jueves, 11 de julio de 2013

STEVIA: LA PLANTA QUE CURA LA DIABETES



Según un informe del Instituto Internacional de Diabetes, publicado en Helsinki (capital de Finlandia), esta enfermedad afecta a unos 135 millones de personas en el mundo, con una predicción de 300 millones para el año 2025 realizada por la Organización Mundial de la Salud. La diabetes causa la muerte de 3 millones de personas por año, convirtiéndose en epidemia en algunos países donde es la causa principal de fallecimientos. 

La stevia es una planta medicinal y edulcorante totalmente inocua, no constituye ninguna amenaza a la vida humana y salud, ofrece de hecho una alternativa dulcificante no-calórica.

Consultando la multitud de estudios y con la experiencia de centenares de diabéticos que la consumen se puede decir que es una planta que regula el azúcar en la sangre, en casi todos los diabéticos tipo II y en un alto porcentaje de los de tipo I, pues su efecto medicinal actúa estimulando la actividad del páncreas. Reduce la presión arterial, regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética. También es capaz de quitar la ansiedad por la comida.

La dosis utilizada por la mayoría de personas que han observado efectos beneficiosos es:

Planta fresca: unas 4 hojas tiernas tomadas antes o durante el desayuno y 4 hojas más antes o durante la cena.

Planta seca: cuando no disponemos de hojas frescas de forma constante podemos hacer una infusión de hoja seca. Para tomar la planta en forma de infusión emplearemos una cucharadita rasa (2 gramos) por infusión, dos veces al día: una toma por la mañana para regular el día y otra toma al final del día para regular la noche, usando una cucharadita cada vez.

Para más comodidad se puede hacer una vez al día la infusión y guardar en la nevera en bote de cristal cerrado la infusión sobrante para la toma siguiente. Por ejemplo, si queremos hacer un litro, añadimos una cucharada sopera colmada al agua hirviendo, apagamos el fuego, agitamos suavemente, dejamos reposar unos 10 minutos y se cuela. La infusión debe guardarse en el refrigerador ya que con un litro tendremos para dos días. Tomaremos un vaso en ayunas por la mañana y otro antes de cenar o de ir a dormir.

Observaciones: las personas con diabetes deben ir comprobando los niveles de glucemia para adecuar la medicación a los niveles que resulten conforme se va tomando Stevia. Igualmente, las personas con tendencia a la tensión baja y las que estén tomando medicación hipotensora deben tener en cuenta los posibles efectos de esta planta.


Stevia: Otros beneficios para la salud.

a) Cardiotónico: Para el normal funcionamiento del corazón. Su ingestión constante refuerza el sistema vascular.

b) Acción digestiva: Sus propiedades diuréticas y antiácidas le permiten eliminar, vía urinaria, las toxinas acumuladas por mala alimentación.

c) Acción antimicrobiana: El extracto líquido de Stevia, in vitro, eliminó en alimentos bacterias patogénicas como E. Coli 0157, Salmonela, Estafilococos aureus, Bacilos, vibrio hemolítico y no afectó a bacterias útiles como bífidobacteria y bacteria acidoláctica (Sato, 2000). La Stevia le da a tu salud otros beneficios como una mejor acción digestiva, antimicrobacteriana, etc., para que puedas sentirte siempre bien.

d) Anticaries: En la Universidad de Purdue se demostró que el steviósido es 100% compatible con el fluoruro, inhibe el crecimiento de plaquetas y reduce la caries dental. Al no fermentar se utiliza en dentríficos, enjuagatorios bucales, gomas de mascar, para proteger el esmalte dental.

e) Efecto dérmico: Tiene capacidad de revitalizar células epiteliales. La aplicación de una “mascarilla facial”, por ejemplo, produce un estiramiento y una suavidad de la piel, lo cual ayuda en la cura de varios males entre ellos acné, dermatitis, seborrea capilar, eczemas. Igualmente, hace que las cortadas en la piel cicatricen rápidamente.

f) Actividad Antioxidante: El extracto líquido de Stevia tiene componentes con poder antioxidante en el organismo para beneficio de la salud.


La Stevia también ayuda a reducir la apetencia por dulces, chocolates, grasas, etc. Dicho efecto, disminuye calorías (glucosa). También regula la insulina y por ello el organismo engorda menos, es decir, almacena menos grasas.

El extracto obtenido de la Stevia es usado como edulcorante de mesa y como aditivo para endulzar diversos tipos de preparados como: bebidas, gaseosas, confituras, repostería, salsas, pickles, productos medicinales, de higiene bucal, gomas de mascar y golosinas

En China, el “té de Stevia” se recomienda para perder de peso, dado su carácter digestivo, sabor dulce y bajo contenido de calorías.

En Japón, la Stevia sustituye la sacarosa por su asociación tanto a diabetes como obesidad. Además, reemplaza a edulcorantes sintéticos como el aspartame, el ciclamato de sodio, la sacarina y otros más, cuyo uso se ha prohibido por ser carcinogénicos.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda disminuir la diabetes y obesidad “infantil”, reduciendo el consumo de calorías.

En Singapur, aplicando un sistema nutricional en clases, combinada con alimentos y bebidas sanos, se logró bajar la población de estudiantes “obesos”.

En el Reino Unido, niños de varias escuelas primarias “adelgazaron” al restringirles el acceso a golosinas y bebidas gaseosas.


Informe Nutricional

Calorías: 0
Grasas saturadas: 0
Azúcares: 0
Colesterol: 0
Total de carbohidratos: 0


SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 corintios 6:19).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
La Buena Salud al alcance de todos
Publicado por: Carlos Martínez M.
Fuente: Stevia México Plantas Sagradas

¿Le interesan mas temas de Salud? Le invito a que visite la siguiente Pagina:


No hay comentarios:

Publicar un comentario