martes, 8 de octubre de 2013

DE CARNÍVORO A VEGETARIANO



Si eres vegetariano o estás pensando serlo es importante que tengas en cuenta los siguientes tips para lograr un equilibrio en tu dieta, esto te permita tener la fuerza y energía necesaria para continuar con tu rutina diaria.

Se debe tener en cuenta que existen diferentes tipos de vegetarianismo, los lacto vegetarianos que no consumen carnes o huevos, pero sí consumen productos lácteos, los ovo lacto vegetarianos que ingieren huevos y productos lácteos pero ningún tipo de carne, los ovo vegetarianos que no comen carnes o productos lácteos, pero sí huevos, y los vegetarianos estrictos que excluyen de su alimentación todo los productos de origen animal, así también el consumo de huevos y lácteos.

En el momento de reemplazar los nutrientes de la carne es muy importante que incorporemos a nuestra dieta las legumbres de 3 a 4 veces por semana, puede ser lentejas, porotos, garbanzos y se puede incluir los pseudo cereales, como quínoa, mijo, amaranto, que cuentan con un elevado nivel de proteínas, vitaminas y minerales. Podemos sumar también frutos secos, como nueces, almendras y castañas.

Para los vegetarianos estrictos es muy importante ingerir semillas tales como la chía, lino, sésamo, y girasol, estas son ricas en grasas mono insaturadas y poliinsaturadas, y cuentan con una gran fuente de fibra, vitaminas del complejo B, vitamina E, calcio, fósforo, potasio y hierro, además contienen una elevada cantidad de proteínas

Especialistas relacionados a la nutrición aseguran que existe un nutriente que es irremplazable cuando se modifica la alimentación, es la vitamina B12. Por este motivo es necesario consumir productos como lácteos o huevos. También puede encontrarse esta vitamina en las algas, el miso y en la levadura de cerveza.

A la hora de convertirnos en vegetarianos debemos procurar contar con una alimentación equilibrada y sobre todo saludable. Por lo cual, es muy importante realizar una consulta médica para que se nos indique los exámenes pertinentes que evalúen nuestro bienestar físico.


SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano; “He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6), ¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 corintios 6:19). Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer (Génesis 1:29).

“Gracia y Paz”
Publicado por: Carlos Martínez M
La Buena Salud al alcance de Todos

Fuente: blogdefarmacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario