sábado, 9 de febrero de 2013

¿ESTÁS VIVIENDO CONFORME A LA PALABRA DE DIOS?



2 Corintios 5:14-15
“Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos”.

Durante siglos, todo el mundo creyó que la tierra, no el sol, era el centro del universo. ¿Por qué tenía tanta aceptación esa idea? Simplemente porque al ser humano le gusta creer que es el centro de todo interés y actividad. El saber que nuestro planeta gira servilmente alrededor del sol, fue muy humillante para toda la humanidad. Sin duda fue una lección dura, pero es algo que todos debemos aprender: no somos el centro del universo. Cuando un cristiano actúa de esta manera, es decir con una actitud egocéntrica o individualista, está rechazando la soberanía de Cristo en su vida. El apóstol Pablo, en su primera carta a los corintios les recuerda que “no sois vuestros, porque habéis sido comprados por precio” (1 Corintios 6:19-20). Y a los cristianos de Roma los exhorta de la siguiente manera: “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura” (Romanos 12:3).

Por regla general, el ser humano opera sobre tres principios fundamentales: codicia, comodidad y conveniencia. La motivación detrás de esta actitud es clara: tratar de superar a todos los demás, haciendo el menor esfuerzo posible. Pero esta no es la vida que promueve la Biblia. En su carta a los Filipenses, Pablo escribe: "Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros" (Filipenses 2:3-4). Se requiere una gran dosis de amor y humildad para actuar de esta manera. Eso es exactamente lo contrario a lo que nuestra egoísta naturaleza humana nos impulsa a hacer.

Dicho de manera sencilla, es imposible vivir la vida cristiana activa y madura si nos concentramos enteramente en nosotros mismos. Si Cristo no ocupa firmemente el centro de tu “universo”, entonces tu mundo girará alrededor de principios puramente humanos, y los resultados no serán los que Dios ha planeado para tu vida. Es necesario que tu “YO” muera para que la vida de Cristo se manifieste completamente en ti. De esta manera lo expresó el apóstol Pablo en su carta a los Gálatas: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20). El resultado de esta actitud es una vida llena del amor y el poder de Dios, aun en momentos de prueba.

David fue un hombre conforme al corazón de Dios, dice 1 Samuel 13:14. Pecó y le falló al Señor, como cualquiera de nosotros, pero se arrepintió y confesó sus pecados, y fue perdonado. En sus Salmos, David derramó su corazón en las buenas y en las malas; clamó a Dios en momentos difíciles en busca de sabiduría y fortaleza; mostró agradecimiento en los buenos tiempos y lo alabó por sus bondades y sus misericordias en todo momento. David amaba la Palabra de Dios, se deleitaba meditando en ella y se esforzaba por aplicarla en su vida. En el Salmo 119:97 exclama: “¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.” Y después declara: “No me aparté de tus juicios, porque tú me enseñaste. ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. De tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto, he aborrecido todo camino de mentira” (vv. 102-104).

¿Deseas vivir una vida de victoria llena de bendiciones? Lee la Biblia cada día, medita en sus enseñanzas, ama la Palabra de Dios y pide al Señor que su Santo Espíritu te ayude a entenderla y a aplicarla cada día de tu vida.

ORACIÓN:
Padre santo, entiendo la necesidad de actuar conforme a lo que me enseña tu palabra, pero confieso que para mí es imposible hacerlo. Te ruego que el poder de tu Espíritu Santo obre en mi vida y me ayude a morir a la carne y sus deseos, de manera que sea Cristo pensando, sintiendo y actuando a través de mí. En el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”
Dios te Habla

JEHOVÁ PONE EL QUERER COMO EL HACER



Salmo 119:33-40
“Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin. Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón. Guíame por la senda de tus mandamientos, Porque en ella tengo mi voluntad. Inclina mi corazón a tus testimonios, Y no a la avaricia. Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino. Confirma tu palabra a tu siervo, Que te teme. Quita de mí el oprobio que he temido, Porque buenos son tus juicios. He aquí yo he anhelado tus mandamientos; Vivifícame en tu justicia”.

Enséñame tus estatutos, no las solas palabras, sino la manera de aplicármelas. Dios, por su Espíritu, da entendimiento recto. Pero el Espíritu de revelación de la palabra no bastará si no tenemos el Espíritu de sabiduría en el corazón. Dios pone su Espíritu dentro de nosotros haciendo que andemos en sus estatutos.

El pecado contra el cual aquí se ora es la codicia. Los que quieren que el amor de Dios se arraigue en ellos, deben desarraigar el amor del mundo, porque la amistad del mundo es enemistad para con Dios.

Vivifícame en tu camino; para redimir el tiempo y hacer todo deber con espíritu vivo. Contemplar la vanidad nos mortifica y demora nuestro ritmo; el viajero no debe pararse a mirar todo objeto que se le presente a la vista.

Las promesas de la palabra de Dios se relacionan mucho con la preservación del creyente verdadero.

Cuando Satanás ha llevado a un hijo de Dios a compromisos con el mundo, le reprochará las caídas a las que él mismo lo ha conducido. La victoria debe provenir de la cruz de Cristo. Cuando disfrutemos la dulzura de los preceptos de Dios hará que anhelemos conocerlos más. Y donde Dios ha producido el querer, producirá el hacer.


“Gracia y Paz”
Salmos

CONFIANZA EN MEDIO DE TUS PROBLEMAS



Romanos 8:28
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

Es increíble como en ocasiones pasamos por periodos en donde todo nos va mal, pareciera que a veces estamos en rachados para que a nuestra vida vengan problemas tras problemas.

A veces no hemos terminado de salir de uno, cuando aparece otro y la verdad es que todo esto afecta fuertemente nuestro ánimo y aunque a veces queremos creer que las cosas van a mejorar, de pronto todo se nubla y pareciera que el sol jamás va a salir.

Cuando pienso en los problemas que vienen a nuestra vida y que a veces son tan seguidos, me viene a mi mente Job, ese hombre del cual Dios tenía un muy buen concepto, pero que sin embargo tuvo que pasar por grandes problemas que le llegaron uno tras otro en muy poco tiempo.

Job perdió en un solo día, sus bueyes y burros, sus ovejas y sus pastores, sus camellos y sus esclavos y una de las perdidas más dolorosas fueron sus diez hijos muertos de una sola vez.

Luego Job fue víctima de una enfermedad muy difícil, además de esto su mujer se puso en su contra al verlo tirado en su enfermedad, pero me impactan las palabras que Job respondió a su mujer en medio de todas las catástrofes que estaba experimentando: “Pero Job le respondió: — “Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios” (Job 2:10).

Considero que si cada uno de nosotros tomara muy en serio las palabras de Job, pudiéramos observar la vida desde otro punto de vista, Job dijo: “Si aceptamos todo lo bueno que Dios nos da, también debemos aceptar lo malo”. Que sabias palabras de un hombre que estaba pasando por uno de los mayores problemas que un ser humano puede experimentar.

¿Cómo enfrentamos nosotros nuestros problemas?, ¿Qué es lo primero que hacemos?, seamos sinceros, la mayoría de nosotros cuando nos enfrentamos a esos problemas de los que no quisiéramos enfrentar, lo primero que pensamos es: ¿Dónde está Dios?, ¿Por qué permite que esto pase?, ¿Por qué a mi, si yo te sirvo?, sin embargo Job decidió aceptar lo malo, así como también le gustaba aceptar lo bueno. Sin dudas Job era un hombre tal y como Dios lo había descrito: “Jehová dijo a satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?” (Job 1:8).

Job siguió enfrentando muchos más problemas aparte de los que ya tenia; perdió su buena reputación delante de los hombres, pero nunca delante de Dios. Sus mejores amigos se apartaron de él dejándolo solo en esos momentos de crisis. Pero es motivo de ejemplo lo que Job contesta en medio de sus momentos de angustia: “Yo sé que mi Redentor vive…” (Job 19:25a). Creer en Dios a pesar de ver todo en contra, es uno de los ejemplos que Job nos dio.

¿Qué es lo que estas enfrentando en este momento?, ¿Es mayor que lo que Job experimento?, ¿Cómo estamos reaccionando frente a nuestros problemas?, ¿Los aceptamos?, ¿Renegamos contra Dios?, ¿Nos alejamos de Él?, ¿Cuál es nuestra reacción frente a los distintos problemas que se nos pueden presentar?

Hoy quiero invitarte a creer en el Señor a pesar que todo este en tu contra. Hoy quiero recordarte que tu FE no está puesta en algo material o humano, sino en el Señor Dios Todopoderoso que Gobierna sobre TODO.

No importa los problemas que en esta hora estés metido, tienes que seguir siendo fiel a Dios, buscarlo con todo tu corazón, pero sobre todo creer firmemente que Dios ha de salir a tu rescate, porque Él lo ha prometido.

Quizá hoy todo este nublado, pero pronto aparecerá el sol maravilloso de Dios alumbrando nuestro día y entonces nos daremos cuenta que valió la pena creerle a pesar de que todo estaba en contra, pues Dios recompensa a los que en Él creen a pesar de no ver en su momento una solución posible.

Dios recompenso esa fidelidad de Job en medio de sus problemas: “Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, y tuvo siete hijos y tres hijas” (Job 42:12-13).

Quizá estés a punto de perder mucho o todo, quizá en este momento en tu corazón haya una desesperación por ver como los problemas lejos de solucionarse aumentan, pero aun en medio de todo el panorama que este momento estés visualizando ¡CONFÍA!, sigue creyendo en que Dios obrara, no te enojes con Él, no le reclames por tu actual estado, simplemente sé FIEL y entonces Dios a su debido tiempo te recompensara al doble.

Cuando estés enfrentando crisis difíciles en tu vida, cuando los problemas se agraven y no encuentres una solución, solamente recuerda que tu vida está en las Manos de Dios y que Él siempre tendrá cuidado de ti, por esa razón no desmayes, no te alejes, sino confía en Él, porque Él hará.

“Gracia y Paz”
Verdades Bíblicas

CUANDO SE ABUSA DE LA PACIENCIA DE DIOS



Romanos 2:4-5
“¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios”.

¿Alguna vez ha desatendido la voz acusadora de su corazón? Tal vez excusó su culpabilidad pensando que si Dios hubiera estado realmente molesto, le habría disciplinado inmediatamente. El Salmo 50:21 nos recuerda que el silencio del cielo no significa consentimiento. Permanecer pecando es abusar de la paciencia del Señor.

Cuando Dios parece lento para reaccionar, podríamos pensar que está pasando por alto nuestras faltas, pues nos gustaría continuar en el pecado, ya que el placer momentáneo es más atractivo que la obediencia. Pero, por fortuna, el Padre celestial conoce nuestras debilidades, nuestra carnalidad innata, y el estado de nuestro crecimiento espiritual, y por eso modera su respuesta. Motivado por el amor y el deseo de hacer volver a sus hijos al camino recto, Dios se abstiene de castigarnos de inmediato. En vez de eso, espera que el Espíritu Santo aguijonee el corazón del creyente. El peso de la culpa es, en realidad, una invitación para que no sigamos pecando y volvamos al temor de Dios.

Pero cuando somos tercos, persistimos en el pecado, porque la sentencia contra la mala obra no se ejecuta de prisa (Eclesiastés 8:11). En esa peligrosa situación es posible que nos sumerjamos más en el pecado y endurezcamos nuestro corazón contra Dios. Entonces, el llamado del Espíritu Santo al arrepentimiento cae en oídos espiritualmente sordos.

A medida que aprendemos y entendemos más acerca de Dios y sus caminos, somos más responsables de vivir rectamente. El Señor no se tarda, sino que es paciente. No abuse de su paciencia con apática desatención a sus preceptos. Arrepiéntase, y sea santo a los ojos del Señor.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

ÁCIDO ÚRICO ALTO



¿Qué es el ácido úrico?

Es un químico que se crea en el organismo cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas, estas sustancias se encuentran en algunos alimentos y bebidas, como el hígado, las anchoas, la caballa, las judías y arvejas secas, y la cerveza.

La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones, donde sale a través de la orina. Si el cuerpo produce demasiado ácido úrico o no lo elimina lo suficiente, la persona se puede enfermar. El acido úrico alto en el cuerpo se denominan hiperuricemia.

Las personas que sufren de ácido úrico saben el tipo de dolor que este problema ocasiona. Un alto nivel de ácido úrico en el sistema de una persona puede ser problemático.

El tratamiento para los problemas de acido úrico alto se puede realizar en casa con algunos remedios y tratamientos naturales.

¿Que es la gota?

Es una enfermedad del metabolismo que se caracteriza por el depósito de cristales de ácido úrico no solubles, similares a pequeñas agujas, estos cristales depositados afectan con frecuencia las articulaciones del dedo gordo del pie y son extremadamente dolorosos. La zona afectada suele presentar hinchazón, enrojecimiento y temperatura elevada. La gota suele ser hereditaria y afecta mayormente a los hombres.


Remedios caseros para el tratamiento del acido úrico alto

Aquí hay algunas soluciones para eliminar el acido úrico alto que se pueden realizar en casa. Éstos son algunos de los remedios naturales y recomendaciones que usted puede probar:

Una cosa que usted puede hacer para tratar de evitar este problema es cambiar su estilo de vida y hábitos alimenticios.

Usted puede tratar de cambiar su dieta reduciendo al mínimo la ingesta de ciertos alimentos con alto contenido en ácido úrico, estos alimentos incluyen carnes rojas, vísceras, anchoas, y otros. Reducir al mínimo el consumo de estos alimentos le ayudará con el problema del acido úrico alto
  
Consuma diariamente una buena dosis de vitamina C para ayudar al problema del acido úrico alto en el organismo. Esta vitamina disminuye los niveles en un mes o dos.
   
Las cerezas son excelentes para tratar los problemas de acido úrico alto. Una dosis diaria de una taza de cerezas frescas para hacer en un jugo o  para comerlas simplemente puede ayudar a reducir los niveles de ácido úrico.
   
La leche y el yogur también pueden ayudar a reducir los niveles de acido úrico alto en el cuerpo. Tomar una taza de yogur fresco al menos una vez cada dos días o incluso una vez al día disminuye significativamente el nivel de ácido úrico en el cuerpo de una persona. Lo mismo sucede tomando un vaso de leche todos los días.
   
El aumento de la ingesta de vegetales también puede ayudar con los problemas de acido úrico alto. Evita a los frijoles y otras legumbres ya que estos parecen agravar los problemas de acido úrico alto. Trata de cambiar a una dieta principalmente vegetariana para ayudar a reducir el ácido úrico en el cuerpo.
   
El agua pura filtrada es también una buena manera de limpiar su cuerpo de exceso de ácido úrico. Beba agua purificada filtrada diariamente para ayudar con el problema del acido úrico alto.
   
Extracto de semilla de apio es también un remedio natural popular para la gota y problemas de acido úrico alto.
   
Trate de minimizar esos alimentos como el pan y los mariscos,  ayudará a reducir los niveles de ácido úrico.

Trate de evitar el alcohol y las carnes grasas por completo.


Algunas recomendaciones para los problemas de acido úrico alto.

Receta para aliviar los dolores No. 1

Jugo Limpiador
Elementos necesarios:
1 taza de fresa fresca
4 nueces
4 tallos de apio con las hojas.

Preparación:
Extraer el jugo de las fresas y el apio.
Moler las nueces y agregarlas.

Modo de uso:
Tomar dos o tres vasos por día.


Receta para aliviar los dolores No. 2

Ensalada de Brotes

Elementos Necesarios:
1 Taza de brotes de alfalfa.
Hojas de lechuga.
1 zanahoria.
1 Cucharadita de aceite germen de trigo.
1 cucharadita sopera de aceite de oliva.

Preparación:
Picar los brotes de alfalfa y lechuga.
Mezclar el aceite germen de trigo con el aceite de oliva y rociar la ensalada.


Receta para aliviar los dolores No. 3

Elementos necesarios:
4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
1 frasco de vidrio oscuro con tapa.
4 bayas de enebro
1 Cucharadita de pimienta de cayena en polvo

Preparación:
1.- Colocar el aceite de oliva en el frasco.
2.- Aplastar las bayas de enebro en un mortero y añadirlas.
3.- Incorporar la pimienta de cayena.
4.- Tapar y dejar reposar una semana en lugar fresco.

Modo de uso:
Untar y friccionar hasta que desaparezca el dolor y la inflamación.




 SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 corintios 6:19).

“…dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno” (Génesis 1:11-12).

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
La Salud al alcance de tu mano
Publicado por: Carlos Martínez M.
Fuente: Remedios Naturales.

RAZONES PARA LAS TORMENTAS DE LA VIDA



2 Corintios 1:3-6
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos”.

Al Señor nunca se le toma por sorpresa. Él sabe por todo lo que estamos pasando y está dirigiendo todas nuestras circunstancias tanto para nuestro bien como para su gloria, conforme a su buena voluntad.

Uno de los propósitos de las dificultades es limpiarnos. Por nuestra naturaleza “carnal”, y el mundo egocéntrico en que vivimos, es fácil desarrollar actitudes centradas en uno mismo, prioridades confusas y costumbres impías. Por tanto, las presiones que nos sobrevienen en situaciones tormentosas tienen el propósito de llevarnos al arrepentimiento. Nuestras pruebas no son para hundirnos, sino más bien para purificarnos y llevarnos de vuelta a la senda del temor a Dios.

Otra razón para la adversidad es enseñarnos cómo consolar a otros. La obra de Dios en nuestras vidas no es solamente para nosotros. Está diseñada para que alcancemos a un mundo que no conoce al Señor. Él usa las presiones que enfrentamos para prepararnos en cuanto al servicio a los demás. Cuando padecemos sufrimientos, descubrimos la suficiencia de Dios, su presencia consoladora y su provisión de fortaleza para ayudarnos a soportar. Nuestro testimonio durante los tiempos de dificultad será auténtico; aquellos a quienes ministramos reconocerán que conocemos y comprendemos su dolor.

Reflexionar en el propósito divino que hay detrás de nuestras dificultades, puede ayudarnos a responder a ellas de una manera que honre a Dios. Las lecciones del Señor normalmente se ponen en claro gradualmente, pero Él estará caminando al lado suyo a lo largo de todo el camino.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

“ANDAD COMO HIJOS DE LUZ”



Efesios 5:8
“Porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz...”.

Este versículo quiere decir que vivíamos en las tinieblas del pecado y rebelión contra la voluntad de Dios. Tal vez te parece exageración cuando Dios dice que el mundo yace en las tinieblas. Pero estoy seguro de que si fuéramos a otro planeta y allá encontráramos ladrones, mentirosos, asesinos y todo lo demás que tenemos aquí mismo, ¿no diríamos que viven en las tinieblas y la oscuridad? Pero si la Biblia dice que nosotros vivimos en las tinieblas nos parece exageración.

Lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a estas cosas que hasta nos parece normal. Somos como gente que ha vivido por tanto tiempo en la oscuridad de una cueva que los ojos se han acostumbrado a la oscuridad y ya nos parece normal. Pero gracias a Dios, el que es La Luz del Mundo, nos ha dado su luz, y la luz de la palabra de Dios, es decir, la Biblia.

2 Corintios 4:6
“Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es él que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo”

Jesús es para nosotros que creemos en él, “Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz” (Isaías 9:6).


“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día

DIOS PUEDE LIBRARNOS



Daniel 3:17
“He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará”.

Aún recuerdo a un muchacho, que queriendo agradar a Dios se subió a un bus y cantó una canción cristiana para pedir dinero, como no le fue bien entonces cantó una canción mundana, pero le fue peor, visto esto, se reflejó en su rostro la angustia y enojo y se bajó del bus maldiciendo. Muchas veces el creyente no valora lo que ha recibido de parte de Dios, mezcla lo espiritual con prácticas mundanas y luego se queja porque Dios no le cumple.

Cuando confiamos plenamente en Dios, nos abandonamos en Él, sin importar que nos aten y nos echen al horno de fuego, entonces no solo nosotros seremos librados, sino todos aquellos que no tienen nuestra misma madurez o fuerza, solo tres jóvenes bastaron para que ninguno del pueblo de Dios fuese obligado a adorar la imagen de Nabucodonosor. Solo uno puede hacer la diferencia. Solo necesitas creer en aquel que te tomó por soldado. Recuerda que aunque estemos solos, con Cristo somos mayoría, y las fuerzas del hades no prevalecerán contra esta iglesia.

Recuérdalo siempre, si te mantienes firme, Dios te sabrá librar y si no fuese así, ¡sépalo todo el mundo, no adoraremos a otro Dios!

“Gracia y Paz”
Pensamiento Diario