botella de brandy y con la esposa de otro hombre sentada a mi lado. Cuando veía algunos cristianos en la acera que le testificaban a la gente, pasaba de largo y les gritaba: “¡Tontos!”. Pero, a las pocas semanas, me encontré arrodillado en una iglesia y pidiéndole a Cristo que fuera mi Salvador y Señor». La conversión de Bill hizo que abandonara sus antiguos caminos y que experimentara una nueva vida en Cristo. Se produjo un giro total en él.

El arrepentimiento genuino, que es impulsado por el Espíritu Santo, incluye un verdadero cambio total. A menudo, vemos que, cuanto mayor es la oposición al evangelio antes de la conversión, tanto más asombroso es posteriormente el cambio de dirección. Cuando Saulo de Tarso se encontró con Cristo en el camino a Damasco, se transformó de perseguidor en predicador del evangelio. Muchos dijeron de él: «Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba» (Gálatas 1:23).

La conversión auténtica incluye el arrepentimiento, que es un cambio de mentalidad y de dirección. Para el seguidor de Cristo, significa seguir alejándose del pecado y acercándose a Dios en obediencia.

Arrepentirse es lamentarse tanto del pecado que uno está dispuesto a abandonarlo.

------------------------------------------
LEA: Gálatas 1:11-24
------------------------------------------
Biblia en un año: Jeremías 43–46
------------------------------------------

“Gracia y Paz”
Nuestro Pan Diario

lunes, 27 de agosto de 2012

EL AGRADECIMIENTO PUEDE RESTAURAR Y FORTALECER TU MATRIMONIO


Efesios 5:20
“dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Someteos los unos a los otros”.

Demos gracias a Dios primeramente por todo, por ser hijos de EL, por la vida, por la salud, por el esposo(a) y los hijos, por el agua que nos da, por estar con nosotros en toda dificultad aunque no le veamos, por la provisión, por todo lo que nos ha permitido disfrutar, etc.

¡Agradecer es reconocer y manifestar gratitud a otra persona por un bien recibido!

Agradecer es reconocer que hemos sido bendecidos en alguna manera, que se nos ha suplido una necesidad o un bien importante en nuestra vida. Agradecer siempre produce paz, alegría, entusiasmo y una sensación de fe y esperanza. Agradecer es una acción que nos ayuda a vencer el orgullo en nuestra vida.

Agradecer es un mandato divino que produce bendición en el que agradece y el que recibe el agradecimiento. Agradecer produce conexión con Dios y con las personas a quienes agradeces.

¡Una persona agradecida genera conexión con personas a su alrededor y esa conexión produce muchas bendiciones!

1 Tesalonicenses 5:18 
“Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.

Todos los matrimonios tenemos conflictos, pero al menos la gran mayoría hacemos muchas cosas buenas por nuestro cónyuge. Sin embargo es poco común que los cónyuges se agradezcan por todas las esas cosas, grandes y pequeñas que se hacen cada día. Cuando tu tomas la decisión de agradecer a tu cónyuge aun por los más pequeños detalles, eso le hace sentir que está haciendo bien las cosas y le estimula a seguirlas haciendo y también a comenzar a hacer aquellas que no está haciendo.

El agradecimiento es una acción que produce vida y agrega valor a las personas. El matrimonio es la relación ideal para ejercitar el agradecimiento. Por cuanto es una relación que comparte muchas cosas, es el ambiente ideal para agradecerse mutuamente por cada detalle de su cónyuge hacia usted. Déle gracias constantemente a su cónyuge por cada gesto o acción a favor de usted. Se sorprenderá de los resultados que vera a muy corto plazo.

Si tu cónyuge no da muchas cosas, agradécele las pocas cosas que da y verás que pronto comenzará a dar más y más. ¡El agradecer produce multiplicación!

Ejemplos de cómo le puede agradecer a su cónyuge:

J     Dale gracias por ser tu compañero(a) en la aventura de la vida,
J     por las muestras de amor que has recibido,
J     por abrazarte de vez en cuando,
J     por escucharte,
J     por estar ahí cuando le has necesitado,
J     por proveer para las necesidades del hogar,
J     por cada detalle o gesto que te ha beneficiado,
J     por ayudarte en las labores cotidianas,
J     por cada oración que hace por ti, etc.

Cuando no agradeces, no valoras y cuando no valoras, puedes perder lo que no agradeciste. La falta de agradecimiento, da la sensación de que no valoras para nada los beneficios que estas recibiendo y la persona que te los está dando, puede sentirse desanimada a seguir dándote esos beneficios. Lamentablemente muchos esperan hasta que ver perdidos los beneficios para valorarlos y darse cuenta de lo orgulloso(a) que fue por no valorar lo que estaba recibiendo. En muchos casos se reconoce muy tarde.

Toma la decisión de valorar cada gesto, cada detalle, cada servicio que tu cónyuge hace por ti. Haz una lista de todas las cosas por las que le puedes agradecer y comienza a darle gracias por cada una de esas cosas y de manera permanente. Tu cónyuge comenzará a valorar y reconocer también lo que tú haces por él (ella) y esa actitud generará un ambiente muy agradable en el hogar.

Practica también darle gracias a tus padres, a tus hijos, a toda tu familia, a la familia de tu cónyuge, a tus compañeros de trabajo, a tu jefe, a tus socios, a tus vecinos, a todas las personas a tu alrededor y muy pronto comenzarás a cosechar grandes bendiciones a tu vida. Como hijo(a) de Dios comienza a practicar el agradecimiento genuino por todo lo que recibas y se modelo del Cristo que está en ti, para que de esa manera impactemos al mundo a nuestro alrededor como hijos de un Dios amoroso que mostramos agradecimiento permanente por todo.

Comencemos hoy mismo una campaña de agradecimiento permanente y por todo lo que recibimos, comenzando por darle gracias a Dios por lo que tenemos y por lo que nos hace falta. Llamémosle la Terapia del Agradecimiento. De seguro producirá abundantes bendiciones a la vida de muchos y de nosotros mismos. Restaurará relaciones y fortalecerá las que ya tienes. Producirá entusiasmo y te conectará con personas idóneas y te dará la oportunidad de evangelizar a muchos para la gloria de Jesucristo.

Tu matrimonio y tu familia es el regalo mas preciado que Dios te ha dado. ¡Cuídalo!

“Gracia y Paz”
Noviazgo y Matrimonio

UNA COSA TE FALTA


Lucas 10:41-42
“Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada”.

Lucas 18:22
“Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme”.

A veces nos sorprendemos al ver que alguien que tenía «todo para ser feliz» termine suicidándose. La Biblia emplea una expresión opuesta: “sólo una cosa” cuenta realmente para ser feliz.

El evangelio de Lucas nos habla de un joven rico que buscaba ardientemente la paz interior (Lucas 18:18). Jesús le dijo: “Aún te falta una cosa”, es decir, ser capaz de compartir sus riquezas con los pobres. Su dinero invadía su vida y le causaba muchas preocupaciones. Estar demasiado atados a nuestros bienes materiales hace que seamos infelices y dejemos a Dios en un segundo plano.

El mismo evangelio nos presenta a Marta trabajando sin cesar, preocupada en servir bien a sus invitados. El Señor Jesús le dijo: “Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria” (10:41-42). María, su hermana, había comprendido la única cosa importante en esta situación: detenerse para escuchar a Jesús, buscar su compañía y aprovechar su presencia. En esos momentos es cuando retomamos la fuerza interior para cumplir seriamente con las obligaciones del trabajo, con interés y gozo, sin desmayar.

Para el apóstol Pablo, “sólo una cosa” contaba: desplegar todos sus esfuerzos para conocer y servir mejor a su Maestro. Él es el único capaz de satisfacer nuestras aspiraciones más secretas y profundas (Filipenses 3:14). Si éste también es el objetivo de nuestra vida, tendremos la «única cosa» necesaria.

“Gracia y paz”
La Buena Semilla

LA ORACIÓN DE INTERCESIÓN


Hemos escuchado mucho la frase “debemos de interceder por esa persona”, pero sabemos realmente en que consiste la intercesión?. La intercesión es la acción de una persona que toma el lugar de otra para suplicar o defender el caso de ésta, guiado por el amor y la misericordia. La persona que intercede se llama “intercesor”. El mejor ejemplo de un intercesor lo encontramos en Jesús, que tomó el lugar nuestro para expiar nuestros pecados en la cruz a fin de que fuéramos perdonados por el Padre (Lucas 23:34) Otro ejemplo en la palabra de Dios lo encontramos en Ezequiel 22:30 cuando Dios dice que El no quería destruir la tierra, por lo que buscó si había un hombre (intercesor) que se pusiera delante de El, en la brecha, rogando, intercediendo a favor de la tierra, para que no la destruyese.

La intercesión es la forma más profunda, amorosa y poderosa de orar conforme a la palabra de Dios y es una obligación fundamental de todo cristiano. La oración intercesora verdadera tienen que ser dirigida por el Espíritu Santo.

Muchas veces se confunde interceder con orar. La diferencia es que la intercesión siempre es a favor de otro y la oración es a favor nuestro. Para tener una mayor claridad sobre que significa interceder y cual es la oración intercesora, veamos las diferentes clases de oración que hay en la Biblia:

LA ORACIÓN DE FE: Es la oración de petición, la oración que cambia las cosas (Mateo 21:22), Marcos 4:24) Basadas en la voluntad de Dios para que sea eficaz.

LA ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN: Para hacer conforme a su voluntad (Lucas 22:42)

LA ORACIÓN DE ENTREGA: Entregándole a Dios todos nuestros afanes, necesidades, pecados, miserias, etc. (1a.Pedro 5:7).

LA ORACIÓN DE ADORACIÓN: Cuando durante las oraciones alabamos y bendeimos a Dios (Hechos 13:1-4, Lucas 24:52-53).

LA ORACIÓN DE ACUERDO: Dos personas que se han puesto de acuerdo para solicitar a Dios (Mateo 18: 19-20).

LA ORACIÓN EN EL ESPÍRITU: Orando en todo género de lenguas (1a.Corintios 14:14-15).

LA ORACIÓN DE UNIDAD: Como oraban los apóstoles (Hechos 4:23-31).

LA ORACIÓN DE INTERCESIÓN: Cuando suplicamos por otros con amor, dolor y autoridad.

En la oración de intercesión es orar por otros. Un intercesor es uno que toma el lugar o súplica en el caso de otro. Cuando usted ora de esta manera, usted está intercediendo:

“Intercesión puede definirse como la oración santa, llena de fe y perseverante con que alguien suplica a Dios en nombre de otro u otros que desesperadamente tienen necesidad de la intervención de Dios”.

Es en este tipo de oración la base bíblica de la intercesión y sobre nuestro modelo para la intercesión es el Señor Jesucristo, Este es un ministerio importante.

La intercesión es evidentemente importante debido al énfasis que Jesús colocó sobre ella en su propio ministerio terrenal. Su importancia también se revela en el registro Bíblico que está lleno de historias de hombres y mujeres que experimentaron resultados poderosos a través de la intercesión eficaz.

A través de la intercesión eficaz, usted puede entrar en el mundo espiritual en cualquier parte. Sus oraciones no tienen ninguna limitación de distancia pues ellas pueden penetrar las naciones inalcanzadas y pueden cruzar las barreras geográficas, culturales y políticas. Usted puede afectar el destino de individuos y naciones enteras. Usted realmente puede ayudar a salvar las vidas y almas de hombres y mujeres, muchachos y muchachas y puede extender el Evangelio del Reino de Dios alrededor del mundo mientras usted intercede en oración.

La Biblia registra que el propósito de Dios al enviar Jesús era para Él servir como un intercesor:

“Vio, pues, que no había nadie, y se asombró de que no hubiese quien intercediese. Por tanto, su propio brazo le produjo salvación, y su propia justicia lo sostuvo” (Isaías 59:16).

“Gracia y Paz”
Verdadera Vida Cristiana


Lucas 9:22-23
“Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día. Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”.

En el Internet de vez en cuando hace su aparición un correo electrónico que muestra una secuencia de imágenes, las cuales son caricaturas que representan a un hombre cargando una cruz, y a su alrededor un grupo de personas cada una de las cuales lleva también sobre sus hombros su correspondiente cruz. En el segundo cuadro, este hombre se está quejando por el peso de su cruz, y le pide a Dios que la acorte un poquito. En la tercera escena, el hombre aparece cortando la cruz, y entonces se para y continúa su camino, aparentemente un poco aliviado del peso. Pero en el próximo cuadro de nuevo se queja por la incomodidad que le ocasiona su carga, y vuelve a pedirle a Dios que la acorte otro poquito para poder cargarla mejor. El Señor lo complace de nuevo, y ahora con la cruz mucho más corta y liviana, el hombre se muestra muy complacido y muy agradecido a Dios. En la próxima imagen se observa una profunda grieta en el camino suficientemente ancha como para impedir que ellos continuaran su recorrido. En la siguiente escena se ve a las demás personas colocando sus cruces sobre la grieta a modo de puente, lo que les permitió cruzar al otro lado y continuar su camino. Sin embargo, cuando el hombre quiso hacer lo mismo no pudo, pues su cruz ahora era demasiado corta para servirle de puente. Seguidamente, el hombre aparece completamente derrotado emocionalmente ante una situación que no parece tener solución. Y allí, completamente solo, sin esperanza de poder continuar el camino como todos los demás, cae de rodillas, con su cabeza baja y su corazón destrozado. En el cuadro final se ve la mano de Dios extendiéndole una cruz del tamaño de la original, la cual pudo usar como puente para continuar su camino.

Al hombre de esta ilustración, sin dudas, le disgustaba enormemente cargar su cruz, la cual le parecía demasiado pesada. Al final vemos que Dios tenía un propósito al permitir esa carga sobre él. Las dificultades, aflicciones y sufrimientos de esta vida constituyen la cruz a la que Jesús se refiere en el pasaje de hoy. Él exhorta a sus seguidores a “negarse a sí mismos”, lo cual no es más que renunciar a la natural tendencia humana de poner en primer lugar su propio bienestar rechazando el sacrificio y las incomodidades, y a tomar su cruz cada día de su vida.

La mayoría de los cristianos, aun habiendo creído en el poder de la cruz del Calvario prefieren una vida de comodidades sin sacrificios ni inconvenientes. O bien rechazan cargar su cruz o tratan de hacerla cada vez mas pequeña y menos pesada. Nunca debemos de olvidar que Dios siempre tiene un propósito en nuestras vidas, sus planes para nosotros son buenos, pero hay que seguir sus instrucciones, y muchas veces obedecer al Señor es difícil porque tenemos que actuar en contra de nuestra naturaleza carnal. No es fácil lograrlo, pero la recompensa es maravillosa. A Jesús no le resultó fácil el camino al Calvario, tuvo que cargar una pesada cruz, durante todo el camino recibió latigazos, golpes, humillaciones de todo tipo, y aun así, siendo inocente calló y soportó el injusto castigo que culminó con su muerte clavado en aquella cruz. Pero al tercer día resucitó de los muertos, y dice la Biblia que entonces “Dios le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2:9-11).

¿Sientes que tu cruz es muy pesada? Pídele al Señor que te de fuerzas y que aumente tu fe para que puedas continuar tu camino confiando que Dios está en control, y que él tiene un propósito detrás de la prueba, y que ese propósito es bueno para ti y tu familia.

ORACIÓN:
Padre santo, te ruego me ayudes a cargar con dignidad la cruz que tú me has asignado, y sobretodo con la absoluta seguridad de que tú estás en control, y cuidas de mí durante mi prueba. En el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”
Dios te Habla

LA NUEVA NORMALIDAD


Hebreos 4:15
“… no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, […] tentado en todo […], pero sin pecado”.

Un pastor, capacitado para aconsejar en casos de traumas emocionales y sufrimiento, comentó que el mayor desafío para quienes sufren no es la tristeza que sigue a la pérdida, sino la adaptación a una forma de vida diferente. Lo que antes parecía normal tal vez nunca vuelva a ser así. Por eso, el reto para aquellos que brindan ayuda es colaborar con esas personas mientras se adaptan a la «nueva normalidad». Es probable que esta ya no incluya una buena salud, relaciones interpersonales apreciadas ni un trabajo satisfactorio. Tal vez implique vivir sin un ser amado que ha muerto. La gravedad de tales pérdidas nos obliga a vivir una clase de vida distinta, independientemente de lo incómoda que pueda resultar.

Cuando nos llega la «nueva normalidad», es fácil pensar que nadie entiende lo que sentimos. Pero no es así. Parte de la razón por la que vino Jesús fue para experimentar cómo era vivir entre nosotros, lo cual dio como resultado su ministerio presente: «Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado» (Hebreos 4:15).

Nuestro Salvador vivió una vida perfecta; sin embargo, también pudo conocer el sufrimiento de un mundo arruinado. Él soportó tristezas y padeció agonía, y está listo para alentarnos cuando los momentos oscuros de la vida nos obliguen a experimentar una nueva normalidad.

En nuestro desierto de sufrimiento, Cristo nos provee un oasis de esperanza.

-----------------------------------------
LEA: Hebreos 4:9-16
-----------------------------------------
Biblia en un año: Jeremías 30–32
-----------------------------------------

“Gracia y Paz”
Nuestro Pan Diario

LA OBRA COMPLETA DE JESÚS


Gálatas 3:26
“Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús”.

Desde el principio de la carta de Pablo a los Gálatas hasta este verso 26 de capitulo 3, Pablo destroza la idea de añadir algo que nosotros hacemos a la obra completa de Jesús cuando murió en la cruz; algo que tal vez hará más segura nuestra salvación. Pecadores que somos, es difícil deshacernos de la idea que quizás podemos contribuir a lo que Cristo hizo en la cruz; tal vez una jornada, tal vez unas velas, oraciones memorizadas, obras de caridad, o un sinnúmero de otras cosas que vienen de nosotros. ¡NO, NO, y NO! Gálatas 2:16 dice: “Por las obras de la ley nadie será justificado”.

Dios dice, “todas nuestras justicias son como trapo de inmundicia”. En las palabras de un himno favorito de Charles Spurgeon: “No traigo nada en mis manos, solo me aferro a tu cruz”. J. Vernon McGee: “Jesús lo pagó todo, todo le debo a él”.

No es cuestión de lo que nosotros hacemos sino lo que ÉL hizo. “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús” Gálatas 3:26. Gracias Dios por Jesús nuestro Salvador. Amen.

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día

LA SANTIFICACIÓN: EL GRAN PLAN DE DIOS


Jeremías 29:11
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

El Padre celestial tiene un plan grandioso para la vida de cada uno de sus hijos, y puede resumirse en la palabra santificación. Si usted nunca ha estado seguro del significado del término, no es el único; muchas personas no tienen clara su definición. Pero los creyentes debemos entenderlo, pues esa palabra nos define.

En su forma verbal --santificar-- el término significa "hacer santo" o "apartar". Por eso, cuando algo es santificado, es apartado de su uso común anterior y dedicado a propósitos sagrados. El Antiguo Testamento menciona varias cosas que el Señor santificó entre ellas: el séptimo día y a la tribu de Leví como sacerdotes, e incluso consagró lugares como el lugar santísimo dentro del tabernáculo (Génesis 2:3; Números 3).

El Padre celestial sigue santificando a las personas en el presente. Antes de que alguien ponga su fe en el Salvador, está muerta espiritualmente y, en realidad, es enemiga de Dios (Efesios 2:1-3; Romanos 5:10). Pero en el momento que decide confiar en Jesucristo, sus pecados son borrados y es adoptado en la familia de Dios. Esa persona es apartada como un hijo de Dios, con un propósito sagrado. Esto significa que los creyentes no estamos aquí para ir tras nuestro beneficio personal, sino para servir al Señor y darle honra y gloria.

Como miembros de la familia de Dios llamados a reflejar su gloria, a los creyentes se les conoce como "santos". Se nos ha dado este apelativo --que comparte su raíz con santificación-- no porque estemos sin pecado, sino porque vivimos una vida congruente con Aquel a quien representamos.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

domingo, 26 de agosto de 2012

LA LIBERACIÓN DEL PODER DEL PECADO



La palabra griega "eleutheroô" significa "libertar, liberación, dejar en libertad", en el Nuevo Testamento esta palabra se utiliza para referirse a la obra de Cristo de liberar, traer liberación a los creyentes del pecado, y se encuentra incluida en los siguientes pasajes:

Juan 8:32
"y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."

Juan 8:36
"Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres."

Romanos 6:18
" y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia."

Romanos 6:22
"Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna."

Romanos 8:2
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte."

Romanos 8:21
" porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios."

Gálatas 5:1
"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. "

Pablo en la carta a los Romanos, en el capítulo 7 menciona dos leyes: la ley de Dios en la que se deleita el hombre interior y produce vida, y la ley del pecado que esté en la carne y produce muerte. En el siguiente capítulo, Pablo refleja como el cristiano puede ser liberado del poder del pecado y de la muerte mediante LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA en Cristo Jesús, si se anda en el Espíritu y no en la carne.

Romanos 6:14
"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia".

Romanos 7:14-25
"Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.  Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado".

Romanos 8:1-4
"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu".

Romanos 8:12-14
"Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios".

Dios nos da una nueva naturaleza divina, semejante a Cristo, la cual no puede pecar porque es conforme a la imagen del que lo creó.

Colosenses 3:10
"y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno".

“Gracia y Paz”
Para Meditar y Compartir

¿ALGUNA VEZ PIERDES LA PAZ?


Juan 14:27
“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.

Hay momentos en que nuestra paz se basa en la ignorancia. Pero cuando despertamos a las realidades de la vida, tener la verdadera paz interior es imposible, a menos que la recibamos de Jesús. Cuando nuestro Señor habla de paz, Él la crea, porque sus palabras siempre "son espíritu y son vida", Juan 6:63. ¿Alguna vez he recibido esta paz de la que Jesús habla? Mi paz os doy: una paz que viene por mirar su rostro y darnos cuenta de su imperturbabilidad.

¿Hay algo en tu vida en este momento de desasosiego y dolor? ¿Estás asustado y confundido por las olas y la turbulencia que en su soberanía Dios ha permitido que vivas? ¿Has volteado todas las grandes rocas de tu fe, en busca de un pozo de paz, gozo o consuelo, pero no lo has encontrado? ¿Tu vida te parece completamente árida? Entonces, levanta la vista y recibe el tranquilo contentamiento del Señor Jesús.

Reflejar su paz demuestra que estás bien con Él, porque eres libre de dirigir tus pensamientos hacia Él.

Pero si no estás bien con Dios, sólo puedes volcar tu mente sobre ti mismo. Cuando permites que algo te oculte el rostro de Jesucristo, estás perturbado por algo, o tienes un falso sentido de seguridad.

Si, en este momento, un asunto te apremia, ¿tienes los ojos en Jesús y estás recibiendo paz de Él? Si es así, Él será una grata bendición de paz en y a través de ti. Pero, si le das vueltas al asunto una y otra vez, lo olvidas a Él y bien mereces todo lo que te pasa. Perdemos la paz y nos llenamos de ansiedad porque no lo hemos estado teniendo en cuenta. Cuando uno consulta con Jesucristo, la confusión se desvanece, porque en Él no hay ninguna confusión. Preséntale todo y ante la dificultad, el duelo y la aflicción escúchale decir "No se turbe vuestro corazón", Juan 14:27.

“Gracia y Paz”
Pan de Vida

¿QUE HACER CUANDO SU PAREJA ESTA FRÍA?


Efesios 5:28-30
“Así también los maridos deben de amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.  Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos”.


La causa principal del enfriamiento en un matrimonio suele ser la rutina. Ambos cónyuges caen en un estado de inconsciencia con respecto a la realidad de que el matrimonio es como un organismo...

Muchas veces hay enfriamiento en las relaciones matrimoniales y si no se cuidan resulta ser muy peligroso!

La causa principal del enfriamiento en un matrimonio suele ser la rutina. Ambos cónyuges caen en un estado de inconsciencia con respecto a la realidad de que el matrimonio es como un organismo vivo que necesita alimento y cuidado permanente. La corriente de la vida y las responsabilidades del diario vivir hacen que muchos matrimonios pierdan interés en mantener la relación. Lo más grave es que esta situación es generalmente inconsciente.

Otra causa común del enfriamiento matrimonial ocurre por conflictos no resueltos que van minando la voluntad de uno de los dos o ambos. Esos conflictos no resueltos producen una especie de resentimiento que si no se saca a la luz y se conversa, se va acumulando como carga en una bodega y llega el momento en que la persona tiene una sensación de cansancio y de asfixia y ya no quiere seguir compartiendo con el otro(a).

Frecuentemente ocurre que como consecuencia de los conflictos no resueltos, las constantes discusiones, uno de los dos recibe atención de una tercera persona y esa relación empieza a crecer aprovechándose de la negatividad en el matrimonio. En este proceso naturalmente el cónyuge que está cayendo en la infidelidad se va volviendo cada día más frío y más ausente en el hogar.

Cualquiera que sea la causa del enfriamiento de uno de los cónyuges o de ambos, la medicina es la misma: Deben ponerse de inmediato en campaña para defender el matrimonio. Esto implica un cambio de actitud inmediato. En vez de pelear, asumir una actitud de conciencia y buscar ayuda de consejería matrimonial, hacer un curso para matrimonios, asistir a eventos Cristianos para Matrimonios, etc. Por si solos va a ser muy difícil que puedan salir adelante. Por lo general cuando una pareja llega a ese punto de enfriamiento en su relación, ya no tienen la fuerza emocional para arreglar las cosas por si solos, ya que hay mucho resentimiento y además no tienen el conocimiento ni las herramientas para salir adelante. Necesitan buscar ayuda urgente.

Si uno de los cónyuges no quiere buscar ayuda y el otro si, el que tiene la actitud de arreglar las cosas puede buscar ayuda individualmente. Es bastante frecuente que cuando uno de los cónyuges aprende a manejar los conflictos y cambia de actitud con guía y soporte adecuado, el otro cónyuge nota el cambio y poco a poco se dispone a aceptar también la ayuda.

No dejen que el enfriamiento en la relación llegue a niveles muy profundos, porque entre mas distanciamiento se dé, es más difícil y costoso es el regreso. Si ha habido enfriamiento en tu relación matrimonial, reconócelo y busca ayuda de inmediato. Ora y pídele dirección al Señor para buscar la mejor ayuda disponible.

Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!

“Gracia y Paz”
Noviazgo y Matrimonio

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS


Mateo 6:9
“Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre”

Jesús nos enseña cómo debemos orar los cristianos. Mateo y Lucas nos muestran la oración modelo, cuyo texto comprende seis peticiones, tres que tratan de la santidad y voluntad de Dios y tres sobre nuestras necesidades.

La oración del creyente comprende adoración al Padre celestial, quien nos cuida y nos ama.  Dios Padre, no es como un padre terrenal, Él no tolera la maldad en sus hijos (creyentes) y no deja de disciplinarlos. Por eso, como Padre celestial y en su inmenso poder, puede castigar o bendecir, retener o dar, actuar con justicia y con misericordia. La manera de responder a sus hijos depende de la fe y obediencia a Él.  En el nombre de Jesús, amén y amén.

“Gracia y Paz”
Pan de Vida

PROHIBIDO TOCAR


Juan 3:16
“…de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, […] tenga vida eterna”.

Cuando tenía doce años, sentí curiosidad por ver la Biblia que le habían regalado a mi papá cuando se jubiló de la papelera. Venía en una caja especial de cedro con las palabras SANTA BIBLIA, y yo supuse que «santa» significaba prohibido tocar. Aun así, di una mirada para ver qué había adentro. En el centro, tenía una ilustración de Jesús colgado en una cruz, junto con las palabras de Juan 3:16. También tenía una lámina transparente color rojo que cubría la hoja, lo cual supuse que significaba que el Señor Jesús derramó su sangre y murió.

De vez en cuando, cuando nadie me veía, tomaba delicadamente el santo Libro del estante, abría la caja y miraba la imagen de Jesús en la cruz, leía el versículo y me preguntaba sobre este Hombre y la razón de su muerte. No estaba segura de si su amor tenía que ver conmigo o si era también algo prohibido.

Varios años después, oí un mensaje que explicaba que Dios había hecho posible acceder a su amor por medio de Jesús. Romanos 5:1-2 declara: «… tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes». Creí en Jesucristo y lo recibí para que me salvara de mi pecado.

¿Acaso no estás agradecido de que la Biblia y el amor de Dios no digan prohibido tocar? Recibe su perdón; está destinado a personas que no son santas, como tú y yo.

La Biblia es la carta de amor de Dios para nosotros.

-----------------------------------------
LEA: Romanos 5:1-8
-----------------------------------------
Biblia en un año: Jeremías 27–29
-----------------------------------------

“Gracia y Paz”
Nuestro Pan Diario

LA DELICIA EN JEHOVÁ


Salmos 37:4
“Pon asimismo tu delicia en Jehová, Y él te dará las peticiones de tu corazón”.

Si entregas tu corazón a Dios y te sometes a él, y si te deleitas en leer su palabra y andar con él, aquí tienes una promesa. El te dará los deseos de tu corazón.

¿Qué es el deseo del corazón de un hombre bueno? Es esto. Conocerle a Dios, amarle a él, vivir para él y agradarle a él y ser agrado en él.

Memoriza su palabra, escríbela en la tabla de tu corazón, anda diariamente en su presencia, “Para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra” Salmos 89:29

“Gracia y Paz”

sábado, 25 de agosto de 2012

EL MATRIMONIO ES UNA MARATÓN, NO BASTA CON UN GRAN COMIENZO, SE NECESITA DETERMINACIÓN


Hebreos 10:36
“porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa”

Los maratonistas aprenden varias lecciones importantes durante los años de entrenamiento. No importa lo experimentado que sea un corredor, una pequeña piedra en el camino, un paso mal dado, una distracción o miles de otros obstáculos pueden aparecer en cualquier momento, interrumpiendo el paso del corredor y ocasionando un accidente o un daño.

Lo mismo ocurre en el matrimonio. El tiempo prolongado que lleven de casados no brinda inmunidad a los problemas.

Los maratonistas aprenden a regular el paso para no agotarse en los primeros kilómetros de la carrera. De la misma manera, las parejas debieran ser sabias al ver la relación como de largo alcance y así poner a los problemas y las diferencias en la perspectiva de un cuadro mayor.

Por último, los maratonistas, a excepción de unos pocos que encabezan el torneo, corren para mejorar sus propios tiempos. Corren para terminar la carrera y tratan de hacer su esfuerzo. La competencia puede arruinar una relación. Lo mejor que cada uno puede hacer es procurar dar lo mejor de sí y esforzarse por lograr que la relación sea lo mejor posible.

La vida de casados es un maratón. No basta con un gran comienzo para un matrimonio duradero. Se necesita determinación.

Es necesario que con paciencia cumplan la voluntad de Dios, si es que desean que Él les dé lo que les tiene prometido.

“Gracia y Paz”
Noviazgo y Matrimonio

PROPIEDADES DEL TÉ DE CÁSCARA DE LIMÓN


Las propiedades medicinales del té de cáscara de limón para la salud son significativas, ya que posee múltiples aplicaciones que favorecen el buen funcionamiento del organismo. El limón es una fruta con la cual se puede realizar diferentes preparaciones, inclusive tisanas, con las cuales aprovecharás al máximo, las propiedades medicinales de la infusión de limón.

El limón es un fruto que posee muchas utilidades en medicina. Su cáscara contiene sustancias beneficiosas para la salud, tales como:

Ø      Aceite esencial con d-limoneno.
Ø      Citroneal.
Ø      Felandreno.

Estas sustancias, sumadas a las ya conocidas vitamina C, ácido cítrico, málico, fórmico, hesperidina, pectinas, entre otras; son ideales para que prepares un té de cáscara de limón y obtengas beneficios de las propiedades medicinales de su infusión.

J     Combate la hinchazón intestinal, disminuyendo la cantidad de gases.
J     Favorece la digestión estomacal.
J     Descongestiona el hígado.
J     Es un desintoxicante natural.
J     Favorece la alcalinidad de la sangre.
J     Actúa como astringente.
J     Es antiséptico.
J     Elimina el exceso de grasitud de la piel.
J     Ayuda a blanquear manchas en la piel.
J     Ayuda a mejorar el mal aliento.
J     Blanquea los dientes.
J  Ayuda a aumentar las defensas por su alto contenido en vitamina C, previniendo resfriados.
J     Actúa sobre la presión arterial, ayudando a disminuirla.
J     Ayuda a adelgazar.

Las propiedades del té de cáscara de limón son importantísimas a la hora de cuidar la salud, aprovéchalas, incorpora infusión de limón a tu dieta habitual y obtén todos sus beneficios y virtudes.

SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano; Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer (Génesis 1:29). “He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6), ¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 corintios 6:19).

“Gracia y Paz”
Publicado por: Carlos Martínez M
Fuente: Teinnatia


DESPIERTO EN EL CIELO


Salmo 121:3
“No […] se dormirá el que te guarda”

Uno de los aspectos más peligrosos de volar es el aterrizaje. A medida que el avión se acerca a la tierra, el tráfico aéreo está más congestionado, el clima sobre la tierra puede ser mucho peor que a 9.000 metros (30.000 pies) de altura, y las pistas quizá estén ocupadas por otros aviones. Por eso, los pilotos dependen de los controladores de tráfico aéreo para que coordinen todos los detalles, de modo que todas las aeronaves puedan llegar sin problemas. Sin esos controladores, el caos sería inevitable.

Así que, imagina el pánico que se produjo cuando el piloto de un avión lleno de pasajeros quiso comunicarse por radio con la torre de control y no hubo respuesta. Al final, se descubrió que el controlador de tráfico estaba allí, pero que se había dormido, con lo cual había puesto en un terrible peligro al piloto, a los pasajeros y la aeronave. La buena noticia es que el avión aterrizó sin problemas.

Una noticia mejor aún es que Dios, el supremo controlador de tránsito, nunca se adormece ni duerme. Desde su estratégica perspectiva celestial, sabe todo lo que sucede en y alrededor de tu vida. Como señala el salmista: «Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda» (121:2-3).

Puedes darlo por descontado: Dios conoce los peligros latentes e incansablemente dirigirá el tráfico de tu vida para tu beneficio y para su gloria (Romanos 8:28).

Como Dios nunca duerme, podemos estar tranquilos.

-----------------------------------------
LEA: Salmo 121
-----------------------------------------
Biblia en un año: Jeremías 24–26
-----------------------------------------

“Gracia y Paz”
Nuestro Pan Diario

¿CÓMO ESTÁN TUS CIMIENTOS?


Mateo 7:24-27
“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”

En enero de 2010 un devastador terremoto sacudió a Haití, destruyendo más del 70 por ciento de los edificios en esta nación caribeña. El Palacio Presidencial, el edificio del Congreso y básicamente los más importantes edificios del gobierno y de las principales industrias del país fueron convertidos en ruinas por el poderoso sismo de 7.0 de magnitud en la escala de Richter. Sin embargo, un edificio de 11 pisos perteneciente a la compañía telefónica, permaneció prácticamente intacto después del terremoto. ¿A qué se debió la diferencia? El ingeniero haitiano Hans Zennid, el cual fue el responsable de asegurarse que este edificio fuera construido a prueba de terremotos, declaró que cuando él comenzó a diseñar los planos para el edificio, lo primero que hizo fue un análisis del suelo, y teniendo en cuenta la posibilidad de un sismo de por lo menos una magnitud de 7.0, añadió a los cimientos un 15 por ciento más de concreto reforzado con acero de lo que normalmente se acostumbra. Esta medida fue la causa de que el edificio resistiera el embate del fenómeno natural, mientras que los demás fueron destruidos.

En el pasaje de hoy, Jesús nos muestra una situación muy parecida a esta. La casa edificada sobre la roca resistió la embestida de la lluvia, los vientos y los ríos crecidos, mientras que la casa construida sobre la arena no aguantó la arremetida de estos fenómenos naturales, “y cayó, y fue grande su ruina”. El Señor compara la primera de las dos situaciones con alguien que “oye estas palabras, y las hace”, mientras que en el segundo caso se refiere a una persona que “oye estas palabras y no las hace.” Dos actitudes diferentes, dos resultados opuestos. El primero escucha las palabras del Señor y obedece sus instrucciones. Por esta razón el resultado es beneficioso. El segundo, igualmente las escucha pero hace caso omiso de las mismas. Y su desobediencia le trae malas consecuencias. De esto se trata esta enseñanza, de la obediencia y los buenos resultados de obedecer, y de la desobediencia y sus lamentables consecuencias.

Por naturaleza, al ser humano le resulta difícil escuchar atentamente unas instrucciones. Mucho más difícil le es obedecerlas al pie de la letra. Pero esto es precisamente lo que el Señor espera que hagamos: oír sus palabras, es decir conocer sus instrucciones, y entonces llevarlas a la práctica. Si no lo hacemos, vamos a sufrir malas consecuencias. En relación a esto, el apóstol Santiago aconsejó a los lectores de su epístola: “Sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos” (Santiago 1:22). La obediencia a la palabra de Dios es el único fundamento firme y permanente para la vida. Toda vida cimentada en la obediencia a esta palabra está segura, por fuertes que sean las tormentas que la azoten.

En algún momento la prueba llegará a todo hombre, ya sea bueno o malo. En esta vida nadie está exento de aflicciones y sufrimientos, pero las consecuencias de la prueba dependerán siempre del fundamento en que haya decidido edificar su vida. Lo mismo es cierto de la vida por venir, cuando nos encontremos frente a frente con nuestro Señor. Recordemos las palabras de Jesús que precedieron al pasaje de hoy: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).

Hazte el firme propósito de edificar tu vida sobre el fundamento de la palabra de Dios. Lee la Biblia todos los días, medita en ella y ponla en práctica en tu vida. Sólo así permanecerás firme en el momento de la prueba y podrás disfrutar de la paz y la victoria que el Señor Jesucristo te ofrece.

ORACIÓN:
Amante Padre celestial, te doy gracias por tu santa palabra, la cual es verdad y poder para salvación. Por favor ayúdame a edificar mi vida sobre ella y a obedecerla siempre. En el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”
Dios te Habla

LAS HERRAMIENTAS DE DIOS PARA SANTIFICARNOS


1 Tesalonicenses 5:23-24
“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará”.

La santificación es el proceso que Dios usa para conformar a los creyentes a la imagen de su Hijo. Los escritores de la Biblia utilizaron imágenes que hablan del trabajo de modelado de Dios en la vida de sus santos. Isaías, por ejemplo, comparó al Señor con un artista alfarero: "Nosotros [somos] barro, y tú el [alfarero] que nos formaste… obra de tus manos somos" (64:8). Algunas de las herramientas que Él utiliza para moldearnos y perfeccionarnos son:

La Biblia. El salmista describe a la Palabra de Dios como "lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino" (119:105). El Espíritu Santo ilumina lo que leemos, para que nos arrepintamos de nuestros pecados y crezcamos en nuestra fe.

La iglesia. Como parte del cuerpo de Cristo, aprendamos las cosas de Dios por medio de la enseñanza del pastor y de los maestros que han sido llamados a servir y a enseñar. El Padre celestial también llama a sus hijos a tener comunión unos con otros (He 10:25), en parte para poder utilizarlos en el proceso de santificación de cada uno de ellos.

El sufrimiento. Dios nos ofrece generoso consuelo y ayuda en tiempos de dificultades, pero también usa nuestras circunstancias dolorosas para moldearnos. Cuando nos sometemos a la obra que Él está haciendo, emergemos de nuestras luchas pareciéndonos más a Cristo.

Piense en cómo le ayudó su padre terrenal a formarse la percepción que tiene de Dios. La Biblia le revelará si su comprensión de Él tiene sus raíces en la verdad o el error. Si usted fue bendecido con un padre que demostró el amor y la compasión de Dios, déle gracias por esa preciosa bendición.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria