domingo, 29 de noviembre de 2015

PROTESTANTES



Por: Pablo Lazare

La Biblia narra un episodio donde se produce una discusión entre seguidores del Apóstol Pablo, los seguidores más fieles y acérrimos y los de Apolos y Cefas (ver 1 Corintios 1:11-13). Pablo les aclara que somos SEGUIDORES DE CRISTO y de nadie más, y esto incluye a Calvino, Lutero o los maestros de la palabra más modernos como John Mac Arthur.

Somos cristianos, los motes (sobrenombres) de "protestantes" "evangélicos" "bautistas" o lo que sea, los pone la gente para diferenciarse principalmente de las corrientes mayoritarias como el catolicismo. Y a estos últimos les aclaro, que nadie dice "háganse protestantes", más bien se les dice "HÁGANSE CRISTIANOS", porque en esa secta nefasta siguen a cualquiera ídolo, menos a Cristo (y eso incluye a santos, ángeles y virgencitas de todos los colores y para todos los gustos).

Dejen las estatuas de yeso, las estampitas y toda su idolatría y conviértanse al ÚNICO Y VERDADERO SALVADOR: JESÚS, quien nos da vida y vida en abundancia.

Si seguimos los pasos de Cristo, dejando atrás viejas tradiciones de hombres, nos espera la vida eterna. Él lo prometió. Amen.


“Gracia y Paz”

JUSTIFICADOS GRATUITAMENTE POR SU GRACIA



Romanos 3:24
“Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús”.

El deseo de justificarnos a nosotros mismos es uno de los instintos más fuertes de nuestra naturaleza caída. “Es que… no lo sabía”, o, “alguien me dijo que lo hiciera”. Somos muy hábiles en hacer excusas y pretextos. Pero a Dios no se le puede burlar, Él sabe la verdad, y no acepta ninguno de nuestros pretextos. Nos hemos rebelado contra Él y su gobierno, hemos desobedecido sus mandamientos, y somos culpables y nos quedamos sin defensa delante Él. Pero aun siendo culpables y sin merecer nada, si acudimos a Él, confesando nuestros pecados, y poniendo nuestra fe en Jesucristo como nuestro Redentor y Salvador, la escritura de hoy nos dice que somos “JUSTIFICADOS GRATUITAMENTE POR SU GRACIA, por la redención que es en Cristo Jesús” (Romanos 3:24); pero toda esta gracia es nuestra si acudimos al llamado que Dios nos hace y ponemos nuestra vida a los pies de Cristo.

¿Que será del DESTINO de aquellos que desprecian y rechazan la oferta del perdón que Dios nos ofrece por medio de su Hijo amado? ¿Cuál será su DESTINO que va continuar sin fin por toda la ETERNIDAD?


“Gracia y Paz”

miércoles, 25 de noviembre de 2015

¿CONOCES EL PODER DE TUS PALABRAS?


Jesús dijo: “Lo que entra por la boca no es lo que los contamina; ustedes se contaminan por las palabras que salen de la boca. Las palabras que ustedes dicen provienen del corazón; eso es lo que los contamina” (Mateo 15).

También dijo: “El día del juicio, tendrán que dar cuenta de toda palabra inútil que hayan dicho. Las palabras que digas te absolverán o te condenarán” (Mateo 12).

De acuerdo a lo que leemos en el capítulo 1 de Juan, el Poder de la Palabra le dio vida a todo lo creado, y su vida trajo luz a todos. Y el oficial romano, le dijo a Jesús: “No soy digno de que entres en mi casa. Tan solo pronuncia la palabra desde donde estás y mi siervo se sanará” (Mateo 8).

La palabra: Enseña, Ilumina, Tranquiliza, Guía, Crea, Alivia, Ordena, Fortalece, Perdona, Sana y Da Vida. ¿Qué Palabra produce esos resultados? La Palabra de Dios, sobre cualquier otra palabra. Pero también las palabras que decimos. Toda palabra hablada tiene poder. Busca la vida en la palabra de Dios y cuida lo que dices.


¡Gracia y Paz!

martes, 24 de noviembre de 2015

¿CREES QUE TUS PECADOS NO TENDRÁN CONSECUENCIAS?




Jeremías 16:17
Porque mis ojos están sobre todos sus caminos, los cuales no se me ocultaron, ni su maldad se esconde de la presencia de mis ojos.

La Biblia dice, “El que plantó el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?” (Salmos 94:9).

¿Cómo puede ser posible que cuando una persona hace el mal, que peca contra Dios, sienta en su corazón que va tener PROVECHO, BENEFICIO, o GANANCIA, de su pecado? Es parte de la LOCURA del pecado, creer que uno saldrá ileso, impune, o que el pecado vale la pena del castigo. Es una aberración, pero así piensa el pecador.

Si antes de pecar nos detuviéramos a pensar que Dios nos mira cuando hacemos mal, deberíamos de temblar. ¿Por qué? Porque Dios aborrece el pecado. Dios ama lo bueno, lo sincero, lo bondadoso y lo justo, y nos dice claramente que no dejará que el pecado salga sin castigo.

Si tú estas pecando, ¡Deja de hacerlo ya! Arrepiéntete y busca a Cristo, Él pagó en la Cruz, sufriendo el castigo que tú merecías. Obtén la vida eterna por Él.

Hebreos 3:12
Tened cuidado, hermanos, no sea que en alguno de vosotros haya un corazón malo de incredulidad, para apartarse del Dios vivo.

Recuerda: ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:31).



“Gracia y Paz”

¿POR QUÉ DEBEMOS ORAR LOS CRISTIANOS?


Lucas 21:36

“Mas velad en todo tiempo, orando para que tengáis fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y podáis estar en pie delante del Hijo del Hombre”.

Síguenos en:

“TODO AQUEL QUE PERMANECE EN ÉL, NO PECA”



“Todo aquel que permanece en Él, no peca”. El hijo de Dios, el verdadero Seguidor de Cristo, no practica el pecado, sino todo lo contrario, lo rechaza y lo rehúye. El pecador, el que NO es hijo de Dios, vive con toda naturalidad en el pecado, todo el tiempo, pero el hijo de Dios, el que ha nacido de nuevo, ha recibido una nueva naturaleza, y ya no puede, ni desea vivir una vida pecaminosa.

En la parábola del Hijo prodigo, hay una descripción muy clara, porque ahí nos dice que sólo los cerdos viven felices en las pocilgas, pero los hijos, como aquel hijo pródigo, abandonan esas circunstancias incompatibles con su nueva naturaleza, y regresan al hogar, junto al Padre Celestial. Los hijos de Dios pueden entrar en una pocilga, pero no desean permanecer en esa situación, porque se sentirán miserables, sucios, despreciables, porque como hijos de Dios conocieron la luz y la bondad del Padre.

Si todavía encontramos felicidad en el pecado, entonces aun no somos hijos de Dios, porque los hijos de Dios tienen la naturaleza del Padre.

Algunos creyentes que han tenido un problema derivado del pecado, se sienten miserables, desgraciados, y no tienen gozo, ni paz. Todo esto es comprensible. No hay ninguna duda de que un hijo de Dios pueda sentirse tentado y que caiga en una situación de pecado, pero, también debemos de tener la seguridad de que Dios puede librarnos de ese pecado, que Dios tiene poder y deseos de perdonarnos, si con arrepentimiento confesamos nuestro pecado y se lo pedimos con humildad, y de todo corazón. Nosotros podemos pedirle a Dios que restaure la paz y gozo que hemos perdido por habernos alejado de Él.

Si tu, amado hermano y hermana te encuentras en esta situación, entrégale a Dios el control de tu vida, y si tu eres un hijo o hija de Dios, entonces, nunca estarás satisfecho(a) y feliz cuando te encuentre alejado(a) de Dios.

Dios puede librarnos de caer en pecado. Él puede y desea librarnos, porque somos sus hijos amados, y eso es lo que nos está enseñando la Palabra de Dios aquí. Sólo tenemos que confesarle a Dios nuestra impotencia y derrota en la lucha contra el pecado que nos separa de la santidad de Dios, y Él se manifestará con Su poder en nuestra vida. ¡Amen!


¡Gracia y Paz!

Juan 4:14


jueves, 19 de noviembre de 2015

Colosenses 3:12


1 Timoteo 2:9-10


¿EXISTEN LAS MALDICIONES GENERACIONALES?


La doctrina de las "maldiciones generacionales", es una herejía enfocada en enseñar que las cosas malas que nos suceden son consecuencia de los pecados de nuestros antepasados: enfermedades hereditarias (Diabetes, Obesidad, Hipertensión Arterial, Cáncer, etc.), infelicidad, divorcios, miseria, ruina, desviaciones sexuales, idolatría, intentos de suicidio, etc., es decir, que las personas nacemos con una sentencia de castigo (“maldición”) por los pecados de nuestros ancestros.

Con frecuencia esa “maldición” se entiende en términos mágicos como un maleficio, con una especie de “hechicería santa”. Así resulta que todos podemos nacer cargando la maldición de nuestros padres, abuelos y hasta de nuestros bisabuelos. Y como los humanos somos propensos al pecado, sería entendible suponer que muy pocas personas nacieron sin alguna maldición a cuestas.

Muchos pastores de la “prosperidad” se han atrevido a afirmar, de manera muy “científica”, que las maldiciones quedan en el esperma y el óvulo que forman el feto, por lo que hay que “reemplazar el ADN del pecado con el ADN de Dios”. Otro aspecto de esta falsa enseñanza es el concepto de la iniquidad como la corrupción interna que trae maldición generacional. Ellos basan su enseñanza en la combinación de Éxodo 20:5,6; 34:6,7; Números 14:18; y Deuteronomio 5:9, 10. Cada uno de estos textos contiene las palabras: “visitar la maldad (o iniquidad) de los padres sobre los hijos…hasta la tercera y cuarta generación”.

La palabra clave de esta falsa enseñanza se encuentra en la palabra “iniquidad”. Según ellos, este término es una referencia a pecados graves que “atan” a los creyentes aun después de convertirse. Estas “iniquidades” son identificadas como “ataduras” heredadas de los antepasados.

Cabe señalar que la palabra “iniquidad” se traduce de la palabra hebrea “Avvon” y ésta no es equivalente a “pecado”. Según El Diccionario hebreo Talmúdico de Strong: *5753 y *5771: “iniquidad” significa: malos hábitos” sinónimo de “mala conducta”. Lo que debemos que tener claro es que el término en hebreo que se utilizó en Éxodo 20:5 para referirse a la maldad es el mismo que se usó en Éxodo 34:7 para hacer referencia a la iniquidad.

Aunque el idioma hebreo tiene varias palabras para "maldición", estos textos no mencionan ninguna de ellas. Dicen más bien que Dios "visita" los pecados sobre las sucesivas generaciones. El sentido principal de este verbo hebreo es igual que "visitar" o "preocuparse por".

Además, los textos básicos, en Éxodo 5 y Deuteronomio 20, no hablan de "iniquidad" sino de "maldad", y Éxodo 34:7, que menciona la iniquidad, la rebelión y el pecado (como sinónimos funcionales), no afirma que Dios los convierte en “maldiciones generacionales” sino que en su misericordia los perdona. ¿Entonces porque Dios visita la iniquidad hasta la tercera y la cuarta generación, si ya la perdonó? Lo que pasa es que estos predicadores no entienden que la maldad tiene consecuencias morales y sociales sobre la familia y la sociedad, y en esas consecuencias Dios está "visitando" a su pueblo.

Está bastante claro que estos pasajes no dicen absolutamente nada que pueda significar "maldiciones generacionales". No habla de maldiciones en ninguna parte, sino del amor y la justicia de Dios con que se preocupa por nosotros ("nos visita"). Ni mucho menos indica algo de un “ADN” programado con maldiciones de antepasados. Lo único que revelan estas especulaciones es una grave falta de respeto hacia el texto bíblico.

Es evidente que estos pasajes no destacan la maldición de los malvados, sino la primacía de la misericordia de Dios, es decir, si las consecuencias del pecado se extienden hasta cuatro generaciones, el amor y la misericordia de Dios llegan hasta mil generaciones. Es posible que "cuatro generaciones", más que una frase literal de una maldición matemática, sea un modismo para expresar las consecuencias del pecado sobre la familia y la sociedad. De cualquier forma, "donde el pecado abundó [cuatro generaciones], la gracia sobreabundó [mil generaciones]". Si existieran las "maldiciones generacionales", también hay "bendiciones generacionales", y eso acumuladas sobre mil generaciones. El supuesto ADN de esta teoría tendría que codificar centenares de pecados y muchos miles de bendiciones, y sin duda el saldo sería a favor de las bendiciones y las misericordias de Dios.

