miércoles, 29 de enero de 2014

¿SABES CONTROLAR TU LENGUA?


Proverbios 12:17-25
“El que habla verdad declara lo que es justo, pero el testigo falso, falsedad. Hay quien habla sin tino como golpes de espada, pero la lengua de los sabios sana. Los labios veraces permanecerán para siempre, pero la lengua mentirosa, sólo por un momento. Hay engaño en el corazón de los que traman el mal, y gozo en los consejeros de paz. Ningún daño sobreviene al justo, mas los impíos están llenos de pesares. Los labios mentirosos son abominación al Señor, pero los que obran fielmente son su deleite. El hombre prudente oculta su conocimiento, pero el corazón de los necios proclama su necedad. La mano de los diligentes gobernará, pero la indolencia será sujeta a trabajos forzados. La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, mas la buena palabra lo alegra”.

Se estima que una persona conversadora puede hablar más de treinta mil palabras al día. Pero sea poco o sea mucho lo que hablamos, la pregunta importante es: “¿Cómo afecta a los demás lo que hablamos?” Las palabras que salen de nuestra boca pueden tener consecuencias positivas o negativas. ¿Puedes recordar alguna ocasión en la que algo que dijiste en un momento inoportuno te causó problemas y sufrimientos? Lo más probable es que éstos no hubieran sucedido nunca si hubieras pensado por un momento antes de hablar.

Una pequeña historia cuenta que un filósofo griego pidió a su sirviente que le cocinara el mejor plato posible. El sirviente, que era muy sabio, preparó un plato de lengua diciendo: "Es el mejor plato de todos, porque nos recuerda que podemos usar la lengua para bendecir y expresar felicidad, disipar la tristeza, eliminar la desesperación y propagar aliento". Posteriormente, al sirviente le pidieron que cocinara el peor plato posible. Y otra vez preparó un plato de lengua diciendo: "Es el peor de los platos porque nos recuerda que podemos usar la lengua para maldecir y romper corazones, destruir reputaciones, crear contiendas y poner a las familias y las naciones en guerra".

Un viejo dicho dice: "Señor, permite que mis palabras sean dulces y tiernas, no sea que mañana yo tenga que comérmelas". No tenemos que comer lengua para entender lo que quiso decir el sirviente. Pero es posible que tengamos que "comernos” nuestras palabras con bastante frecuencia mientras no aprendamos a evitar decir cosas de las que después nos gustaría retractarnos. La Biblia nos alerta acerca del poder de la lengua en Santiago 3:5: “Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!” Debemos vivir concientes del poder que tiene la lengua tanto para destruir como para construir.

En el pasaje de hoy, Salomón escribió: “Hay quien habla sin tino como golpes de espada, pero la lengua de los sabios sana”. La lengua puede golpear y hasta matar como una espada o puede traer sanidad física, mental y espiritual como buena medicina. Dice también este pasaje: “Hay engaño en el corazón de los que traman el mal, y gozo en los consejeros de paz”. Un corazón engañoso siempre manifestará maldad y producirá palabras ofensivas, pero un corazón lleno del gozo del Señor dará lugar a palabras de paz, de amor y de aliento. De acuerdo al contenido de nuestro corazón así será la manera en que hablamos y como actuamos. Por eso Jesús dijo que “de la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:34).

¿Hablas tú palabras de enfermedad o palabras de salud? ¿Eres capaz de expresar amor y afecto a los que te rodean cuando les hablas? Si quieres que tu lengua edifique a las personas y no las destruya, llena tu corazón de la Santa Palabra de Dios, medita en ella y ora día tras día pidiendo al Señor sabiduría.

ORACIÓN:
Padre Santo, te ruego que me des sabiduría para medir mis palabras antes de que salgan de mi boca. Que mi lengua sea controlada por tu Santo Espíritu y que todo lo que yo hable glorifique tu nombre. Por Cristo Jesús, Amén.


“Gracia y Paz”
Dios te Habla


te invito a que visites la Pagina:

¿CÓMO ESTAS EDUCANDO A TUS HIJOS?



Proverbios 22:6
“Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el…”

¿Tu piensas que los maestros de tus hijos tienen la responsabilidad de educarlos?, ¡pues no! ELLOS DEBEN DE SER EDUCADOS EN EL SENO FAMILIAR.

¿Tu deseas que tus hijos sean instruidos en su camino? Pues lo primero que debes hacer es que tu vivas en ese camino. Esto no debes de sentirlo como una obligación, debe de ser voluntario, pero al mismo tiempo muy natural, así que si tienes hijos pequeños comienza por cambiar tu manera de vivir en tu Hogar.

Siempre está al pendiente de lo que están viendo y escuchando tus hijos, recuerda que el Señor nos dice que (1 Corintios 10:23 “Todo me es lícito, pero no todo conviene todo me es lícito, pero no todo edifica”). Generalmente todo lo que miran y escuchan en la Tv, en el Internet o en la radio no los edifica, y tal vez no sea necesario que se los prohíbas por completo, pero si que seas cuidadoso para seleccionar la programación que les construya. De manera que si no lo estas asiendo de esa manera, empieza ya a agregar información de Dios, con videos, películas, música, libros de historias bíblicas, etc. Verás como ira creciendo su interés en los asuntos de Dios y ellos mismos te pedirán explicaciones.

Ora con ellos, antes de dormir, al levantarse, antes de irse a la escuela y antes de comer (1 Tesalonicenses 5:17-18 “Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”), este habito es un tiempo muy importante de comunión con Dios y con nosotros como padres, pues abrimos un puente de comunicación entre nuestros hijos y nuestro Padre Celestial y además les estamos enseñando que Dios esta presente en todo cuanto hagamos. Así les estaremos inculcando el temor de Dios (amor reverente) y que en todo dependemos de Dios.


“Gracia y Paz”


te invito a que visites la Pagina:

martes, 28 de enero de 2014

¿Y TU MUJER… ERES SABIA O ERES NECIA?


Proverbios 14:1
“La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba”

Este proverbio nos enseña en resumen que es lo que hace una mujer sabia. Dice que edifica su casa, mientras que de la necia también se nos da en resumen que con sus manos derriba su casa. Pero ¿Cómo distinguir cual es sabia y cual necia?

1. ¿QUÉ ES SABIDURÍA? La Biblia nos dice en el Salmo 111:10: “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su loor permanece para siempre”.

Desde el comienzo vemos que una mujer sabia sobre todas las cosas es una mujer que teme al Señor y conoce a Dios. Esta es nuestra primera característica y debemos aclararla porque existe una sabiduría que no proviene de Dios sino que es carnal, mundana y diabólica. Cuando Eva estaba en el huerto, ella vio que el árbol prohibido era “bueno para adquirir sabiduría”. Pero esa sabiduría es una sabiduría que produce necedad porque es producto de la desobediencia. Al contrario la sabiduría que proviene de Dios se hace manifiesta en lo que, practican sus mandamientos.

La mujer sabia es una mujer creyente. No existe sabiduría aparte del temor de Dios. Por eso para poder llenar los requisitos de ser sabia la mujer debe comenzar por tener una relación con Dios. Vivimos en tiempos donde muchas personas rinden culto a Dios solo de labios, pero su corazón está lejos del temor de Dios. De labios profesan temor pero con sus acciones y a veces con los mismos labios que profesan temor a Dios, demuestran que en verdad tal temor no existe en ellas.

Es muy interesante que la mujer que edifica su casa sea la que es sabia. No dice educada, tampoco dice profesional, ni dice bella, de buen porte ni atractiva. Cosas que nosotros consideramos importantes. Lo que la Biblia nos dice es que esta mujer es una mujer temerosa de Dios.

2. ¿QUÉ ES NECEDAD? La Biblia nos dice en Proverbios 9:6: “Abandonad la necedad y viviréis, y andad por el camino del entendimiento”.

La necedad por supuesto es lo contrario a la sabiduría. La necedad comienza por la falta de Dios en la vida y la falta del propio temor, a su presencia. Sin Dios no puede haber sabiduría y todo lo que se hace sin Dios es necedad. La única manera de dejar de ser necios es buscando a Dios en todo tiempo

La necedad se hace patente en la conducta, en las obras de las manos y en las palabras. Existen en la Biblia algunos casos de mujeres que actuaron con necedad destruyendo así sus casas y sus hogares. Tenemos particularmente el caso de Jezabel, la mujer de Acab que siendo de influencia negativa a su esposo logró que este se apartara de Dios y terminara su vida con una muerte vergonzosa siendo su sangre lamida por los perros. El fin del necio es muerte y destrucción.

Por tanto; la mejor manera para conocer una mujer sabia es por medio de sus acciones, por la obra de sus manos, y por las palabras de sus labios. Así que si hay alguien que esté buscando una mujer sabia para casarse, debe comenzar a observar su comportamiento, ver lo que hace y evaluar lo que dice porque de “de la abundancia del corazón habla la boca”. Y aunque existen muchos con el arte de engañar, pronto se sabrá quién es la verdadera mujer sabia y cual no lo es. Lo mejor seria que pusiera en oración su necesidad y Dios, en su tiempo, le dará la ayuda idónea que necesita.

La mujer sabia, está envuelta en edificar su familia. Esto incluye sus hijos y su esposo. La mujer sabia es de influencia positiva en la vida de sus hijos y la vida de su marido. Muchas mujeres no han llegado a comprender cuán importante es esta tarea de edificar su casa. La influencia de una mujer sabia puede hacer la diferencia entre un hogar destruido, unos hijos mal criados, perdidos y alejados del temor de Dios y unos hijos llenos de temor de Dios, obedientes, sumisos, amables y buenos ciudadanos.

Mujer Cristiana, pídele a Dios, te motive a querer ser ejemplar en tu conducta, sabia en el hablar y en todo tu proceder. Que sepas utilizar la sabiduría para beneficio de tu hogar, y puedas usar la gracia divina para ser de bendición a tu esposo e hijos. Que seas una mujer que edifica su casa sabiamente, temiendo a Dios por encima de todas las cosas. Y que no seas necia derribando tu propia morada.

Proverbios 31:10
“Mujer hacendosa, ¿quién la hallará? Su valor supera en mucho al de las joyas”.



“Gracia y Paz”

QUIEN AMA A SUS HIJOS, LES ENSEÑA A AMAR A DIOS


Deuteronomio 6:5
"Y amarás a Yahweh tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas".


“Gracia y Paz”

lunes, 27 de enero de 2014

10 BENEFICIOS ASOMBROSOS DEL JUGO DE REPOLLO ROJO O MORADO PARA LA SALUD.


¿Cuáles son las diferencias entre el repollo blanco y el morado?

Tanto el repollo blanco (verde) y el repollo morado (rojo) tienen grandes beneficios para la salud, ambos tienen mucha agua, fibra, vitaminas A y C, y minerales como el potasio, fósforo y magnesio.

La principal diferencia entre el repollo blanco (verde) y repollo morado (rojo), es que el repollo morado tiene unos pigmentos llamados antocianinas, responsables de dar el color rojizo o morado característico del repollo. Las antocianinas pertenecen al grupo de la familia de los flavonoides, conocidos como flavonoides azules, que son un potente antioxidante superior a la vitamina C y E, que tienen la propiedad de evitar el envejecimiento, cuidar y permitir el buen funcionamiento celular, también las antocianinas son buenas para la vista, tienen una acción antiinflamatoria suave y protegen el sistema cardiovascular.


Beneficios:

1. Dolor de cabeza:
Beber 20-25ml de jugo de remolacha trata los síntomas del dolor de cabeza. También actúa como desinfectante.

2. Calorías:
El jugo de repollo proporciona mucha cantidad de calorías. Los de hoja verde son muy nutritivo. 100ml de jugo puede proporcionar 25 calorías.

3. Rejuvenecer la piel:
Mezcla el jugo del repollo con una pizca de la levadura y miel. Aplica por todas partes de tu cara y cuello. Mantenlo 15 minutos y luego lava con agua tibia para conseguir una piel más bella.

4. Acné:
El jugo no sólo ayuda en la limpieza intestinal, sino que también contiene la vitamina C. Esto contribuye en la desintoxicación de tu cuerpo y con ello el tratamiento del acné.

5. Las úlceras:
El jugo de col se puede utilizar para curar las úlceras. Contiene glutamina, que se considera de gran alcance para el tratamiento de la úlcera

6. Huesos Saludables:
El jugo contiene suficiente vitamina-K. Incluir la vitamina-K en tu dieta te puede ayudar a tener los huesos más sanos y también hacerlos más fuertes.

7. Formación de la sangre:
El jugo del repollo ayuda en la formación de las células rojas de la sangre.

8. Presión arterial:
Jugo de col contiene de potasio que ayuda a para controlar tasa de corazón y la presión arterial.

9. Sopa de repollo para dietas:
El método más eficaz de hacer dieta es mediante la reducción del colesterol. Esto puede reducir 3-4kgs en la primera semana.
El potente antioxidante en jugo del repollo ayuda a para reducir el "colesterol malo".

10. Cáncer:
Este jugo tiene antioxidantes de gran alcance, los cuales ayudan en la lucha contra el cáncer de mama, colon y el cáncer de próstata.


Algunos consejos importantes:

1. Siempre lava el repollo a fondo y remoja en agua con bicarbonato de sodio.
2. Utiliza el jugo fresco para mejores resultados.
3. No beber más de 4 oz de jugo por vez.
4. No guardar el jugo en el refrigerador.
6. No agregar sal o azúcar para el jugo, ya que puede reducir su efecto.



RECUERDA… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 corintios 6:19).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
La Buena Salud al alcance de todos
Publicado por: Carlos Martínez M.
Fuente: stylecraze.com
Traducción de Vida Lúcida. Todos los derechos reservados.

Si le interesan los temas de salud, también le propongo esta pagina:

¡¡EL MERCURIO, UN ELEMENTO ALTAMENTE TÓXICO, ESTA PRESENTE EN LOS ALIMENTOS PROCESADOS!!


Las investigaciones revelan que este elemento es altamente tóxico en todas sus formas y está presente en los alimentos procesados, mientras la FDA no hace nada al respecto.

¿Por qué la FDA ignoró el hecho de que el mercurio fue encontrado en un gran número de alimentos procesados ​​de marcas conocidas? Específicamente, se encontró que el mercurio estaba contenido en el jarabe de maíz de alta fructosa, que también contiene ingredientes modificados genéticamente. En lugar de hacer frente a este importante problema de salud pública, la FDA está enfocando su tiempo en aplastar suplementos beneficiosos a través de ridículas regulaciones del NDI que amenazan a toda la infraestructura de la industria de nutracéuticos (todos aquellos alimentos que se proclaman como poseedores de un efecto beneficioso sobre la salud humana).

Dos estudios estadounidenses informaron que alrededor de la mitad de las muestras analizadas de jarabe de maíz alto en fructosa contiene mercurio. El mercurio también se encontró en casi un tercio de los 55 populares productos de marca de alimentos y bebidas que contienen jarabe de maíz de alta fructosa.

Tras el informe, las organizaciones como el Institute for Agriculture and Trade Policy pidió a la FDA la acción inmediata:

"El mercurio es tóxico en todas sus formas. Dada la cantidad de jarabe de maíz de alta fructosa que es consumido por niños, podría ser una importante fuente adicional de mercurio nunca antes considerada. Estamos pidiendo cambios inmediatos por la industria y los (U.S. Food and Drug Administration) para ayudar a detener esta contaminación por mercurio evitable de los alimentos", dijo el Institute for Agriculture and Trade Policy, Dr. David Wallinga, coautor de ambos estudios, en una declaración.


Los estadounidenses consumieron más de 37 libras de mercurio JMAF (Jarabe de maíz de alta fructosa) en el 2008. El mercurio es tóxico en cualquier dosis, pero la información es aún más alarmante si se tiene en cuenta el hecho de que el estadounidense promedio consumió 37,8 libras de jarabe de maíz de alta fructosa en el 2008. Si este no es por sí solo lo suficientemente dañino, se debe recordar el hecho de que ésta es sólo una fuente de exposición al mercurio. Las bombillas CFL (bombillas fluorescentes de bajo consumo), mariscos contaminados con mercurio, y algunos empastes dentales son otras fuentes de exposición al mercurio que afectan a millones de personas.

La naturaleza ubicua de jarabe de maíz de alta fructosa en alimentos procesados ​​hace que sea difícil de evitar si estás en una dieta de comida chatarra que carece de nutrientes esenciales. Por desgracia, un gran número de personas en todo el mundo mantiene este ritmo de alimentación contraproducente, mientras desconoce acerca de los verdaderos efectos que dicha manera de alimentarse puede tener en el cuerpo humano. Hasta que la FDA se decida a intervenir (que simplemente no va a suceder a menos que los activistas hagan bastante ruido). El trabajo de mantenerse saludable y de evitar el consumo de estos alimentos le pertenece a cada uno de los consumidores y a la difusión de la información entre todos.

Informarse más sobre los problemas de salud ocasionados por el jarabe de maíz de alta fructosa.

Aclaración importante: Este artículo expresa opiniones de índole personal del autor original del artículo.


RECUERDA… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 corintios 6:19).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
La Buena Salud al alcance de todos
Publicado por: Carlos Martínez M.
Fuente: naturalsociety.com

Traducción: Vida Lúcida. 

ORACION


Comienza tu día buscando a Dios en oración como nunca antes y experimentarás su hermosa presencia y la paz y el gozo del Espíritu Santo. Deléitate en tu tiempo de oración, y recibirás bendiciones como nunca antes has recibido.

ORACIÓN:
Padre amado, dame discernimiento espiritual para poder entender la magnitud del privilegio de poder establecer una relación contigo. Te pido que pongas en mi corazón un deseo apasionado de buscar tu rostro en oración para deleitarme en ti cada día de mi vida. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.


¿BUSCAS A DIOS EN ORACIÓN?



Isaías 56:7
“Yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”.

No cabe la menor duda de que uno de los puntos mas débiles de la iglesia de Cristo hoy en día es la oración. Esto se ve reflejado en la asistencia a las reuniones de oración. Generalmente asisten a estas reuniones un pequeño grupo de personas, en su mayoría adultas o ancianas, porque el concepto general es que la oración es para aquellos que no tienen otra cosa que hacer o para personas bien mayores. Nada más lejos de la verdad. Contrario a este concepto, cuando nosotros buscamos la presencia de Dios en oración él nos dice en el pasaje de hoy: “Yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración”. Es decir, podemos esperar un tiempo agradable, lleno de gozo y de paz. Un tiempo en el que podemos deshacernos de todas nuestras cargas y preocupaciones y regocijarnos en la presencia de nuestro Padre celestial. Así lo expresa David en el Salmo 16:11: “En tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre” ¡Qué experiencia tan preciosa la del salmista!

De alguna manera el diablo ha propagado entre los cristianos la mentira de que orar es pérdida de tiempo y que podemos aprovechar mejor el tiempo haciendo otras cosas, por lo que muchas personas oran sólo cuando les sobra algún tiempo, cuando están en una situación muy difícil o cuando están pasando por una tribulación y prueba. Como resultado vemos en la iglesia una tremenda apatía y falta de disposición para dedicar un tiempo a buscar el rostro del Señor cada día, orando y leyendo su Palabra. Y la consecuencia de esto es falta de crecimiento espiritual y una muy superficial relación con Dios.

La oración es el medio que Dios nos ha dado para que nos comuniquemos con él. A través de la oración le adoramos, le alabamos, traemos a él nuestras cargas y problemas y nuestras necesidades de todo tipo, pero sobretodo le vamos conociendo y estableciendo esa relación que desde el principio de la creación nuestro Padre celestial ha deseado tener con sus hijos. Al buscar a Dios en oración podemos experimentar su presencia inefable que llena nuestra vida con amor, paz, armonía y gozo. Es una experiencia preciosa que no es fácil describir, es necesario experimentarla individualmente. Cuando estamos orando a solas llega un momento en que el Espíritu Santo nos envuelve y una paz extraordinaria que “sobrepasa todo entendimiento” inunda todo nuestro ser.

Cuando se crea el hábito de buscar el rostro de Dios a una cierta hora cada día, comenzamos a sentir un verdadero placer que nos lleva ante la misma presencia de Dios, y allí con toda confianza compartimos con él nuestros problemas. David solía levantarse muy temprano a buscar el rostro del Señor. En el Salmo 63:1 él clama: “Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela…” Esa sed a la que él se refiere es un intenso deseo, una necesidad espiritual de estar cerca de Dios. Y en el Salmo 37:4 él comparte con nosotros la experiencia de deleitarse en ese tiempo de comunión: "Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón"

La oración es un privilegio increíble, es la oportunidad de hablar con el Dios todopoderoso, el Creador del Universo, aquel que tanto nos ama que sacrificó a su único hijo por nuestra salvación y que desea tener una relación mutua de amor con nosotros. Realmente deberíamos estar ansiosos esperando el momento de pasar un rato con él. Lamentable e inexplicablemente no es así.

Comienza a buscar a Dios en oración como nunca antes y experimentarás su hermosa presencia y la paz y el gozo del Espíritu Santo. Deléitate en tu tiempo de oración, y recibirás bendiciones como nunca antes has recibido.

ORACIÓN:
Padre amado, dame discernimiento espiritual para poder entender la magnitud del privilegio de poder establecer una relación contigo. Te pido que pongas en mi corazón un deseo apasionado de buscar tu rostro en oración para deleitarme en ti cada día de mi vida. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”
Dios te Habla

Le invito a que visite la Pagina:

domingo, 26 de enero de 2014

PROPIEDADES NATURALES DE LA SALVIA (Salvia officinalis L.)



· Para la Diabetes: Decocción de las hojas, tomar 3 veces al día.


USOS TRADICIONALES:

· Amigdalitis: Decocción de las hojas, enjuagues o gárgaras.
· Anti oxidante: Decocción de las hojas, tomar 3 veces al día.
· Antisudorifica: Decocción de las hojas, tomar 3 veces al día.
· Asma Bronquial: Decocción de las hojas, tomar 3 veces al día.
· Cálculos: Decocción de las hojas, tomar 3 veces al día.
· Cansancio: Decocción de las hojas, tomar 3 veces al día.
· Caspa: Cocción de hojas de salvia en un litro de agua por 5 minutos. Enjuagar el cuero cabelludo y repetir hasta eliminarlo.
· Cortaduras leves: Lavarse con infusión de Salvia.
· Depresión: Decocción de las hojas, tomar 3 veces al día.
· Dolor Menstrual: Decocción de la raíz y tomar.
· Estomatitis: Decocción de las hojas, tomar 3 veces al día.
· Gárgara: Decocción de las hojas, tomar 3 veces al día.
· Gingivitis: Decocción de las hojas, tomar 3 veces al día.
· Males hepáticos y Renales: Decocción de las hojas, tomar 3 veces al día.
· Memoria: Decocción de las hojas, tomar 3 veces al día.
· Menopausia: Decocción de las hojas, tomar 3 veces al día.
· Nervios: Decocción de las hojas, tomar 3 veces al día.
· Picaduras de insectos: Lavarse con infusión de Salvia.
· Problemas cardiacos: Decocción de la raíz y tomar.
· Reumatismo: Decocción de las hojas, tomar 3 veces al día.
· Tos: Decocción de las hojas, tomar 3 veces al día.
· Ulceras bucales: Decocción de las hojas, aplicar compresas.


CUIDADOS:
Durante el embarazo, personas epiléptica.


Advertencia:
El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

CARACTERÍSTICAS:
Arbusto pequeño de 50-80 cm. de altura. Tallos herbáceos erguidos;  hojas alargadas,  ovales  y  lanceoladas de color verde grisáceo.  Flores  violeta  en espiga.


RECUERDA… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 corintios 6:19).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
La Buena Salud al alcance de todos
Publicado por: Carlos Martínez M.
Fuente: Jorge Valera natura

Si le interesan los temas de salud, también le propongo esta pagina:

ALIMENTOS ALCALINOS: ¡¡LA CURA MAS SIMPLE DEL MUNDO PARA COMBATIR EL CÁNCER!!


El cáncer no se contagia ni se hereda, lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambiéntales y de vida que lo producen.

La acidez en el Ph de los tejidos de nuestro cuerpo suele ser el sello distintivo del cáncer y de otros desequilibrios de la salud tales como: enfermedades cardiovasculares, problemas cerebro-vasculares, patologías del riñón, trastornos inflamatorios, enfermedades del pulmón, hígado etc.

Todos podemos tener un equilibrio alcalino en nuestra sangre, solo debemos de ser muy cuidados en seleccionar los alimentos que consumimos.

Debido a que nuestra forma de vida y hábitos alimenticios están pervertidos por décadas de publicidad e intereses creados de las industrias alimentarias y farmacéuticas; además de otras “cargas de estrés”, nuestro ph tiene tendencia a ser ácido. El exceso de alimentos ácidos y la falta de alimentos alcalinos en nuestra dieta son la causa de un sinnúmero de enfermedades en nuestro cuerpo.


Alimentos Alcalinos y Ácidos

Los alimentos que contribuyen con los macro y los micronutrientes necesarios para nuestro sustento y mantenimiento diario, también son los responsables de las aportaciones de acidez y alcalinidad a nuestro organismo, las cuales son imprescindibles para tener un organismo sano.

Uno de los principales minerales para neutralizar la acidez en la sangre es el calcio, por lo cual si nuestra alimentación es muy ácida, nuestro organismo usará sabiamente éste mineral de los huesos, dientes y tejidos para neutralizar esta acidez, lo que ocasiona una desmineralización de nuestro organismo, lo cual contribuye a ocasionar problemas y enfermedades tales como: osteoporosis, caries, uñas frágiles y quebradizas, anemia, debilidad, problemas digestivos, Candidiasis etc.

Los alimentos provocan una reacción ácida o alcalina que se manifiesta en el PH de la sangre, independientemente del PH que pose cada alimento, por eso mismo debemos clasificar cuidadosamente los alimentos de la siguiente manera:


Alimentos Ácidos PRODUCEN CÁNCER:
· Carnes rojas.
· Leche y sus derivados.
· Grasas y frituras.
· Harinas refinadas.
· Pan blanco, fideos.
· Alcohol, tabaco.
· Azúcar blanca, té, café, bebidas gaseosas.
· Embutidos.
· Medicinas químicas.

alimentos alcalinos PRODUCEN BIENESTAR:
· Todas las verduras crudas.
· Frutas frescas.
· Semillas y frutos secos.
· Cereales integrales.
· Miel de abeja.
· Pepino, espárrago, aguacate.
· Limón, melón, manzana acida.
· Agua Alcalina.

Con toda esta información, tu podrás decidir de que manera te vas a alimentar de hoy en adelante. Si no quieres o no puedes eliminar totalmente los alimentos ácidos, simplemente consúmelos con prudencia.


Te invito a que veas el siguiente video para complementar la información que te acabo de compartir: http://youtu.be/EeHXLtgUxHA



RECUERDA… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 corintios 6:19).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
La Buena Salud al alcance de todos
Publicado por: Carlos Martínez M.

Si le interesan los temas de salud, también le propongo esta pagina:

sábado, 25 de enero de 2014

ORACIÓN



Amantísimo Padre celestial, gracias te doy el día de hoy por tu Gracia y Misericordia. Gracias por enseñarme día con día la forma en que quieres que yo te agrade. Gracias por enseñarme que así lo hizo el Rey David, quien conociendo profundamente tu corazón, te expresó: “Señor, abre mis labios, y publicará mi boca tu alabanza. Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; no quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios”. Asimismo señor enséñame a buscar tu justicia, a amar la misericordia y a humillarme ante ti. Así oh mi Dios, quiero sentir el anhelo de agradarte siempre. Por favor dame discernimiento espiritual y un corazón humilde para actuar en todo conforme a lo que a ti verdaderamente te complace. Todo te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.

¿CÓMO PUEDO AGRADAR A DIOS?



Miqueas 6:6-8
“¿Con qué me presentaré ante el Señor, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradará el Señor de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide el Señor de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios”.

Una pequeña historia cuenta que una misionera en la India, se encontró una mañana con una mujer hindú a la que, en varias ocasiones, le había hablado de Cristo sin lograr mucha atención de su parte. La mujer hindú llevaba a dos niños en brazos. Uno de ellos era muy hermoso y lleno de salud. El otro, por el contrario, era deficiente en cuerpo y mente, retardado físico y mental.

La misionera le preguntó adonde iba, y para su asombro aquella mujer le respondió: "Voy al río a ofrecer uno de mis hijos a los dioses en sacrificio por mis pecados". La misionera trató de persuadir a la mujer. Le habló de nuevo de Jesucristo. Le habló de cuál era la verdadera manera de agradar a Dios y obtener el perdón de nuestros pecados. Tampoco esta vez logró que la hindú le prestara atención, y ésta continuó su camino hacia el río.

Pocos días después, la misionera se encontró otra vez con la mujer. Esta vez sólo llevaba en sus brazos al niño deformado y retrasado. La misionera le preguntó con ansiedad acerca del otro niño. La madre le contestó: “¿No recuerda? ¿Cuando nos vimos el otro día iba al río para ofrecer a los dioses uno de mis hijos”?.

“Oh, amiga mía -- dijo la misionera llorando -- si usted tenía que hacer eso, ¿por qué no ofreció al niño que nunca estaría bien?” La mujer hindú replicó: “Quizás esa sea la manera en que ustedes viven su religión, pero en la nuestra nosotros siempre ofrecemos lo mejor a los dioses”. La misionera sintió vergüenza. Y bajó la cabeza. Aquella mujer estaba totalmente equivocada en su relación espiritual con dioses falsos, pero, sin duda, su acción fue un ejemplo de un corazón dispuesto a dar lo mejor.

¿Qué pudo haber recibido esa mujer de sus dioses que la llevara a tan grande sacrificio? Y nosotros, ¿hemos recibido bendiciones de nuestro Dios? ¿Qué hacemos para mostrarle nuestro agradecimiento por la salvación de nuestras almas, y por todo lo que día tras día nos da sin que lo merezcamos, sólo por su gracia y por su amor?

Muchas personas hacen todo tipo de sacrificio físico, andan de rodillas por una cierta distancia, se golpean a sí mismos, se cortan la piel, etc. La intención puede ser muy buena, como la de la mujer hindú, pero en realidad muestra un desconocimiento total del corazón de Dios y de lo que él espera de nosotros.

El mensaje de Dios es muy sencillo y se repite a través de toda la Biblia: El Señor se deleita más en nuestros esfuerzos por conocerle, que en cualquier cosa que podamos ofrecerle. Dios nos creó con un deseo profundo de que vivamos en comunión con él, por lo tanto buscar su rostro y mostrarle nuestra gratitud adorándole en espíritu y en verdad expresa nuestro amor mucho mejor que lo que pueden hacer las palabras o los sacrificios por grandes que estos sean.

En el mensaje de hoy, el profeta Miqueas se pregunta a sí mismo qué puede hacer para agradar a Dios, y después de mencionar una lista de diferentes sacrificios, recuerda que el Señor sólo pide de nosotros que hagamos justicia, y amemos la misericordia, y nos humillemos ante él. El rey David llegó a conocer profundamente el corazón de Dios, y en el Salmo 51:16 dijo: “Señor, abre mis labios, y publicará mi boca tu alabanza. Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; no quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios”

En Proverbios 23:26, Dios nos dice exactamente que es lo que le complace de nosotros: “Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos”. ¿Estás dispuesto a entregar tu corazón al Señor, y amarle, y adorarle y caminar por los caminos que él nos ha indicado? Si lo haces de esta manera, ten la seguridad de que le habrás complacido.

ORACIÓN:
Amantísimo Padre celestial, es mi anhelo agradarte siempre. Por favor dame discernimiento espiritual y un corazón humilde para actuar en todo conforme a lo que a ti verdaderamente te complace. En el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”

Dios te Habla

¿CÓMO VA TU CRECIMIENTO ESPIRITUAL?



Efesios 4:10-16
“El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor”

En el mensaje de hoy, el Señor nos habla de su propósito divino en nuestras vidas, cumplir en cada uno de sus hijos el deseo de que seamos “conformes a la imagen de su Hijo” (Romanos 8:29). Llegar a esta estatura espiritual debe ser también la meta de cada uno de nosotros.

Los factores genéticos que heredamos ejercen una gran influencia en nuestra estatura. Cualquiera que sea nuestra dieta y programas de ejercicios, el crecimiento físico se detiene en un punto determinado. Cuando se alcanza ese límite no podemos crecer más por mucho que nos esforcemos. A esto se refirió Jesús cuando dijo: “¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?” (Mateo 6:27).

Sin embargo nuestro potencial para crecer espiritualmente no tiene límites. Nuestro crecimiento espiritual no depende de factores hereditarios sino de nuestra disposición para asimilar las provisiones de nuestro Padre celestial, y de nuestra actitud frente al pecado. El apóstol Pedro escribe en su primera carta, la fórmula para crecer espiritualmente: “Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor” (1 Pedro 2:1-3).

En primer lugar debemos desechar todos esos hábitos, costumbres, sentimientos a los que el apóstol Pablo llama “los deseos de la carne” en su carta a las iglesias de Galacia. ¿Por qué? “Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne” (Gálatas 5:16-21). Y es precisamente el Espíritu Santo, el Consolador, nuestro ayudador, el encargado de llevar a cabo la transformación en nuestras vidas que nos permitirá crecer espiritualmente. En segundo lugar es de extrema importancia nuestra alimentación espiritual. ¿Has visto a un recién nacido hambriento llorar por la leche materna? No se detiene hasta que sacia su hambre, ¿cierto? El apóstol Pedro usa esta ilustración para exhortarnos a desear ávidamente el alimento espiritual de la Palabra de Dios, a la cual él llama “la leche espiritual no adulterada”.

La lectura de la Biblia conjuntamente con la oración, debe ser nuestro alimento diario si deseamos crecer espiritualmente. Debemos ser obedientes a las enseñanzas de esta palabra y aplicarlas a nuestras vidas, y debemos congregarnos y servir a Dios en algún ministerio de la iglesia. Entonces dejaremos de ser “niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina”, como dice el pasaje de hoy, y estaremos firmes en la verdad que es Cristo Jesús.

ORACIÓN:
Padre santo, es mi deseo crecer espiritualmente hasta llegar a la estatura de tu Hijo Jesucristo. Por favor, pon en mi corazón un ávido deseo de estudiar tu palabra diariamente y pasar tiempo en oración contigo. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.


“Gracia y Paz”
Dios te Habla


Le invito a que visite la Pagina:

jueves, 23 de enero de 2014

ORACIÓN




Padre santo, te ruego pongas en mi corazón un ferviente deseo de buscarte día tras día, de adorarte, de obedecerte y de servirte. Que, ya sea cuando tu Hijo Jesucristo venga de nuevo o cuando llegue mi momento de partir de este mundo, yo esté totalmente preparado para ese maravilloso encuentro. En el nombre de Jesús, Amén.

¿ESTÁS TU PREPARADO PARA LA VENIDA DEL SEÑOR?


Mateo 24:29-32
“E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro”

Por regla general, cuando esperamos visita preparamos la casa lo mejor posible. Hacemos una buena limpieza, organizamos, nos deshacemos de cosas que no necesitamos, compramos artículos que hacen falta, etc. Todo con el fin de causar una buena impresión a los visitantes. El Dios nos habla hoy de un evento de mucha mayor magnitud y significado que una simple visita de familiares o amigos. Se refiere a la segunda venida de Jesucristo. El Señor viene por su iglesia, sus ángeles “juntarán a sus escogidos” y Jesús nos llevará a vivir con él por toda la eternidad (Amen!). Al igual que nos preparamos para las visitas que esperamos, debemos prepararnos para esa maravillosa visita divina que significará el fin de todos los sufrimientos y aflicciones, y “ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor” (Apocalipsis 21:4).

Ciertamente queremos causar una buena impresión al Señor, y que a él le agrade lo que encuentre al llegar. La diferencia en relación a otras visitas consiste en que no sabemos exactamente cuando llegará Jesucristo. “Del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre”, les dijo Jesús a sus discípulos (Mateo 24:36). Entonces les dio este sabio consejo: “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis” (Mateo 24:42-44).

La llegada del Señor está cerca. Las señales que vemos a diario así lo indican. Cuando sus discípulos le preguntaron: “Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?”, Jesús les respondió: “Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores” (Mateo 24:3-8).

Cuando una mujer va a dar a luz hay un “principio de dolores”, y a medida que se acerca el momento del parto, los dolores y las contracciones se intensifican y se hacen cada vez más frecuentes. Estas señales indican que está próxima la llegada de la criatura. Sin duda ha habido siempre guerras, y pestes, y hambres y terremotos. Pero la frecuencia y la intensidad con que han estado sucediendo en los últimos años estos fenómenos, nos indican que estas son las señales a las que Jesús se refirió, como preámbulo a su regreso. También vemos como, cada vez con más frecuencia, aparecen hombres proclamándose a sí mismos como profetas, apóstoles, o la reencarnación del apóstol Pablo e incluso afirman ser el mismo Cristo.

Debemos velar, debemos estar atentos, debemos estar preparados como si fuera mañana el día en que Jesús va a llegar. No queremos que nos suceda como a las cinco vírgenes insensatas que no prepararon sus lámparas con aceite y se quedaron fuera de las bodas. Queremos ser como las cinco prudentes que tomaron sus lámparas y las prepararon con suficiente aceite, y cuando llegó el esposo, entraron con él y disfrutaron de las bodas (Mateo 25:1-13).

ORACIÓN:
Padre santo, te ruego pongas en mi corazón un ferviente deseo de buscarte día tras día, de adorarte, de obedecerte y de servirte. Que, ya sea cuando tu Hijo Jesucristo venga de nuevo o cuando llegue mi momento de partir de este mundo, yo esté totalmente preparado para ese maravilloso encuentro. En el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”

Dios te Habla