martes, 13 de noviembre de 2012

NIÑOS ARRASTRADOS POR VIENTOS DE FALSAS DOCTRINAS



Efesios 4:14-15
“Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo”.

Los niños se caracterizan por su ingenuidad. Usted puede contarles un cuento, inventar una historia, una fabula, y ellos lo asimilaran como una verdad absoluta, hasta que conforme vayan creciendo y madurando, comprenderán que solo fue una fantasía, una ilusión.

Lo mismo sucede con la vida cristiana. La Biblia dice que los falsos maestros engañarían a los “ingenuos” (Romanos 16:18 ) Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

El Apóstol Pablo decía “para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error” (Efesios 4:14).

Una vez mas vemos que solo los niños, los ingenuos son arrastrados por vientos de falsas doctrinas “Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar” (1 Corintios 14:20).

“Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño” (1Corintios 13:11).

Lo que caracterizaba a la iglesia de corintios, es lo que sucede en la actualidad: la inmadurez. Había milagros, dones, manifestaciones, etc. pero fue a esta iglesia que el Apóstol Pablo dijo lo siguiente: “De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo” (1 Corintios 3:19).

La Biblia nos muestra que en los postreros días las personas rechazarían la Sana Doctrina, para creer y seguir fabulas, cuentos que sean agradables a lo que ellos quieren oír.

Como dijimos al comienzo, solo un niño puede creer como verdadero un cuento, una fabula, solo los ingenuos serian engañados, solo los niños inmaduros en la fe serian arrastrados por vientos de doctrinas.

En este tipo de iglesias no importan los años que la persona tenga ahí adentro, como siempre las predicas solo son enseñanzas motivacionales, ella no sabe discernir entre lo falso y lo verdadero, ella solo sigue lo que su líder dice, no tienen base, fundamentos ni estructura para ejercer una defensa cuando escucha esas falsas doctrinas, parecería tener un vocabulario limitado, porque solo sabe repetir frases hechas que aprende ahí adentro.

Nunca se hace un estudio profundo de las escrituras, no se enseña a discernir entre los falsos profetas, ya que esto podría abrir el entendimiento de los congregantes y la enseñanza de sus lideres quedar expuesta a la luz de la Biblia. Sus Predicas son superficiales, motivacionales, centradas en conquistas y no en crecimiento espiritual. “…el espiritual juzga todas las cosas” (1 Corintios 2:15). “El espiritual prueba los espíritus para ver si son de Dios” (1 Juan 4:1). “El espiritual prueba a los que se dicen ser enviados de Dios y no lo son” (Apocalipsis 2:2). “El espiritual lo examina todo” (1 Tesalonicenses 5:21).

LA BASE DEL CRISTIANO SON LAS ESCRITURAS, NO LAS NUEVAS REVELACIONES DE SUS LIDERES.

Todo el que ha nacido de nuevo tiene la capacidad dada por el Espíritu Santo para discernir a un falso pastor. Si es de Dios, indefectiblemente se sentirá quebrantado y angustiado al escucharle porque es templo de Dios y está habitado por su Espíritu: “¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 Corintios 6:19). Es imposible que un verdadero creyente pueda permanecer por mucho tiempo bajo una falsa doctrina, no podrá soportar ser ministrado por un falso maestro sin darse cuenta que no es un siervo de Dios: “Pero al extraño jamás seguirán; más bien, huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños" (Juan 10:5).

Al que es niño le encantan las fabulas, las historias con final de éxito y felicidad como en los cuentos de hadas. “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2 Timoteo 4:3-4).

ESE TIEMPO LO ESTAMOS VIVIENDO HOY, IGLESIA DESPIERTA, DEJEMOS DE SER NIÑOS ARRASTRADOS POR VIENTOS DE FALSAS DOCTRINAS, DEJEMOS DE CREER EN FABULAS Y VOLVAMOS A LA VERDAD.

Hoy los lideres no aceptan que sus seguidores duden de lo que ellos dicen, pero el Apóstol Pablo elogio que se cuestionara lo que el enseñaba a la luz de las escrituras “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:11).

¿Usted es como un niño que sigue los cuentos de su líder o es como el espiritual que todo lo juzga a la luz de las escrituras?

“Gracia y Paz”
Aprendiendo la Sana Doctrina

No hay comentarios:

Publicar un comentario