sábado, 24 de diciembre de 2016

NO ENDUREZCAS TU CORAZÓN (Hebreos 3:12-13).


NO ENDUREZCAS TU CORAZÓN. Hay una diferencia entre pecar porque somos débiles y pecar por darle rienda suelta a nuestras pasiones. Hay una gran diferencia entre ceder al pecado y desobedecer abiertamente a Dios. Hay gente, incluso muchos que dicen ser "cristianos" que no le importa pecar y lo peor de todo es que no quieren reconocer su error. Han endurecido su corazón.

"Cuídense, hermanos, de que ninguno de ustedes tenga un corazón pecaminoso e incrédulo que los haga apartarse del Dios vivo. Más bien, mientras dure ese «hoy», anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado" (Hebreos 3:12-13).


NO ESPERES DEJAR DE PECAR PARA BUSCAR DE DIOS...


Una de las maneras en que podemos luchar contra el pecado es buscando primeramente de Dios. Muchas personas quieren deshacerse de todo pecado, para luego venir “limpios” ante Dios.  El problema está en que luchar contra el pecado no es fácil. Para vencerlo necesitamos de la ayuda del Espíritu Santo y para poder recibir esa ayuda y ser fortalecidos, debemos de buscar de Dios.

Muchas personas no van a la iglesia porque no se consideran santos y no quieren ser hipócritas.  Ellas quieren dejar el pecado primero y después ir la iglesia como buenos cristianos. Pero tú y yo sabemos que es más fácil vivir en pecado cuando se está lejos de Dios.

Hay muchas maneras de luchar contra el pecado, pero si te sientes cansado o frustrado de “caer” constantemente, trata esto: Busca primeramente el reino de Dios. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia” (Mateo 6: 33).



¡Gracia y Paz!

Cesar Depaz

¿AUN VIVES EN TUS ANTIGUAS ANDANZAS?


"Antes, cuando ustedes no conocían a Dios, eran esclavos de los que en realidad no son dioses. Pero ahora que conocen a Dios, o más bien que Dios los conoce a ustedes, ¿Cómo es que quieren regresar a esos principios ineficaces y sin valor? ¿Quieren volver a ser esclavos de ellos? ¡Ustedes siguen guardando los días de fiesta, meses, estaciones y años! Temo por ustedes, que tal vez me haya estado esforzando en vano" (Gálatas 4:8-11).

Es triste. Este tipo de comportamiento lo vemos constantemente en la Biblia. De hecho, estoy seguro que lo ves en tu vida también. Tal vez te confunde el escuchar que eras esclavo de otros ídolos o de los que no son dioses o alguna otra descripción. La realidad es más sencilla. Pablo quiere que entendamos que cuando caminamos dentro de los planes de Dios, sin importar las circunstancias, siempre estaremos mejor que como estábamos antes. No podemos estar viviendo un presente si estamos deseando estar en un pasado, en un futuro o en otra situación. No podemos decirnos seguidores de Jesús y al mismo tiempo querer seguir viviendo como si no lo conociéramos. Dios lo mostró hace miles de años y hoy veo distintas formas de pensar que, pensando que han descubierto el hilo negro, te dicen que vivas y disfrutes tu presente. Es verdad, debes vivir y disfrutar tu presente, el problema es que, sin el Señor, no podrás disfrutarlo. Él es quien permite que disfrutemos las bendiciones que nos son dadas. ¿Alguna vez has conocido a alguien que tenga mucho y disfruta poco? Pues ya sabes por qué.

El pasaje nos dice que algunos de los gálatas estaban regresando a sus antiguas andanzas. ¿Cómo lo podemos ver hoy en día? Piensa en un mentiroso que quiere obedecer y dejar de hacerlo. Pasa un mes y no ha mentido. De repente, surge una situación en la que, si miente, las cosas podrían mejorar, de lo contrario, si dice la verdad las consecuencias no serían buenas. Obviamente su mente ya está dando vueltas y está pensando que, de no haber sido por querer cambiar, hoy podría mentir y asunto arreglado. Pero ahora ya no es así. Ya sabe que está mal mentir. Ya sabe que el compromiso no es con la gente sino con Dios. ¡Qué conflicto! Así nos pasa en cantidad de situaciones diversas. Los que tienen problemas con su carácter, los que tienen problemas de fidelidad, de homosexualidad, de amar, de perdonar, de sujetarse, etc. Cada vez que decidimos dejar de hacer lo que está mal, y en el futuro nos encontramos con una disyuntiva, ¿por qué pensamos que estábamos mejor antes? ¿Por qué se nos olvida del hoyo tan horrible del que nos sacó el Señor? ¿Sabes por qué? Porque pensamos que merecemos lo que tenemos y damos por hecho que seguirá ahí siempre. Porque no entendemos que las bendiciones vienen de la gracia de Dios y no de nuestras acciones. Si pudiéramos entender esto, alabaríamos y obedeceríamos sin importar las circunstancias. Con mucho, con poco. Enfermos o sanos. Con dificultad o sin dificultad. Simplemente tendríamos la mirada en el cielo y viviríamos agradecidos. Viviríamos compartiendo el maravilloso evangelio y la increíble gracia que Dios tiene para nosotros. Hablaríamos de cómo Cristo ha cambiado nuestras vidas y de cómo nos sacó adelante.

Recuerdo un pasaje donde Pablo nos dice: ¿Estás casado? ¡No busques separarte! ¿Estás soltero? ¡No busques casarte! Maridos, amen a sus mujeres. Esposas, sujétense a sus maridos. Pienso en cómo nos encanta estar viendo lo que no tenemos y hacemos a un lado lo que hoy se nos ha dado por misericordia. Deja de pensar en lo que no es de Dios y entiende que no hay mejor plan que el del Señor. Ahora, si te gusta aprender a golpes pues adelante. Solamente piensa en las consecuencias de tus actos y recuerda que no serás el único que las sufra. Entiende que hay gente que te ama y que está a tu alrededor que también sufre por las decisiones que tomes.

Yo sé que es difícil. Yo entiendo que tus pensamientos te hacen creer que lo de antes tenía ventajas. La verdad es que no es así. Créeme. De hecho, no me creas a mí, cree en la palabra de Dios. Los israelitas que salieron de la esclavitud de Egipto no pudieron entrar en la tierra prometida por reclamar a Dios y no confiar en que los planes que Él tenía eran mejores que los de ellos. Al final la promesa se cumplió y la siguiente generación entró. Yo creo que sería bueno no dejar pasar esa bendición y querer entrar nosotros. Obedezcamos hoy. Busquemos servirle en todo lo que hagamos. Busquemos darle gloria en nuestro día a día. Vivamos agradecidos de lo que en su amor decide darnos. Dejemos atrás la carne y vivamos por el espíritu.

Oración:
Padre Amado, gracias por querer tener comunión conmigo y por mandar a tu Hijo a morir por mis pecados. Gracias por tus bendiciones y sobre todo te pido perdón porque muchas veces no las valoro. Hoy te pido que pueda dejar de distraerme pensando que estaba mejor antes o que las cosas serían mejor de otra manera. Quiero entender que tu plan que vivo hoy es lo mejor para mí y vivirlo gozosamente. Toma mi vida y dirígela mi Señor. Te lo pido en el nombre de Jesucristo, Amén.


¡Gracia y Paz!

La Más Grande de las Virtudes

lunes, 19 de diciembre de 2016

¿NO SABES VIVIR COMO JESÚS?


Mateo 11:29
“Aprended de mí y hallaréis descanso para vuestras almas”

¿Sabes por qué Jesús no sufrió de miedo al fracaso? Porque a Él nunca le pasó por la mente el no poder hacer algo que su Padre ya le había asegurado que podría hacer. Y tampoco sufrió de miedo a la escasez. Aunque vivió una vida sencilla, fue responsable de su propio mantenimiento y del de un grupo de personas. ¿Cómo lo hizo? Oraba mucho y se mantenía en sintonía con su Padre Celestial. Quizás Dios no te provea como tú quieres, pero ha prometido cuidar de ti (1 Pedro 5:7). Jesús te está diciendo hoy: “Venid a mí” aprended de mí “y hallaréis descanso para vuestras almas [las emociones y la mente]” (Mateo 11:29).

¿Sabes por qué nos llega tanto estrés? Por nuestra necesidad de querer saber todo de antemano, de estar en control. Aun después de que oramos y supuestamente entregamos la situación al Señor, nos creamos un “Plan de emergencia”, “por aquello de que Dios no maneje las cosas como pensamos que debería hacerlo”. ¿Tú haces eso? No pones el dinero en el banco y luego te pasas la noche en vela preocupándote por ello, ¿verdad? ¡Pues al menos ten la misma confianza en Dios!

Cada vez que entras en un torbellino de interrogantes sobre el qué, el cuándo, el cómo, el dónde, entrégaselo todo a Dios. No a ese Dios pequeño de tu entendimiento, sino al Gran Dios cuyos hechos hablan por sí mismos, cuya fidelidad nunca falla y quien se ha ganado el derecho de preguntarte: “Hay alguna cosa difícil para [mí]” (Génesis 18:14). En otras palabras, ¡aprende a vivir como Jesús!


¡Gracia y Paz!
La más Grande de las Virtudes


sábado, 17 de diciembre de 2016

¿SABES CÓMO TE VE DIOS?


Mateo 11:29 LA PERSONA HUMILDE ES AQUELLA QUE IMITA A CRISTO


Mateo 11:29 (PDT)

“Acepten mi enseñanza y aprendan de mí que soy paciente y humilde. Conmigo encontrarán descanso”.

Romanos 14:10


Romanos 14:10
"Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, tú, ¿por qué desprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios".

Juan 12:44-50

LAS PALABRAS DE JESÚS JUZGARÁN A LOS HOMBRES

Juan 12:44-50(RVR1960)

44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;

45 y el que me ve, ve al que me envió.
46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Romanos 12:17-18


Para redimir, para eso vino Jesús. Así vivió y siempre buscó hacer una diferencia en las vidas de los demás. Su meta no era buscar lo suyo o aun ganar los argumentos. Su enfoque era tratar con la gente con un propósito: dejándola más bendecida que cuando la encontró.

“Nunca paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos. Si es posible, y en cuanto de ustedes dependa de ustedes, vivan en paz con todos" (Romanos 12:17-18).

Oración
Perdóname Señor, por el rencor que he llevado en mi corazón por años y los malos pensamientos que he mantenido hacia los demás. Ayúdame a ver y a valorar a los demás tal como hizo Jesús. En su nombre te lo pido, Amén.


¡Gracia y Paz!

La Luz del Alma

viernes, 16 de diciembre de 2016

¡MEJORES REGALOS!


NO JUZGUEMOS A LOS QUE FESTEJAN LA NAVIDAD, MEJOR GANEMOS ALMAS PARA CRISTO


No juzguemos a los que festejan la navidad, MEJOR ganemos almas para Cristo. No nos pongamos en papel de Dios, no nos olvidemos que Dios ve el pecado igual, no por categorías. Si hay hermanos o hermanas que celebran esta tradición, no ataquemos ni juzguemos. Aprovechemos estas fiestas (aunque para nosotros sean paganas) para hablar del nacimiento del Mesías, al inconverso, al idolatra, (aunque no sea la fecha correcta de su nacimiento), digámosles como nació Cristo en nuestros corazones y lo bello que es tenerlo en nuestras vidas.

La Palabra del Eterno Dios dice: “Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de Él” (2 Timoteo 2:24-26).

“Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. Más sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras” (Romanos 2:1-6).

“Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme” (Romanos 14:1-4).

“Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; más para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es” (Romanos 14:13-14).

“Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación (Romanos 14:17-19).

¡Gracia y Paz!

Juan Carlos Lopez

Gálatas 6:7-9


Mateo 6:14-15


¡EL REGALO MÁS PRECIADO!


Estamos en las fechas en que todo el mundo se revoluciona con la llegada de la Navidad y el Año nuevo. Hoy en día, a los niños NO se les enseña el real significado de esta tradición y con dolor vemos que se ha perdido el sentido central de esta celebración que es el “Nacimiento de Cristo”.

Es lamentable como se le roba la Gloria a Dios con el sustituto que representa al viejo vestido de rojo; cuya imagen ocupa la mente de los niños con el mensaje “regalos, regalos”. ¿Cómo se sentirá el Señor al ver que esta celebración navideña se prepara en su honor, y que él no esté invitado? Pero Dios en su bondad, nos dio el regalo más preciado: a su hijo Jesucristo. Nuestra navidad es Cristo. En el nombre de Jesús, Amén.

Mateo 1:23
“He aquí un virgen concebirá y dará a luz un hijo y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es Dios con nosotros”.

¡Gracia y Paz!


jueves, 15 de diciembre de 2016

4 PROMESAS DE DIOS...


LO QUE NO DEJAS IR, LO CARGAS...


No es tan fácil perdonar a quien nos hizo daño. Pero es necesario aprender que no podemos seguir con esa carga sobre nuestros hombros y ese dolor que no nos permite perdonar. Entrega a Dios esa carga y veras como Él hará grandes cosas en tu corazón, solo ¡Entrégaselo!

Proverbios 16:1-3


Hay un dicho que lo podemos tomar como una máxima de vida que dice; “El hombre propone y Dios dispone”. Tú y yo podemos planificar y arreglar las cosas, pero la palabra final la tiene el Señor. 


Las personas podemos considerarnos perfectas según nuestra propia opinión, pero Dios siempre examina nuestras intenciones. Es mejor recibir el consejo de Dios y todo lo que hagamos ponerlo en sus manos para que nuestros planes tengan éxito. Debemos confiar que de Él proviene la respuesta más adecuada para tomar nuestras decisiones y lograr la felicidad.


¡Gracia y Paz!
Pan de Vida

miércoles, 14 de diciembre de 2016

SALMO 23
















Salmo 23

–El  Señor es Mi Pastor...
¡Eso es Relación!

–Nada me faltará... 
¡Eso es Provisión!

–Me hace caminar por   verdes pastos... 
¡Esto es Descanso!

–Me guía hacia aguas tranquilas…
¡Eso es Refrigerio!

–Refresca mi alma...  
¡Esto es Sanidad!

–Me lleva por sendas de justicia...
¡Esto es Dirección!

–Por amor de Su nombre...
¡Esto es Propósito!

–Aunque ande en valle de sombra, de muerte... 
¡Eso son pruebas!

–No temeré mal alguno...
¡Eso es Protección!

–Porque Tú estás conmigo... 
¡Esto es Fidelidad!

–Tu vara y Tu cayado me infunden aliento...
¡Eso es Fortaleza!

–Unges mi cabeza con aceite... 
¡Eso es Consagración!

–Y mi copa está rebosando... 
¡Eso es Abundancia! 

–Ciertamente la bondad y misericordia me seguirán todos los días   de mi vida... 
¡Esto es Bendición!

–Y habitaré en la casa del Señor...
¡Eso es Seguridad!

–Por largos días... 
¡Eso es Eternidad!


¡ESTE SALMO ES PARA TI!

¡AMÉN!

1 Tesalonicenses 4:7


lunes, 12 de diciembre de 2016

¿SABES A QUE VINO JESÚS AL MUNDO?


Ya que estamos en el tema de la Navidad, ¿sabes a que vino Jesús aL MUNDO? ¿Que vino a hacer Emanuel (Dios con nosotros)?

La respuesta que nos da Gálatas 4:4-5 es clara: REDIMIR AL PERDIDO.

¿Y qué significa la palabra Redimir? “Conseguir la libertad de una persona o sacarla de la esclavitud mediante el pago de un precio”.

Esto nos debe ayudar a entender mejor nuestra condición delante de Dios con tan solo entender el significado de una pequeña palabra. Antes de conocer a Jesús estábamos en esclavitud. Tal vez no teníamos grilletes en los pies ni esposas en las manos pero éramos menos que unos simples y despreciables esclavos del pecado. Estábamos bajo la condenación de la ley y merecíamos la muerte, único pago posible por nuestra miserable condición de pecadores.

Yo había nacido en esclavitud y lo único que sabía hacer era pecar. Así como un esclavo nacido en esclavitud solo saber hacer una cosa, servir a su amo; yo solo sabía servir a mi amo, el pecado.

Pero Dios vino al mundo en el momento justo, ni antes, ni después. Vino en el momento adecuado para hacerse humano, vivir de una manera santa y sin pecado y así ser la persona idónea para pagar el precio de mi pecado y rescatarme de mi esclavitud. Y no solo eso, sino que además, una vez redimido, me haría parte de Su familia. ¡Solo a Dios se le podía ocurrir un plan tan maravilloso y cargado de Misericordia, Gracia, Amor y entrega!

Este es el hermoso mensaje del Evangelio. Este es el verdadero significado de la Navidad, celebrar el nacimiento de quien, no solo cambio la historia, sino que cambio la eternidad de todos los que creen en Él, en Emanuel…Dios con nosotros.

¡Gracia y Paz!

Ama a Dios Grandemente

JESÚS, NUESTRO MEJOR REGALO...


Muchas personas ahora mismo ya se están preocupando por buscar regalos, por hacer una buena fiesta, o por tener un arbolito lleno de luces y un “nacimiento”, que por llegar a comprender bien el verdadero significado de la navidad y la gran bendición que ello encierra.

Dios nos dio el regalo, que es sobre todo regalo, y dicho regalo no es la navidad, sino más bien, Aquel que es el motivo de la navidad: “Jesús”.

Sin Jesús no hay navidad; y precisamente por este motivo, en muchos hogares donde todo es fiesta en esta época, existe un vacío, el cual solo puede ser llenado por aquel a quien le pertenece ese lugar: Jesucristo. Sin embargo cuando ese espacio lo ocupa una cuento llamado “santa claus”, el vacío es mucho más profundo, ya que ningún ser humano, cuento, fábula, o historia, puede hacer lo que el Hijo del Dios viviente hace en nuestras vidas, cuando decidimos invitarlo a nuestros corazones, hogares y familias.

Tal vez, año tras año tu haz celebrado y vivido esta época con un sentido totalmente opuesto a lo que es la verdadera esencia de la navidad, pero hoy es el día en el que puedes comprender que santa claus esta tan lejos de reemplazar a Jesucristo, o de ser el representante de la navidad, como el polo norte lo está del polo sur.

¡Gracia y Paz!


viernes, 9 de diciembre de 2016

APRENDE A FRENAR TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS...



“Si hay alguna virtud o algo que merece elogio,  en eso meditar”
(Filipenses 4:8)

El amor ofrece el beneficio de la duda. Se niega a completar lo que no sabe con sus posiciones negativas. Es hora de dejar que el amor guíe tus pensamientos para concentrarte en las cosas que más te gustan de tu conyugue: “Todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable” (Filipenses 4:8). Es hora de meditar en las cosas positivas.

Tu cónyuge es un libro viviente que puedes leer y leer sin que se termine. Hay sueños y esperanzas por cumplir. Hay talentos y habilidades que pueden ser descubiertos como un tesoro escondido. Todavía están formándose nuevos niveles de carácter y fortaleza. No obstante comenzar a explorarlos es una decisión de tu parte.

Debes desarrollar el hábito de frenar tus pensamientos negativos y concentrarte en los atributos positivos de tu pareja. Es un paso crucial para aprender a guiar tu corazón a amar de verdad a tu cónyuge. Es una decisión que debes tomar, ya sea que tú cónyuge lo merezca o no.



“El desafío del amor”

jueves, 8 de diciembre de 2016

¿HAZ NEGADO A JESÚS?


No hagamos lo mismo que hizo Pedro en la noche del arresto de Jesús —fuerte en la presencia de sus amigos y débil en la presencia de los enemigos—. Seamos prontos a compartir nuestra fe con "gentileza y respeto" (I Pedro 3:15). Seamos abiertamente identificados como uno de los discípulos de Jesús, demostrándolo en palabra y hecho. Confesemos que Jesús es nuestro Señor con nuestras vidas y labios para que el mundo entero lo vea.

Lucas 12:8
“Y les digo, que a todo el que me confiese delante de los hombres, el Hijo del Hombre le confesará también ante los ángeles de Dios”.

Oración
Eterno y amado Dios, dame la sabiduría y el carácter para demostrar que Jesús es mi Señor frente a mis amigos, compañeros de trabajo y familiares, de una manera que honre a Jesús y que sea, a la vez, respetuoso de ellos. En el nombre de Jesús, Amén.

¡Gracia y Paz!
La luz del Alma

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Marcos 3:29


La Biblia nos dice que todos necesitamos el perdón de Dios. Todos hemos cometido pecado. Eclesiastés 7:20 dice: “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque”; 1 Juan 1:8 dice: “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros”. Todo pecado es a la larga un acto de rebelión en contra de Dios (Salmos 51:4). Como resultado, necesitamos desesperadamente el perdón de Dios.

1 Corintios 13:4-5


1 Corintios 13:4-5
“El amor es paciente, es bondadoso, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no es arrogante, no se porta indecorosamente, no busca lo suyo, no se irrita, no es rencoroso”.

Cuando uno tiene amor no piensa en sí mismo, sino en los demás. Las cualidades del amor se basan en el afecto, compasión y perdón que mira a los demás como valiosos. Cuando uno se ve más importante que los demás se ha perdido en el camino y no puede demonstrar el amor de Cristo.

Oración:
Padre Eterno, por favor te pido me enseñes a pensar y valorar a los demás como lo haces tú. Sé que me amaste cuando no era amable, que me redimiste cuando no era digno. Ayúdame a quitar mi mirada de mí mismo y ver a los demás como tú los ves. En el nombre de Jesús, Amén.



¡Gracia y Paz!

La luz del alma

Isaías 40:31


CUIDA TUS PENSAMIENTOS....


2 Crónicas 7:14


Salmo 147:3-6


Salmo 91:14-15


martes, 6 de diciembre de 2016

SI TE PRESIONA PARA TENER SEXO ANTES DEL MATRIMONIO...


APRENDIENDO A AMAR


¿Tú sabes amar? 
Yo estoy aprendiendo...

Estoy aprendiendo a aceptar a las personas, aun cuando ellas me decepcionan. Cuando huyen del ideal que tengo para ellas. Cuando me hieren con palabras o acciones impensadas.

Es difícil aceptar a las personas como son, no como yo deseo que ellas sean.

Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo...

Estoy aprendiendo a amar, estoy aprendiendo a escuchar, escuchar con los ojos y oídos, escuchar con el alma.

Escuchar lo que dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas.

Escuchar el mensaje que se esconde por entre las palabras superficiales.

Descubrir la angustia disfrazada, la inseguridad enmascarada, la soledad encubierta.

Penetrar la sonrisa fingida, la alegría simulada, la vanagloria exagerada. Descubrir el dolor de cada corazón.

Poco a poco, estoy aprendiendo a amar. Estoy aprendiendo a perdonar.

Porque el amor perdona, lanza afuera las tristezas, y cura las cicatrices que la incomprensión y la insensibilidad grabaron en el corazón herido.

El amor no alimenta heridas con pensamientos dolorosos, no cultiva ofensas con lástimas y autocompasión.

El amor perdona, olvida, extingue todos los trazos de dolor en el corazón.

Paso a paso estoy aprendiendo a perdonar, a amar, estoy aprendiendo a descubrir el valor que se encuentra dentro de cada vida, de todas las vidas.

Valor enterrado por el rechazo, por falta de comprensión, cariño y aceptación, por las experiencias duras vividas a lo largo de los años. 

Estoy aprendiendo a ver, en las personas su alma, y las posibilidades que Dios les dio.

Estoy aprendiendo, pero ¡cómo es de lento el aprendizaje!

¡Cómo es difícil amar Incondicionalmente!

Todavía tropezando, cometiendo errores, estoy aprendiendo…

Vamos intentar amar a nuestros hermanos como Dios nos ama…




1 Tesalonicenses 2:4


1 Tesalonicenses 2:4
"sino que así como hemos sido aprobados por Dios para que se nos confiara el evangelio, así hablamos, no como agradando a los hombres, sino a Dios que examina nuestros corazones".

GUARDAR EL CORAZÓN NO ES FÁCIL NI SENCILLO, PERO...


Mateo 12:6


“Pues les digo que algo mayor que el templo está aquí”
(Mateo 12:6).

¿Cuál es el mejor proyecto de construcción logrado por manos humanos?
¡Jesús es aún más grande!
¿Cuál es el lugar más santo donde has estado?
¡Jesús es aún más santo!
¿Cuál es el evento que te dio más inspiración?
¡Jesús es mucho más...!

Jesús es quien siempre será MAYOR que cualquier persona o cosa. Nadie se puede comparar con Él. Como nos recordó Juan el Bautista, los líderes religiosos de toda época no son dignos de desatar sus sandalias.

Oración:
Gracias Señor, por revelarme el camino, la verdad y la vida en Jesús. Perdóname por las veces que he menospreciado su nombre o su gloria. Restaura en mí el sentido de gozo por estar en su presencia. En el nombre santo de Jesús te lo suplico, Amén.


¡Gracia y Paz!
La Luz del Alma


jueves, 1 de diciembre de 2016

¿HAY GIGANTES EN TU VIDA? (1 Samuel 17:50)



 Todos tenemos áreas conflictivas que parecen imposibles de vencer, y estas se convierten en gigantes que no nos dejan avanzar en nuestra vida espiritual, pero hay que vencerlos para ser libres. La fe es una de las armas más poderosas que Dios nos ha dado para vencer gigantes, en el nombre poderoso de Jesús.

Pero para ser vencedores hay principios poderosos que Dios quiere que usemos:

1. La obediencia. No importa dónde nos mande el Señor, hay que obedecer y seguir su mandato; muchos se apartan y desobedecen a este llamado.

2. LA DISPOSICION. Estemos siempre dispuestos, la biblia menciona que el ser ocioso nos aparta de la bendición que Dios tiene para con nosotros por desobedientes.

3. LA RESPONSABILIDAD. No dejemos nuestros deberes para que alguien más los haga por nosotros, cumplamos lo prometido, seamos responsables.

4. INTERES POR LOS ASUNTOS ESPIRITUALES. Recordemos que Dios nos dará la vida eterna, no dejemos de trabajar por esa gran promesa.

5. DAR ÁNIMO A LOS DEMAS. Debemos hablarles a los demás para que también se acerquen al reino de DIOS, Cristo viene por su iglesia ¿si nosotros no invitamos a los inconversos entonces que encontrara cuando él venga?

6. PELEAR Y NO RENDIRSE. Recordemos que el diablo anda como león rugiente viendo a quien devorar, no nos descuidemos.

7. NO NOS DEJEMOS MANIPULAR. No olvides que tenemos una doctrina y creemos en ella para salvación y vida eterna.

8. Tengamos amor. No esperemos recompensa terrenal por lo que hacemos por lo demás.

9. USEMOS nuestra autoridad. Los Hijos de Dios sabemos en quien hemos creído, en Cristo Jesús, actuemos como hijos.

10. Estemos siempre confiados. Sabemos que nuestro galardón será eterno, no lo descuidemos.

Poniendo en práctica estos principios seremos más que vencedores en Cristo Jesús, dice la Palabra que todo lo podemos en Cristo que nos da la fuerza. Luchemos pues para no ser juzgados por la luz concedida, ya que seremos pesados en balanza. Venzamos a ese gigante que nos aparta de la bendición concedida por Dios a todos aquellos que le obedecen “…Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras…” (Apocalipsis 2:5).

Nosotros somos los gentiles escogidos por Cristo Jesús mediante su gran misericordia para con la humanidad, no lo descuidemos, cumplamos su mandato.


¡Gracia y Paz!

Carmen García


DE, MUJER FUERTE A, MUJER FORTALECIDA



“…Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad, y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones. Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén…” (Lucas 2:36-38).

Ana es una mujer de la que muy poco habla la Biblia. Pero el contexto nos deja ver que ella tendría unos 14-16 años cuando se desposó, dice la palabra que vivió 7 años con su esposo y quedó viuda.

Esta mujer queda viuda en plena flor de su juventud de 21–23 años. La palabra no nos dice que no volvió a casarse, y nos presenta un cuadro ejemplar de disciplina.

A sus 84 años, luego de más de 60 años de soltería iba todos los días a la misma hora al templo a ayunar y a orar, y quiero hacer especial énfasis en “Todos los días a la misma hora”.

En cierta ocasión encontré una revista que tenía como enunciado Espiritualidad Rusa. Y tenía un artículo que decía BUSY en inglés, en español: Ocupado. Este documento tenía una ilustración muy clara de cómo el diablo le roba el tiempo a los cristianos involucrándolos en miles de actividades entre esas la tele, ciertos roles; todo con el fin que no les quedase tiempo para orar y hablar con Dios. Curiosamente la columnista, una mujer, expone como las iniciales de esta palabra se pueden encajonar en una frase que dice. By Under Santan Yoke: Estar Bajo el Yugo de Satanás.

Hoy te hago una pregunta, ¿estas ocupada? O necesitas de disciplina para organizar mejor tú tiempo.

Las mujeres de hoy en día viven tan ocupadas que frecuentemente expresan: No tengo tiempo. No solo para la lectura de la palabra y la oración.

¿Acaso puede alguna persona recibir más tiempo que otra al día? ¿Tener más de 24 horas o más de 1440 minutos o más de 86400 segundos? ¡Mejor no lo desees por que de seguro te pasarían los años más rápido!

Por otra parte, nuestros hijos y esposos ya no tienen que buscar los súper héroes en la tele, que de por cierto ya no son los mismos de antes; Ahora las ven en sus propias casas.

Estoy casi segura que en tu casa hay una mujer Maravilla, la que está en todas partes, (trabaja, asiste a las reuniones del colegio, lleva los niños al médico, a la clase de lúdicas, a la recuperaciones, viene a la iglesia)

Una mujer Biónica, la que todo lo puede, (la de la reparaciones locativas en la casa, resuelve la tareas de los hijos, programa los pagos, pone la cara para prestar, Lava, asea la casa, trabaja, deja el almuerzo hecho).

Una mujer Batí chica, la que todo lo alcanza, (no importa que sus sueños se hayan frustrado, tarde o temprano se gradúa su primaria, su bachillerato, estudia una carrera y sin tener que dejar de ser esposa, mama, muchas veces hasta hija, empleada y servidora en la iglesia) Todo lo alcanza y no se detiene ante ningún obstáculo.

La Malabarista, que hacemos todo a la vez, o la Contorsionista, que nos adaptamos a cualquier circunstancia sin derecho a que ruede por nuestras mejillas una sola lagrima.

En el tiempo de nuestras abuelas la mujer pasaba el día bordando, intercambiando recetas, plantaban la huerta, no iban con frecuencia al médico porque el agua de canela, manzanilla, mejorana, no faltaban en su casa. Pero lo más preciado era que ellas educaron a nuestros padres y sus esposos las cuidaban y las amaban y nos tenían que llevar en el carro a donde necesitáramos ir.

¡Tenían el dominio completo de nuestros abuelos! pues necesitaban de la abuela para comer, para vestirse, para manejar muchas veces los negocios. Pero hoy, ¿dónde ángeles están? Ya no nos queda tiempo ni para almorzar con ellos. Y si tienes empleada y almuerza en casa, de vez en cuando debes cocinar porque si no, termina almorzando afuera o donde la mamá.

¿Y qué decir del tiempo para nosotras mismas?

En alguna etapa de nuestra vida, hemos y casi todos los días de nuestra vida, nos vemos obligada al ritual diario de la famosa y torturante dieta. Además de las cremas hidratantes, el tratamiento del cabello, los pepinos en los ojos, los 8 vasos de agua al día, el maquillaje, la desmaquillada, el blower, el tinte cada dos meses, el cambio de cartera. Todo esto, sin quitarle el tiempo para el esposo, cuando él se acueste y los niños ya duerman.

¿Y qué decir de la intimidad, después de ese trote, quien tiene ánimo de intimar con el esposo? Quien aparentaba dormido, tan pronto te sientas en la cama se voltea y te abraza, y de repente él tiene que escucha un: “amor hoy no, me duele la espalda y la cabeza”. Preciosas de Dios: ¿de qué nos sirve ser las súper héroes si, ya ni tiempo hay para complacernos con nuestro esposo?

Con un sueño de tan solo 3 o 4 horas, tienes que levantarte a las 4 de la mañana a comenzar de nuevo la rutina y estar lista a las 8 en tu oficina, resolviendo un mundo de problemas que no son tus problemas. ¿Y los tuyos? Mami: PING, Amor PING, del Colegio PING… Algunas decimos: Gracias Dios por el SF, es decir gracias por el SmartFhone.

Mujeres preciosas nos volvimos “súper mujeres”, pero en el fondo, ¿acaso reconocen tu trabajo? ¿Hace cuánto que no recibes un aplauso? A la verdad, tenemos más responsabilidades que antes y menos tiempo libre cada día y vivimos ocupadas.

DÍGANME AQUÍ ENTRE NOSOTRAS, CON EL CORAZÓN EN LA MANO… ¿ESO NOS HACE FELICES?

Muchas de nosotras nos hemos sentido o nos estamos identificando con algún papel de estos, pero hoy quiero decirte que Dios hoy quiere transformarte de una mujer FUERTE, a mujer FORTALECIDA EN ÉL.

Quizás no vamos a poder cambiar toda nuestra rutina, pero si podemos disciplinarnos para alcanzar mejor nuestros objetivos e incluir en ellos, nuestras metas personales y tiempo para nosotras donde dejemos de sentirnos como Cajeros Electrónicos que dan y dan y dan pero poco reciben del entorno familiar.

Los especialistas las llaman “Las time freaks” a este tipo de mujeres que no les alcanza el tiempo. El 55 por ciento de las mujeres asegura que no le alcanza el tiempo para hacer nada. El 45 tiente que hace todo de forma apresurada. Y el 59 firma que realiza varias actividades a la vez. Ocho de cada 10 mujeres piden y claman por tiempo adicional para poder ir al gimnasio, hacer ejercicio a cambio de lavar y cocinar.

Mujer fuerte, Dios hoy quiere que tu comiences un proceso con disciplina pero para eso debe salir de tu mente la idea de que “Puedes con Todo”. Cuando tú comiences a delegar y a involucrar en el roll a tu esposo e hijos, cuando comiences a organizar tu tiempo, vas a tener tiempo para ti.

Pero este es el paso más difícil, ¿cómo cambiar el roll y la rutina diaria? Necesitas organización y disciplina.

Y hoy quiero, luego de esta larga introducción presentarte el valor de la disciplina desde el punto de vista del Reino de los Cielos y como adquirir este valor para administrar mejor nuestro tiempo.

Antes vamos a ver el concepto:

LA DISCIPLINA

Disciplina en el nuevo testamento viene del griego “paideuo”, y significa primeramente: Instruir a niño, enseñar. Se traduce Fue enseñado, corrija, enseñando, sean enseñados, aprendan, y castigo.

La disciplina tiene varias etapas en la vida una persona.

En el niño debe ser enseñanza: Se presenta al niño un modelo de conducta de nosotros mismos y de los diferentes roles como hábito, para que ellos la aprenda y con base en el modelo adquirido, se desarrollen como personas. (Mostrando siempre el blanco correcto) y se desarrolla en el entorno de la convivencia con otros donde el niño se adapta.

En el Joven debe ser instructiva: Donde se corrigen las disfunciones y se le da valor a las teorías, (lo que funciona para todos) Este debe sujetarse y como joven se prepara.

En el adulto se convierte en un desarrollo: Donde la disciplina ya es un Valor de la persona donde esta se realiza como tal y esta hace parte de su carácter.

Deuteronomio 4:1, 5-6 Estos versículos nos presentan claramente las tres etapas mencionadas y nos muestra que la disciplina tiene un proceso y Dios hace parte de nuestro proceso.

Ahora veamos los atributos de la disciplina:

1. LA DISCIPLINA ES UN PRINCIPIO DE REINO

Dios mismo diseño en su plan la Disciplina como pilar de nuestro carácter.
Hebreos 12: 6:10. Luego el estar en indisciplina nos lleva a perder la salvación. Apocalipsis 3:19; Salmo 50:17,23

2. LA DISCIPLINA FORMA EL CARÁCTER

Deuteronomio 8:5 “Por tanto, debéis comprender en tu corazón, que el Señor tu Dios te estaba disciplinando así como un hombre disciplina a tu hijo”

Una verdad de la disciplina es que la formación duele. Deuteronomio 8:2-4. El pueblo sufrió en los 40 años de paso por el desierto. ¿Quién no sufre cuando está en medio del desierto? Pero sino duele, no sirve. Una lucha constante es que el hijo tienda la cama, arregle su cuarto… pero se llega la ida al colegio y como no soportamos la casa desordenada, a si no te alcances a cepillar el cabello, tú le tiendes la cama. ¿Lo hará el algún día? O que decir de las tareas. el juego, la tele, se llega la noche se queda dormido, y ¿Cómo lo mando sin tarea, sin los colores? Mágicamente el niño llega al colegio y su tarea la colorió en sueños. Si dejas de hacer las tareas de tus hijos, quizás tengas tiempo para ti, o para dialogar con el esposo y no estará solo viendo los noticieros. El que traigan una “I” en el boletín no siempre será malo, esa “I” puede ser parte de la formación de su carácter.

Colosenses 2:5 “Porque aunque estoy ausente en el cuerpo, sin embargo estoy con vosotros en espíritu, regocijándome al ver vuestra buena disciplina y la estabilidad de vuestra fe en Cristo”.

¿Quieres cambiar tu figura?, hay que privarnos, hay que cohibirnos y eso cuesta.
Queremos adquirir un tiempo de calidad de oración y lectura de la palabra, acuéstate más temprano y madruga más.

3. LA DISCIPLINA TIENE RECOMPENSA

Deuteronomio 11:1-3,7,9-11
Cuando te dejas enseñar y re aprendes los conceptos elementales y los accionas dentro de la voluntad de Dios, cuando dejas que la disciplina forme tu carácter recibirás recompensa.

¿Quieres mejorar tu salud, tener una mejor figura? Hay que hacer un sacrificio, pero comienzo la dieta y la rompo. No se trata de dejar de comer, la disciplina requiere de nuevos hábitos, cambiar lo que se compra, cambiar la hora de la comida, hacer ejercicio, (volvernos como niños, que son los que aprender con los hábitos)

El administrar mejor nuestro tiempo tiene recompensa, Un esposo alegre que se sienta amado, cuidado. Cuando fue la última vez que le hiciste un masaje en la espalda, que le hiciste un pedicure… Algunos esposos ya pueden dormir parados en un arbolito como las águilas….

4. LA DISCIPLINA TE HACE FUERTE

Deuteronomio 11: 8 “Guardad, pues, todos los mandamientos que os ordeno hoy, para que seáis fuertes”… Cuando tú te presentas con todas tus debilidades delante de Dios, diciéndole estoy agotada, necesito tiempo, necesito disciplinar mi vida, no puedo con todo sola; Dios te lleva de ser una mujer fuerte a una mujer fortalecida en Dios. Y si estás fortalecida, Todo lo puedes.

Job 5: 17-27 Tener disciplina te fortalece en la prueba de la espera, de prueba del cansancio, en el momento en que todo se pierde, y también cuando se gana. La disciplina te fortalece cuando estas enfermo e inclusive en los momentos de muerte.

Pero ahí nos surge una pregunta:

¿QUÉ HACER PARA ADQUIRIR DISCIPLINA?

1. ENTREGAR TU FUERZA A DIOS. Salmo 80:17 DICE: ” Fortalece al hombre que amas, al hijo que elegiste” Preséntate a tu esposo y a tus hijos pidiendo que el ore por ti, diles que necesitas ayuda, que tienes cansancio que ellos también son parte de la casa y también les corresponde un roll. No juegues más al súper héroe.

Expresales que te hacen falta unas flores, que te abran la puerta que te traten como a una reina. Que necesitas tiempo para hacer ejercicio para ti. Diles que necesitas tiempo para orar. De por sí que ellos te dejan todo porque eres la súper mama y algunos por conchudos () o porque les falta sensibilidad para darse cuenta de tus necesidades.

Reconoce las áreas en las que necesitas adquirir disciplina.

2. GRAN ESFUERZO Y COMPROMISO
Los deportistas extremos se someten a rutinas diarias 3 y 5 horas de ejercicio para tonificar su cuerpo y ponerlo a punto. En EU a mi esposo le decía el entrenador de fútbol Americano, “Si no duele, No sirve” y eso mismo en otras palabra dice la Biblia. Hebreos 12:11 ” Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza, sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después apacible justicia.”

3. CON ORACIÓN.

¿Cuántas veces has dicho “a partir de mañana”?
Y después de viuda, hasta los 84 años.

“Nunca se alejaba del templo sirviendo de noche y de día” LBLA La nueva traducción viviente añade… adorando a Dios en ayuno y oración.

No le dejes a Dios todo, acciona y actúa: Ama lo que haces. Identifica Objetivos claros y alcanzables para tu vida. Crea nuevos hábitos (Un hábito se forma en, mínimo 21 días, de hacer siempre lo mismo, a la misma hora, de la misma forma).
Distribuye responsabilidades a los tuyos de los roles de la casa. Comienza por hacer una lista de prioridades. Identifica qué tiempo es improductivo para tu vida.
Invierte el tiempo improductivo en algo útil. Así falles, perdónate y vuelve a comenzar.

Dios te bendiga y puedas alcanzar en él la disciplina de Ana.


Alejandra Maria Borda Leon 



La hermana Alejandra Maria Borda Leon es Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.