Por otro lado, es importantísimo señalar que hay textos bíblicos que refutan de manera contundente la idea de un castigo divino contra familiares inocentes. Esto lo vemos en Deuteronomio 24:16; 2 Reyes 14:6, donde dice que "los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado".

Asimismo, el profeta Ezequiel se opone enérgicamente a esta doctrina de castigos y méritos heredados e insiste en la responsabilidad personal de cada uno: “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera?... He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia... éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor... El que guardare mis decretos y anduviere en mis ordenanzas, éste no morirá por la maldad de su padre; de cierto vivirá... Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia... el alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él” (Ezequiel 38:1-5, 9, 17-20).

Si las “maldiciones generacionales” fueran una realidad, Dios habría dado las debidas instrucciones en las Escrituras respecto a cómo tratar con este problema. Tampoco hay evidencias en la historia del iglesia cristiana sobre el tema, los apóstoles, ni los padres de la iglesia (ni lo líderes de la reforma) lo mencionan; los escritos sobre este tema aparecieron en los años ochenta en los libros de Peter Wagner, Derek Prince, Rebecca Brown y otros maestros contemporáneos.

Para concluir: lejos de tener fundamentos fieles en la Palabra de Dios, esta enseñanza de "maldiciones generacionales" es un abuso del texto bíblico. Es otra especulación fantasiosa de algunos predicadores que no se cansan de inventar nuevas doctrinas para deslumbrar a su público y mantenerlos cautivos de sus aberraciones. Lejos de ser un mensaje fiel a la Palabra de Dios, es otro intento de manipular la verdad Bíblica, y manipular al público creyente.

Tomar las Escrituras de manera liviana provoca confusión y doctrinas perjudiciales. He aquí unos ejemplos de los efectos heréticos de esta enseñanza:

1. Niega la suficiencia de las Escrituras y requiere que se añadan a la Palabra de Dios pruebas, rituales, y fórmulas generadas por el hombre (compare 2 Timoteo 3:15–17; 2 Pedro 1:3–8).
2. Niega la perfecta obra de Cristo en la Cruz.
3. Tergiversa el evangelio de Cristo (véase Gálatas 1:6-9).
4. Niega la enseñanza bíblica de la responsabilidad personal, porque la doctrina de las “maldiciones generacionales” se centra en la corriente de la psicología moderna, que justifica al ser humano de sus propias faltas y pecados.

De toda esta doctrina aberrante se plantean dos preguntas muy serias: ¿en qué punto una enseñanza equivocada se convierte en una herejía? ¿Será que para no ser víctimas de estos charlatanes tenemos que leer más la Santa Palabra de Dios?

Por favor amados hermanos y hermanas, levantemos la voz de protesta en contra de estos falsos predicadores y sus novedades anti-bíblicas.

¡Gracia y Paz!
Editado por Carlos Martínez M.

Juan Stam, Jesús María Yépez

miércoles, 18 de noviembre de 2015

¡NO COMETAS ACTOS IMPUROS!



1 Pedro 2:16
“Anden como libres, pero no usen la libertad como pretexto para la maldad, sino empléenla como siervos de Dios”.

Nuestra conducta, como Hijos de Dios, en el mundo, debe ser intachable. Debemos buscar vivir como verdaderos siervos de Dios.

Una de las cosas preciosas de nosotros los cristianos, es el testimonio personal, porque este habla sobre nuestro carácter, sobre nuestra integridad, y sobre quien realmente somos. El apóstol Pedro nos exhorta (a los creyentes) a que aun en medio de todo lo que estemos sufriendo, vivamos como Siervos de Dios. Dice que somos peregrinos, y extranjeros en este mundo, pero que somos ciudadanos del cielo.

Quienes hemos sido llamados para seguir y servir a Cristo, necesitamos guardar nuestro testimonio, absteniéndonos de los deseos de la carne. Mantener una buena manera de vivir y una conducta irreprochable entre los incrédulos, con el fin de que evitar nos calumnian como hipócritas e infieles a Dios. Debemos provocar que las buenas obras que vean en nosotros glorifiquen a Dios. No olvidemos que nuestra obediencia es por causa del Señor, y es por su voluntad que guardamos nuestro testimonio y “nunca debemos usar la libertad en Cristo para hacer lo malo” (Judas 4; Gálatas 5:13).

El buen testimonio es para agradar a Dios, pero también para ser ejemplo frente a los incrédulos, porque el testimonio no solo tiene que ver con lo interior del corazón, el que solo Dios conoce, sino que también tiene que ver con lo exterior, lo que los demás ven.

Mateo 5:27-28
“Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio. Pero Yo les digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón”.

Pidamos la ayuda de Dios para evitar todas estas cosas que nos condenan.

1 Corintios 10:13 
“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.

¡Gracia y Paz!


Tito Vélez 

¿POR QUÉ EL “EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD” ENFATIZA SOBREMANERA EN LOS BIENES MATERIALES POR ENCIMA DE LOS ESPIRITUALES?


Jesús dijo que “de la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:34).

Basta con escuchar un solo sermón de estos predicadores de la prosperidad para notar el poco énfasis en la Cruz de Cristo, la Justificación por Fe, la Salvación por Gracia, la Santificación progresiva, la esperanza de la gloria de Eterna, la disciplina de la iglesia, etc.

Si leemos las cartas apostólicas, lo que notaremos es que su mensaje siempre termina por llevarnos a Cristo o a alguna verdad doctrinal enseñada por Él. Por el contrario, los defensores de este falso evangelio solo pueden hablar de lo que su corazón desea: bienes terrenales, riquezas materiales, poder político y todo cuánto perece.

¡Dios nos guarde de caer en las garras de esos falsos predicadores!

¡Gracia y Paz!


Jacobis Aldana.

1 Corintios 6:9-10


CLAMEMOS AL SEÑOR, ¡AÚN ES TIEMPO!




1 Samuel 2:9
“El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su fuerza”.

Si caminamos en la Palabra de Dios, Él guarda nuestros pies de caer, y nos previene de no perder nuestra salvación. Él guarda los pies de sus santos.

Para los que no lo conocen, o no tienen temor de Él, es totalmente diferente. Caminan un sendero oscuro con muchos hoyos cubiertos y no tienen guía ni luz, pero “Por Yahweh son ordenados los pasos del hombre” (Salmo 37:23).

El versículo de hoy es la oración de Ana cuando nació Samuel. No tenía hijo y con mucha angustia pidió a Dios que le concediera uno. En esta oración de gratitud, ella alaba la soberanía de Dios. Es Él que decide el resultado de la batalla. Es Él que reina en los asuntos de los hombres; es Él que da fuerzas al débil, y humilla al orgulloso. Muchos creen que este mundo se mueve y se gobierna por la casualidad, pero pronto se darán cuenta de que Dios, el creador de todo lo visible e invisible, está en el trono, y pronto pondrá fin a toda injusticia.

Jesús es el Rey de Reyes y Señor de Señores. El Señor dice que a pesar de la rebelión y el ateísmo en la tierra, “Yo empero he puesto mi rey sobre Sión, monte de mi santidad” (Salmo 2:6). Clamemos a Él, ¡Aún es tiempo!


“Gracia y Paz”

martes, 17 de noviembre de 2015

LA HUMILDAD ES ALGO QUE SE DEBE LLEVAR EN EL CORAZÓN


¡ELEGIDOS PARA CRISTO!



 ¿Te sientes impactado por tanta maldad y violencia existente en el mundo hoy en día?, solo basta ver lo ocurrido esta última semana en Paris, Francia, donde murieron tantas personas inocentes, producto del terrorismo islámico y fanatismo musulmán.

Todo esto es una prueba innegable de que ya estamos en los últimos tiempos y se acerca el arrebatamiento de los elegidos. Damos gracias a Dios, por estar en esta parte del mundo, por ahora, libres de la violencia terrorista. Oremos por quienes no tienen ese privilegio.

Agradezcamos a Dios que Jesús pagó con su muerte, el precio por liberarnos de la esclavitud del pecado y con su preciosa sangre derramada en la cruz del calvario, nos rescató del mundo, redimiéndonos de toda culpa y sacándonos de la servidumbre de pecado.

Él rescató nuestro cuerpo y alma de todo poder de Satanás, librándonos para hacernos suyos, como hijos de Dios. 

1 Pedro 1:18-19
“Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación”


¡Gracia y Paz!

miércoles, 11 de noviembre de 2015

NO MIENTAS...


Juan 8:44
"Ustedes son de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. El fue un asesino desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira”.

TÚ SABIAS QUE... Dios castigó al pueblo de Egipto con plagas y que éstas tenían 2 propósitos...



…Dios castigó al pueblo de Egipto con plagas y que éstas tenían 2 propósitos: PRIMERO.- Para que dejaran salir al pueblo de Israel de Egipto. SEGUNDO.- Para reprocharle a los egipcios su idolatría y demostrarles que Él es el Dios de dioses y Rey de reyes.

Aquí tenemos 3 de las plagas como ejemplo:

LA PLAGA DE LAS TINIEBLAS (Éxodo 10:21-29) ¿Por qué Dios mandó tinieblas? Porque Faraón se consideraba "hijo del sol" y quería ser adorado por todos, los egipcios le decían: "Tú oh sol de la humanidad, que apartas las tinieblas de Egipto..." Así que con tres días de tinieblas Dios le probó a Faraón que no era ningún Dios. A veces eso le pasa también a algunos creyentes, que se creen que son “dios” atribuyéndose “milagros y prodigios” y se les olvida que solamente son instrumentos en las manos de Él.

LA PLAGA DEL NILO CONVERTIDO EN SANGRE (Éxodo 7:14-25) El río Nilo era adorado por los egipcios, creían que las aguas tenían poderes sanadores y aún los peces eran adorados, se les hacían oraciones, les cantaban himnos y se le ofrecía incienso al espíritu del río, pero ahora a la voz de Moisés el agua se convertiría en sangre, algo que los sacerdotes de Faraón odiaban ya que la más mínima gota de sangre era asquerosa para ellos. Dios los castigó con lo que ellos adoraban una vez más, para que vieran que hay que adorar al Creador y no a la creación.

LA PLAGA DEL SALPULLIDO Y TUMORES (Éxodo 9:8-12) En Egipto habían varios altares donde se hacían sacrificios humanos y las cenizas que quedaban las tomaba el sacerdote y las lanzaba al aire para que según ellos los males se apartaran de los lugares donde caían. Vamos a ver ahora cómo Dios les “voltea la tortilla” y le dice a Moisés y Aarón que tomen puñados de ceniza y la tiren al cielo enfrente de Faraón y en vez de venir bendición como los egipcios esperaban, vino maldición, salpullidos y tumores brotaron sobre la gente y sobre los animales. He aquí el poder de Dios nuevamente mostrándose como el ¡Dios todos los dioses!


¡Gracia y Paz!
Encuentro con la Verdad

martes, 10 de noviembre de 2015

¡A DIOS NADIE LO DESAFÍA!




El Titanic se hundió por haber desafiado a Dios diciendo que "éste barco ni el dedo de Dios lo podía hundir". Así mismo le pasó a Nabucodonosor al decir: "Ésta es la gran Babilonia que yo edifique con la fuerza de mi poder y para la gloria de mi majestad. Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo:"A ti se te dice, rey Nabucodonosor: el reino ha sido quitado de ti; y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da aquien Él quiere." Daniel 4:30-32.

Efesios 5:15-16


Efesios 5:15-16

"Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos".

ERES UNA MUJER HERMOSA...


Salmo 31:15


Bienaventurados somos porque oímos la Palabra de Dios y la ponemos por obra...



Lucas 11:28
“Y Él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan”.

Esta bienaventuranza fue pronunciada por Yeshua (Jesús) a una mujer que había levantado la voz entre la multitud diciendo que era “bienaventurado el vientre que lo trajo al mundo y los pechos donde Él se alimentó” (Lucas 11:27); Toda vez que ésta mujer estaba asombrada por las grandes verdades que predicaba el Maestro.

El problema era que en vez de exaltar al Creador del Universo, esta mujer estaba exaltando el vaso que Dios había usado para que el Mesías viniera a este mundo (o sea a María, su madre).

Qué lamentable es cuando los hombres exaltan a otros hombres por lo que el Señor hace por medio de ellos y no le dan la gloria y honra a Dios, quien la merece; pero que bien le contestó el Maestro cuando le dijo:" antes bienaventurados son los que oyen la Palabra de Dios y la guardan".

Gloria al Señor porque nosotros somos los felices y bienaventurados porque oímos la Palabra de Dios y la ponemos por obra atesorándola en nuestros corazones y así el gozo del Señor permanece en nuestras vidas, ¡¡Somos bienaventurados!!


¡Gracia y Paz!

lunes, 9 de noviembre de 2015

¿POR QUÉ HAY SUFRIMIENTO EN EL MUNDO?


La Biblia es la Verdad de Dios en que debemos meditar...


Deja de Luchar con tus fuerzas...


Cuando estés con tus seres queridos, disfrútalos...


¡La Palabra tiene poder...pero no la tuya ni la mía, sino la Palabra de Dios!


¿El dios catolico es el DIOS Biblico?




viernes, 6 de noviembre de 2015

VIVIR EN EL PECADO ES UN POZO RESBALADIZO Y SIN FONDO.


VIVIR EN EL PECADO ES UN POZO RESBALADIZO Y SIN FONDO. Una vez que caes en el, tiendes a hundirte mas y mas en el fango. Vas camino de la destrucción eterna mientras te inundas en una oscuridad profunda.

La única esperanza que tienes es mirar hacia arriba y ver la luz de la presencia del Señor alumbrándote. Aunque desde el fondo del pozo, tu perspectiva te indique que estas mirando un rayo de luz débil, esos rayos de esperanza pueden alcanzarte... no importa lo profundo que estés. Si mantienes tu mirada en el Señor podrás empezar a salir del abismo de la desesperación en que te encuentres. Cuando alcances su mano y te agarres de ella, Él te traerá nuevamente a su luz. Te limpiará, te quitará toda la suciedad y te cubrirá con su manto de justicia y ambos, el Señor y tú, echarán a caminar juntos por el camino de la vida.


“Gracia y Paz”

UNA DE LAS MEJORES FRASES QUE PUEDE SALIR DE NUESTRA BOCA ES: ¿EN QUE TE PUEDO SERVIR?


Efesios 2:10

“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras”

jueves, 5 de noviembre de 2015

SI TE PREDICARÓN, NO TENDRÁS EXCUSA EN EL DÍA DEL JUICIO...



Romanos 1:28-30-32

“Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican”.

A QUIEN ACTÚA CON MALDAD....



Proverbios 17:13

“Al que devuelve mal por bien, El mal no se apartará de su casa”.

martes, 3 de noviembre de 2015

EL CREYENTE HUMILDE NO DECLARA, NO DECRETA, NO CANCELA...



Santiago 4:13-17
¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

lunes, 2 de noviembre de 2015

“YO DECLARO, YO DECRETO, YO ESTABLEZCO”



Seguramente haz escuchado personas verbalizando oraciones que incluyen frases como “Yo declaro, Yo decreto, Yo establezco”. Tal vez te sorprenderás pero NADIE oró de esta manera en la Biblia.

¿Pero entonces de donde sale esta forma de orar? De la enseñanza de los tele-evangelistas carismáticos. Sin embargo esta forma de orar NO ES BÍBLICA.

A muchos cristianos ingenuos, se les ha enseñado que “en sus bocas hay un milagro” como dicen varios tele-evangelistas carismáticos, repitiendo este mantra continuamente antes de comenzar sus predicas.

El problema es que detrás de esa falsa creencia, está el error de creer que nosotros “somos mini-dioses” puesto que como somos hijos de Dios, entonces somos una especie de dioses, y que cuando hablamos tenemos poder para crear, tal como DIOS mismo lo hizo.

La filosofía detrás de esa enseñanza es que debemos imitar a Dios, para este punto se basan en Efesios 5:1, y dicen que siendo que Dios en la creación hablo y fue hecho, los hijos de Dios debemos imitar a Dios creando cosas por medio de nuestras palabras y entonces estas vendrán a la existencia. Sin embargo este pensamiento no solamente es ABSURDO, si no que es una BLASFEMIA.

La Biblia es clara cuando afirma: “Porque hay UN SOLO DIOS, y también un solo Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre” (1 Timoteo 2:5).

Adicionalmente, esta falsa creencia de que somos dioses es la antigua tentación que satanás vendió a Adán y Eva, “y ustedes serán como Dios” (Génesis 3:5). La cual nació primero en el corazón del diablo “Me haré semejante al Altísimo” (Isaías 14:14b).

Observemos lo que opinó el Señor DIOS, sobre el príncipe de Tiro quien también asumió la misma actitud y deseo de satanás:

“Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Yahweh el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios” (Ezequiel 28:2).

“Por tanto, así ha dicho Yahweh el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios, por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor. Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares. ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador. De muerte de incircuncisos morirás por mano de extranjeros; porque yo he hablado, dice Yahweh el Señor” (Ezequiel 28:6-10).

Es claro que Yahweh DIOS no toma por inocente al que se enaltece, pensando en su corazón que es una especie de Dios, sentado en un trono con capacidad de DECLARAR, DECRETAR o DICTAR SENTENCIAS. Esa actitud irreverente, es usurpar la Soberanía absoluta de Dios. Tarde o temprano, la justicia de Yahweh Dios será manifestada sobre quien tal haga.

Como otros han notado, el pensamiento carismático-apostólico está enraizado en la enseñanza de la Ley de la Atracción y de la Confesión Positiva, esbozada en libros como El Secreto, las creencias de la Nueva Era y en la doctrina Metafísica Práctica de Afirmaciones y Decretos.

Otra declaración de metafísica afirma: “Cuando uno decreta algo, lo está haciendo con autoridad sobre sí mismo y sobre su propio mundo. Debemos tener en cuenta de que por ser hijos de Dios tenemos sus mismos poderes, y por lo tanto somos creadores. Esto significa que nosotros mismos decidimos que es lo que actúa en nuestro propio mundo”.

Así que la enseñanza carismático-apostólico-profética de las confesiones y decretos tiene su fundamento en la doctrina de Decretos y Afirmaciones de la Metafísica, No en la Biblia.

En un contraste muy marcado en la Biblia, El Único que puede Decretar, Declarar, y Establecer es el Único Dios Verdadero: Yahweh.

El mismo, hace la pregunta: “¿Quién encerró con puertas el mar, cuando se derramaba como saliendo del vientre; cuando puse yo nubes por vestidura suya, y por su faja oscuridad; y establecí sobre él mi decreto, y le puse puertas y cerrojo” (Job 38:8-10).

Los creyentes en Cristo podemos orar, pedir para que su mano intervenga. Ese es el patrón Bíblico.

En el Nuevo Testamento, nadie dijo “Yo decreto”, más bien cuando fueron perseguidos clamaron a Dios.

“Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay” (Hechos 4:24).

“Para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra” (Hechos 4:28-29).

He aquí el resultado de la oración Bíblica al Único Rey Soberano:

“Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios” (Hechos 4:31).

Esa es la manera Bíblica de orar, no es “Yo declaro, Yo decreto, Yo establezco” como enseña con arrogancia la “Metafísica Carismático-Apostólica”, es apelar al Señor, Amo, Creador y Rey soberano de toda criatura, para que EL DECLARE, EL DECRETE y EL ESTABLEZCA.

La Biblia afirma:

“Solo tú eres el Señor, tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran” (Nehemías 9:6).

Solo Yahweh Dios el creador, es el Señor soberano sobre todas sus criaturas.

Dios es Dios, y nosotros somos solo humanos. El único poder está en la boca de Dios. Aprendamos a orar y a expresarnos de una manera Bíblica y abandonemos las prácticas que no lo son.


“Gracia y Paz”

Peter Citelli

NO TE AFANES EN LO TEMPORAL, CONCÉNTRATE EN LO ETERNO...


Mateo 6:32-34

“Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas. Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas”.



Síguenos en:

NO CELEBRES EL "DIA DE MUERTOS"



Eclesiastés 9:4-6 
“Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. PORQUE LOS QUE VIVEN SABEN QUE HAN DE MORIR; PERO LOS MUERTOS NADA SABEN, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”.

CADA DIFICULTAD QUE TENEMOS EN LA VIDA ES POR UN MOTIVO....



Santiago 1:2-4

“Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando estén pasando por diversas pruebas. Bien saben que, cuando su fe es puesta a prueba, produce paciencia. Pero procuren que la paciencia complete su obra, para que sean perfectos y cabales, sin que les falte nada. Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche”.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Marcos 12:30-31



Si amamos a nuestro Eterno Dios con todo nuestro corazón y alma, es claro que NO ADORAREMOS IMÁGENES, no tomaremos su Nombre en vano, etc., etc. De igual manera, si amamos a las demás personas como nos amamos a nosotros mismos, tampoco les robaremos, les mentiremos, les envidiaremos, los calumniaremos, ni haremos nada que les haga daño. Es por eso que, en amar al Señor con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas; y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, se cumple toda la ley de Dios.

“De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” (Mateo 22:40).


¡Gracia y Paz!

Salmo 62:1


SOLO SI PRACTICAMOS LA MISERICORDIA LOGRAREMOS QUE HAYA PAZ