viernes, 18 de octubre de 2013

ASPIRINA (ÁCIDO ACETILSALICÍLICO Y CARDIOPATÍA)



Tomar ácido acetilsalicílico (aspirina) le ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre en las arterias y también reduce el riesgo de tener un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco.

El ácido acetilsalicílico se puede usar para prevenir cardiopatía o arteriopatía coronaria. También puede ayudar a prevenir accidentes cerebro-vasculares.

El ácido acetilsalicílico ayuda a lograr que haya mayor flujo de sangre a las piernas. Puede tratar un ataque cardíaco y prevenir coágulos de sangre cuando usted tenga un ritmo cardíaco anormal. Usted probablemente tomará ácido acetilsalicílico después de un tratamiento para arterias obstruidas.

Usted normalmente tomará ácido acetilsalicílico en píldora. Hable con el médico antes de tomarlo todos los días. El médico puede cambiar la dosis de vez en cuando.
Efectos secundarios

El ácido acetilsalicílico (aspirina) puede tener efectos secundarios: diarrea, erupción cutánea, picazón, náuseas o dolor de estómago. Antes de que usted empiece a tomar ácido acetilsalicílico, coméntele al médico si tiene problemas de sangrado. Igualmente coméntele si tiene úlceras estomacales y si está embarazada o amamantando.


TOMAR ÁCIDO ACETILSALICÍLICO

Tome el ácido acetilsalicílico con alimento y agua. Esto puede reducir los efectos secundarios. Es posible que necesite dejar de tomar este medicamento antes de someterse a una cirugía o a un tratamiento dental. Siempre hable primero con su médico antes de dejar de tomar este medicamento. Si tiene un ataque cardíaco o le colocaron una endoprótesis vascular (stent), no olvide preguntarle al cardiólogo si no es un problema dejar de tomar el ácido acetilsalicílico.

Usted puede necesitar medicamentos para otros problemas de salud. Pregúntele al médico si esto es seguro.

Si pasa por alto una dosis de su ácido acetilsalicílico, tómela tan pronto como sea posible. Si es el momento de su próxima dosis, tome la cantidad habitual. NO tome píldoras adicionales.

Guarde sus medicamentos en un lugar fresco y seco y manténgalos lejos de los niños.

Cuándo llamar al médico

Llame al médico si tiene efectos secundarios.

Los efectos secundarios pueden ser cualquier signo de sangrado inusual:

• Sangre en la orina o en las heces.
• Sangrados nasales.
• Hematomas inusuales.
• Sangrado profuso por cortaduras.
• Heces alquitranadas.
• Expectoración con sangre.
• Sangrado menstrual inusualmente abundante o sangrado vaginal inesperado.
• Vómito que se parece al cuncho de café.
• Otros efectos secundarios pueden ser vértigo o dificultad para deglutir.

Llame al médico si tiene sibilancias, disnea (dificultad para respirar) u opresión o dolor en el pecho.

Los efectos secundarios abarcan hinchazón en la cara o las manos. Llame al médico si presenta picazón, ronchas u hormigueo en la cara o las manos, dolor de estómago muy intenso o erupción cutánea.

“Gracia y Paz”
Fuente: medlineplus

Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario