jueves, 25 de octubre de 2012

LOS 10 GRANDES MALOS HÁBITOS DE LA ALIMENTACIÓN



Los 10 grandes malos hábitos de la alimentación


  1. Comer de prisa: Favorece las digestiones pesadas, no nos ayuda a absorber mejor los nutrientes y nos hace sentir hinchados.

  1. No asear bien los alimentos: No limpiar bien las frutas y las verduras puede ocasionarnos problemas estomacales.

  1. No conservar bien los alimentos: Para comer un producto que ya ha sido abierto debemos no sólo conservarlo bien sino además saber cuánto tiempo aguanta después de abierto en buenas condiciones para su consumo.

  1. Comer con los ojos: casi con toda seguridad elegimos lo que nos gusta que casi siempre engorda y está lleno de grasas y azúcares.

  1. Dar prioridad a la comida rápida: Unas frutas o un sándwich vegetal es igual de rápido que freír un huevo. No hay excusas.

  1. No mirar las etiquetas de los productos: Muchos productos llevan componentes poco saludables que se reflejan en las etiquetas que no solemos mirar.

  1. No mirar la fecha de caducidad de los productos: Esto es un gran problema pues supone no sólo un riesgo de salud sino en muchos casos pérdidas de dinero.

  1. Confiar en que “lo que no mata engorda”: Llevarnos a la boca productos que han caído al suelo y que con toda probabilidad habrán quedado llenos de bacterias de las que puede que nos llevemos un mala impresión.

  1. Caer en la tentación de las “chucherías”: No alimentan, engordan y no favorecen una buena salud.

  1. Comer para calmar la ansiedad: No nos ayuda a mantener nuestro peso además de ser un mal hábito que deberíamos erradicar o al menos sustituir el objeto de nuestra ansiedad por sustitutos más saludables como frutas, verduras o frutos secos.


SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano; “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29). “He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6), “¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 corintios 6:19).

“Gracia y Paz”
Publicado por: Carlos Martínez M.
Fuente: Nutrición Pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario