Si te interesan los temas de salud, te proponemos esta pagina:

martes, 26 de abril de 2016

SI EL MUNDO NO SE SALVA ES PORQUE NO QUIERE SALVARSE...



Si el mundo no se salva es porque no quiere salvarse. Porque el mundo no busca la salvación en Cristo, aunque al creyente le guste cantarle y oír como le cantan.


Cantar y Alabar a Dios es muy hermoso, sin embargo solo con canciones no se salva el hombre, porque la Biblia afirma que el deseo de Dios es que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Y también dice que el Padre ha enviado al Hijo para que sea Salvador del mundo. 

jueves, 21 de abril de 2016

¿POR QUÉ LOS PLANETAS GIRAN ALREDEDOR DEL SOL Y NO EL SOL ALREDEDOR DE LOS PLANETAS?



¿Por qué los planetas giran alrededor del sol y no el sol alrededor de los planetas? Es simple, los objetos más livianos giran alrededor del objeto más pesado en el sistema solar y el sol es mil veces más pesado que el planeta más grande que es Júpiter, y es 300,000 veces más pesado que la Tierra.

Así Dios es infinitamente más pesado que todos nosotros y por eso debemos vivir para glorificarle.

¿Tú sabes por qué a veces tienes tantas frustraciones? Porque tú quieres girar tu vida sobre ti mismo, sobre tus deseos, dando la espalda a Dios y eso no puede ser.

Nosotros tenemos la tendencia de querer exaltarnos a nosotros mismos y creemos que somos el centro del universo y que debemos glorificarnos a nosotros mismos y que debemos vivir para satisfacer nuestros deseos y nuestros placeres. (Incluso muchas veces para eso usamos el Facebook). Y son el Nombre de Dios y su Gloria la que debe ser exaltada y no nosotros.


(Eduardo Saladin).


¡Gracia y Paz!

1 Corintios 10:23




1 Corintios 10:23
“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”.

Como creyentes estamos autorizados a proceder como nos convenga, pero estas preguntas deberían zumbar en nuestra mente: ¿Me conviene hacerlo? ¿Me edifica? Muchas veces las cosas van a parecer legales y tendrán apariencia de aprobación y al final el resultado no será beneficioso.

Busca lo que te conviene y haz lo que te edifica.


¡Gracia y Paz!

miércoles, 20 de abril de 2016

¡EL ESPÍRITU DEL SEÑOR PRODUCE LIBERTAD!


Cuando el Espíritu del Señor está en nosotros se produce un estado de libertad, porque el fruto del Espíritu es Amor, Paz, Gozo, Fe, Paciencia, Bondad, Benignidad y Dominio Propio. De tal manera, la presencia del Espíritu de Dios nos da la capacidad de vencer las debilidades humanas. Necesitamos vivir en la libertad que nos da el Espíritu de Dios para amar por decisión a pesar de todo. Eso no es fácil, y precisamente por esa razón, lo necesitamos a EL.

Para que el Espíritu del Señor esté en nosotros, tenemos que vivir en obediencia a su palabra. Si no vivimos en obediencia, es imposible que el Espíritu de Dios y por supuesto tampoco su fruto esté en nosotros. Toma la decisión de vivir en obediencia a la palabra de Dios y pídele a Dios que te ayude en tu debilidad. Suelta ya esa atadura que impide que el Espíritu del Señor venga a tu vida. Suelta esa falta de perdón, suelta esa adicción, suelta tus ataduras materiales. Deja todo lo que te estorbe para que el Espíritu del Señor establezca su señorío sobre tu vida.

2 Corintios 3:17

“Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad”

martes, 19 de abril de 2016

NO IMPORTA QUE TAN PROFUNDO HAYAS CAÍDO, DIOS TE PUEDE RESCATAR



Isaías 41:10
“No temas, estoy contigo. Yo soy tu Dios, no tengas miedo. Te fortaleceré, sí, te ayudaré. Te salvaré con mi mano victoriosa”.

Muchos estamos luchando en nuestras propias fuerzas, tratando de vencer los violentos ataques del enemigo, y lo que no queremos aceptar es que nos encontramos cansados y fatigados por una batalla que hemos librado en nuestras propias fuerzas. Oigamos la voz de Dios que nos dice:

–Yo los liberaré del temor que se apodera de su corazón. El enemigo solo puede rugir, y atacar su carne y su mente, pero nunca podrá separarlos de Mi amor y todo lo que Yo he puesto delante de ustedes. Yo les he prometido un futuro y una esperanza, y si ustedes aún no han llegado a ese lugar, crean que lo que Yo les prometí eso mismo realizaré–.

–Yo los levantaré y los sacaré de lugar donde han estado. Yo nunca los abandonaré. No están atrapados en una isla desierta. Están en la palma de Mi mano, debajo de Mis alas protectoras. Ustedes son Mis hijos y Yo soy su refugio–.

–Yo los fortaleceré. Siempre los sustentaré con la diestra de Mi justicia. Caminen por fe y no por lo que sienten o ven, y sigan confiando en Mí. Me verán moverme con imponentes señales y maravillas mientras derribo las fortalezas sobre la tierra. Yo Soy su Dios soberano y sí, Yo estoy en total control–.

Isaías 41:13
Porque Yo soy el SEÑOR tu Dios, que sostiene tu diestra, Que te dice: 'No temas, Yo te ayudaré”.



lunes, 18 de abril de 2016

VENCIENDO LA TENTACIÓN...



Vivimos en un mundo en el que la maldad impera y está a la orden del día. Existe tanta propaganda que minan nuestra mente, la de nuestros hijos e hijas, incitándonos, ya sea a beber licor, a ver pornografía, a tener relaciones sexuales, a visitar lugares que no podemos pagar, a gastar dinero que no tenemos, a arriesgar nuestra propia salud a cambio de tener un cuerpo escultural. De igual manera existen personas, en el trabajo, en la universidad, en la casa, en la calle, en todas partes, que continuamente están tratando de probarnos y ver qué tan firmes estamos en nuestra búsqueda por una relación integra con nuestro señor Jesús.

En levítico 20:7 dice: “Santificaos, pues, y sed santos, porque yo soy el Señor vuestro Dios”. Es una orden directa y estricta de parte de Dios de cómo debe de ser nuestra actitud ante las tentaciones y el pecado. Por más hambrientos de éxito que pudiéramos estar, no debemos vender nuestra integridad; por más cansados de las dificultades de la vida, no podemos negociar por una salida fácil; por más presionados que estemos por el mundo que nos provoca a tener sexo antes o fuera del matrimonio, no debemos arriesgar nuestra salvación por un simple “bocado de pan”. “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 Corintios 6:19).

No hay tregua para un verdadero hijo de Dios. La vida de santidad no es algo que podamos negociar con el diablo: No podemos correr riesgos tontos, porque los daños son crueles e irreversibles. Debemos de ser santos y conducirnos con temor reverente [a Dios] en esta vida (1 Pedro 1:17b), no exponiéndonos al pecado. No dejando que los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida (1 Juan 2:16) dirijan nuestra forma de vivir.

Ante el acecho de quienes quieren que fallemos, la advertencia es: “Si los pecadores te quisieran engañar, no consientas” (Proverbios 1:10). Consentir es sinónimo de estar de acuerdo, es aceptar el engaño, entonces no estés de acuerdo con los pecadores. La vida de santidad es como un cheque protegido que dice: “NO NEGOCIABLE”.

Nuestro Padre celestial quiere que los Cristianos vivamos vidas que lo glorifiquen, y ¿de qué forma?, valorando nuestra vida espiritual, renovándola diariamente, alimentándonos con la Palabra de Dios todos los días, meditando siempre en el gran precio que Jesús pagó por nuestros pecados. No cambiemos nuestra salvación por un momento de placer. Busquemos hacer la voluntad de Dios. Tomemos decisiones en todo cuanto hagamos, pidiendo siempre la guía del Espíritu Santo.

Recordemos que Jesucristo nos ha comprado, Él pagó el precio para darnos el REGALO DE LA VIDA ETERNA, un regalo invaluable e incomparable. La salvación es un regalo tan grande que no debemos descuidar (Hebreos 2:3), y mucho menos… ¡NEGOCIAR! Una vida pecaminosa no vale nada. Hagamos lo imposible por vivir una vida de santidad como Dios quiere.

Romanos 8:38-39
“Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.

“Gracia y Paz”


miércoles, 13 de abril de 2016

¿QUIÉN PUEDE DECRETAR, DECLARAR, Y ESTABLECER?



¿QUIÉN PUEDE DECRETAR, DECLARAR, Y ESTABLECER? ¡El Único que lo puede hacer es DIOS! La manera Bíblica de orar es apelar al Señor, Amo, Creador y Rey soberano de toda criatura, para que sea ÉL el que DECLARE, DECRETE, y ESTABLEZCA, no es “Yo declaro, yo decreto, yo establezco…” como enseña con arrogancia la “Metafísica Carismático-Apostólica”

LA GRATITUD DA SENTIDO A NUESTRO PASADO, TRAE PAZ AL PRESENTE Y CREA UNA VISIÓN PARA EL MAÑANA



Debido a la naturaleza humana, nuestra gratitud crece en los buenos tiempos, y disminuye en los malos. Entonces, ¿cómo podríamos obedecer este mandato de la Palabra de Dios? LA CLAVE ES APRENDER A ACTUAR CON NUESTRA NATURALEZA ESPIRITUAL EN VEZ DE HACERLO CON LA NATURALEZA HUMANA. Todo depende de nuestra fe y nuestra confianza en Dios. Si estamos seguros de que Dios está en control de todas las circunstancias, que nada en esta vida sucede sin que él lo permita y además que “todas las cosas les ayudan a bien a los que aman a Dios”, entonces nos resultará mucho más fácil dar gracias aunque las circunstancias que nos rodean sean negativas. Si mientras estamos bajo los efectos de la gripe pensamos que al quedarnos en cama Dios puede estarnos librando de un terrible accidente en la calle, podremos decir: “Gracias, Señor por tu protección”.  

¡Gracia y Paz!

¿ERES AGRADECIDO EN TODO?



1 Tesalonicenses 5:18
“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”

Dar gracias es algo que surge espontáneamente de nosotros cuando recibimos algún beneficio, ya sea que alguien nos preste un servicio, o cuando nos hacen un regalo, o cuando recibimos un elogio o cualquier otra cosa que nos agrada. Siempre que haya un mínimo de educación, no resulta difícil expresar agradecimiento en esas circunstancias. Es algo natural en el ser humano reaccionar de esta manera.

En general no tenemos problemas para dar gracias a Dios por las cosas buenas que llegan a nuestras vidas. Pero lo que Dios nos está diciendo por medio de la escritura de hoy, muchas veces nos resulta sumamente difícil pues va en contra de todo principio natural humano. ¡Realmente parece imposible! ¿Y por qué debemos dar gracias “en todo”? ¿Por qué el Señor no dijo: “Den gracias cada vez que puedan” o simplemente "Den gracias solamente por todo lo bueno”?, NO, él dijo: ¡Den gracias en TODO!

Es fácil dar gracias a Dios por un nuevo empleo, pero es difícil alabarlo cuando lo perdemos. Ser agradecido a Dios es fácil cuando nuestros hijos son obedientes, pero casi imposible cuando están fuera de control. Si gozamos de buena salud, decimos “Gracias, Dios mío” con gran facilidad, pero ¡qué difícil es hacerlo cuando nos sentimos enfermos! Si tenemos gripe, dolor de cabeza, dolores en los huesos, nauseas, malestar general, es prácticamente imposible decir: “Gracias, Dios mío”. ¿Cierto?

Debido a la naturaleza humana, nuestra gratitud crece en los buenos tiempos, y disminuye en los malos. Entonces, ¿cómo podríamos obedecer este mandato de la Palabra de Dios? La clave es aprender a actuar con nuestra naturaleza espiritual en vez de hacerlo con la naturaleza humana. Todo depende de nuestra fe y nuestra confianza en Dios. Si estamos seguros de que Dios está en control de todas las circunstancias, que nada en esta vida sucede sin que él lo permita y además que “todas las cosas les ayudan a bien a los que aman a Dios”, entonces nos resultará mucho más fácil dar gracias aunque las circunstancias que nos rodean sean negativas. Si mientras estamos bajo los efectos de la gripe pensamos que al quedarnos en cama Dios puede estarnos librando de un terrible accidente en la calle, podremos decir: “Gracias, Señor por tu protección”.

Si pensamos de esta manera podremos actuar con agradecimiento aun en medio de cualquier prueba por dura que esta sea. Nuestro amado Padre nos pide que hagamos algo aún más difícil. Dice en Santiago 1:2: “...tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas...” Esto parece algo aún más imposible de lograr. Pero no hay nada, absolutamente nada que Dios nos pide que hagamos en su palabra que no podamos lograrlo con su ayuda. Cuando alabamos a Dios, incluso en los tiempos difíciles, suceden dos cosas importantes dentro de nosotros. Primero, permitimos que se manifieste en nuestras vidas la presencia de Cristo, quien sufrió lo máximo por obediencia al Padre. Segundo, manifestamos con hechos nuestra dependencia de Dios y nuestra absoluta confianza de que todo lo que está sucediendo es su voluntad, y es para nuestro bien. Así dijo el Señor por medio del profeta Jeremías: “Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza” (Jeremías 29:11).

Nuestra parte en este proceso es confiar en nuestro Padre celestial, en su poder, su amor y su fidelidad. Él no nos abandonará nunca y si nos mantenemos firmes en la fe, al final de la prueba recibiremos su recompensa, de la misma manera que, después de su muerte y resurrección, Jesucristo fue exaltado “hasta lo sumo”, dice Filipenses 2:9. Cuando confiamos de esta manera, podremos dar “gracias en todo”.

Oración:
Padre santo, gracias por todo lo que permites que suceda en mi vida. Por favor aumenta mi fe y ayúdame a ser agradecido por todo, ya se bueno o ya sea malo, pues sé muy bien que tu santa Palabra dice que “para los que te amamos, todas las cosas nos ayudan a bien”: además, creo que tú siempre tienes un buen propósito para mí, y puedes usar cualquier circunstancia para llevarlo a cabo. En el nombre de Jesús, Amén.

¡Gracia y Paz!

Dios te Habla

AMAR ES DEJAR VOLAR LIBREMENTE A LOS DEMAS...



Cuenta una leyenda de los indios sioux que, cierta vez, Toro Bravo y Nube Azul llegaron tomados de la mano a la tienda del viejo hechicero de la tribu y le pidieron:

- Nosotros nos amamos y vamos a casarnos. Pero nos amamos tanto que queremos un consejo que nos garantice estar para siempre juntos, que nos asegure estar uno al lado del otro hasta la muerte. ¿Hay algo que podamos hacer?

Y el viejo, emocionado al verlos tan jóvenes, tan apasionados y tan ansiosos por una palabra, les dijo:

- Hacer lo que pueda ser hecho, aunque sean tareas muy difíciles. Tú, Nube Azul, debes escalar el monte al norte de la aldea solo con una red, cazar el halcón más fuerte y traerlo aquí, con vida, hasta el tercer día después de la luna llena. Y tú, Toro Bravo, debes escalar la montaña del trueno; allá encima encontrarás a la más brava de todas las águilas. Solamente con una red deberás agarrarla y traerla para mí, ¡viva!

Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron para cumplir con la misión.

El día fijado, en frente a la tienda del hechicero, los dos esperaban con las aves.

El viejo las sacó de las bolsas y constató que eran verdaderamente hermosos ejemplares de los animales que él les había pedido.

Y ahora, ¿qué debemos hacer? Los jóvenes le preguntaron.

-Tomen las aves y amárrenlas una a otra por las patas con esas cintas de cuero. Cuando estén amarradas, suéltenlas para que vuelen, libres.

Ellos hicieron lo que les fue ordenado y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron volar, pero apenas consiguieron dar pequeños saltos por el terreno.

Minutos después, irritadas por la imposibilidad de volar, las aves comenzaron a agredirse una a otra, picándose hasta lastimarse.

Entonces, el viejo dijo:

- “Jamás se olviden lo que están viendo. Y este es mi consejo: Ustedes son como el águila y el halcón. Si estuvieran amarrados uno al otro, aunque fuera por amor, no sólo vivirán arrastrándose sino también, mÁs tarde o mÁs temprano, comenzarán a lastimarse uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos, pero jamás amarrados.”

Libera a la persona que amas para que ella pueda volar con sus propias alas.

Esta es una verdad en el matrimonio y también en las relaciones familiares, amistades y profesionales.

Respeta el derecho de las personas de volar rumbo a sus sueños.

La lección principal es saber que solamente libres las personas son capaces de amar.

Sabiduría indio siux

EL DISCURSO MÁS CORTO...


Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire”. Estas son: -Tu Trabajo, -Tu Familia, - Tu Salud, -Tus Amigos y -Tu Vida Espiritual, Y tú las mantienes todas éstas en el aire. Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo. Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo...crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno. Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, ¡por eso, ámala! Vive intensamente y recuerda: Antes de hablar... ¡Escucha! Antes de escribir... ¡Piensa! Antes de criticar... ¡Examínate! Antes de herir... ¡Siente! Antes de orar... ¡Perdona! Antes de gastar... ¡Gana! Antes de rendirte... ¡Intenta! ANTES DE MORIR... ¡VIVE Y NO TE OLVIDES DE DIOS!

viernes, 8 de abril de 2016

LA CONCEPCIÓN Y LA CREACIÓN DE UNA NUEVA VIDA SON OBRA DE DIOS.



Aunque los padres hacen su parte, la concepción y la creación de una nueva vida son obra de Dios.

Génesis 4:1  Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «Por voluntad del Señor he adquirido varón».

Génesis 25:21  Oró Isaac al Señor por su mujer, que era estéril; y lo aceptó el Señor, y concibió Rebeca su mujer.

Génesis 30:22, 23  Se acordó Dios de Raquel, y la oyó Dios, y le concedió hijos. Y concibió, y dio a luz un hijo.

1 Samuel 1:19, 20, 27  Elcana se llegó a Ana su mujer, y el Señor se acordó de ella. Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: «Por cuanto lo pedí al Señor. [...] Por este niño oraba, y el Señor me dio lo que le pedí».

Lucas 1:13  El ángel le dijo: «Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo».


¡Gracia y Paz!

CIERTAMENTE LA PALABRA DE DIOS ESCASEA HOY...



1 Samuel 3:1
“El joven Samuel ministraba a Yahweh en presencia de Elí; y la palabra de Yahweh escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.

Hay dos aspectos en este texto que tienen mucho que ver con la condición actual del cristianismo. Esta escritura nos dice cual era la condición espiritual de esa época: “La palabra de Yahweh escaseaba en aquellos días y no había visión con frecuencia”.

Con mucha tristeza debemos reconocer que esta porción de las escrituras es aún patente, la palabra de Dios escasea en los púlpitos; la mediocridad y el hablar trivialidades, es algo que caracteriza a los predicadores modernos.

Con dolor vemos en muchas iglesias a predicadores hablando incoherencias y frases sin sentido, contando chistes, haciendo pactos, declarando, atando, confesando, sin ton ni son. Y para culminar su “predicación”, como magos, sacan de su manga un “llamamiento” al pulpito para aceptar al Señor. ¡Es asombroso! ¿Qué tiene que ver el aceptar al Señor en medio de un rito religioso en el que abundan toda clase de herejías? ¿Por qué estos hombres se han ganado la fama de “buenos predicadores”?

La otra condición que nos dice el texto en cuestión era que “no había visión con frecuencia”. Es bastante triste ver que por causa del pecado falte la palabra profética, la dirección divina en todo lo que hacemos. Nos hemos conformado con oír un evangelio diluido lleno de historias y cuentos de hadas. Y la falta de poder nos ha llevado a la farsa de aparentar que Dios está en nuestras vidas. CIERTAMENTE LA PALABRA DE DIOS ESCASEA HOY.

¡Dios tenga misericordia de nosotros y de ésos falsos predicadores!


¡Gracia y Paz!

jueves, 7 de abril de 2016

1 Corintios 10:23



1 Corintios 10:23

“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”.

DÉJATE PULIR...



Dios promete pulirnos como si fuéramos metal precioso. El proceso requiere de fundir el metal, limpiar sus escorias, hasta que el fundidor pueda ver su propia imagen en el metal. Esto nos indica que debemos tener la disposición en nuestro corazón de someternos a Dios, permitiéndole que nos limpie de pecado y nos quite nuestras imperfecciones, a fin de que podamos reflejar en nuestras vidas su imagen, para que así el mundo se vea estimulado a conocer y amar a Dios.

Jeremías 18:1-6
Palabra de Yahweh que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y veta a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacia se hecho a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mi palabra de Yahweh, diciendo: No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Yahweh. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.


¡Gracia y Paz!

CUIDA TUS PENSAMIENTOS....


Romanos 12:2 (NTV)
“Dejen que Dios los transforme en personas nuevas al
cambiarles la manera de pensar”.

Mateo 15:19

"Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias".



Síguenos en:

miércoles, 6 de abril de 2016

¿CÓMO ES UN FALSO CRISTIANO?



¿CÓMO ES UN FALSO CRISTIANO?

1. AMA AL MUNDO. (1 Juan 1:15 "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él").

2. SE APARTA DE LOS VERDADEROS CRISTIANOS. (1 Juan 2:19 "Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros").

3. NIEGA LA FE. (1 Juan 2:22 "¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo"; Tito 1:16 "Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra").

4. NO ESCUCHA LA PALABRA DE DIOS. (1 Juan 4:6 "Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error"; Juan 10:27 "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen"; Proverbios 28:9 "El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable").

5. PRACTICA EL PECADO. (1 Juan 3:6-8 "Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo"; 1 Juan 5:18 "Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca"; Juan 8:34 "Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado"; 2 Pedro 2:19 "Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció").

6. NO AMA A SU PRÓJIMO. (1 Juan 1:7 "Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado"; 1 Juan 2:9 "El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas"; 1 Juan 3:10-12 "En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas"; Juan 13:34-35 "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros").

7. NO OBEDECE LA PALABRA DE DIOS. (1 Juan 2:4 "El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él"; 1 Juan 5:3 "Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos"; Santiago 1:22 "Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos"; Santiago 2:26 "Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta").

8. TRATA DE DESTRUIR A LOS VERDADEROS CRISTIANOS. (1 Juan 3:12 "No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas"; Juan 3:20 "Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas").

9. CONFÍAN EN SUS FAMILIAS. (Juan 8:39 "Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais").

10. SE BURLA DE LA PALABRA DE DIOS. (Judas 18-19 "Los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu"; 2 Pedro 3:3 "Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias").

11. NO PUEDE PERDONAR. (Lucas 11:4 "Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal"; 1 Juan 3:15 "Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él").

12. TRATA DE SER TROPIEZO PARA LOS INCONVERSOS. (Mateo 23:13 "Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando").


“Gracia y Paz”

Sé cuidadoso con tus palabras....



Salmos 49:3
“Mi boca hablará sabiduría, y la meditación de mi corazón será entendimiento”.


UNA PAREJA QUE ORAN JUNTOS, PERMANECEN JUNTOS



Orar juntos con nuestro conyugue es el arma más poderosa que existe en contra del divorcio y favorece la construcción de la intimidad en nuestro matrimonio. Orar juntos nos acerca el uno al otro, y refuerza profundamente nuestra relación con el Señor.

Oración:
Amado Padre Celestial, Gracias por la vida, gracias por el don del amor. Te alabamos por nuestro matrimonio, por la satisfacción de nuestra familia, y por la felicidad de nuestro hogar. Te pedimos que siempre nos permitas ver las riquezas de tu Gloria en la experiencia de amarnos el uno al otro. Fortalece nuestro compromiso y los votos que hicimos el uno al otro delante de ti Señor. Necesitamos tu fuerza día con día, para vivir juntos con el objetivo de seguirte y servirte. Desarrolla en nosotros el carácter de tu Hijo Jesús para que podamos dar testimonio de tu Amor. Danos sabiduría para tratarnos con amor y respeto, paciencia, comprensión, honestidad, perdón y bondad. Que nuestra vida, juntos por siempre, glorifique tu Santo Nombre, En nombre de Jesús. Amén.


martes, 5 de abril de 2016

“PARA QUE NUNCA DESPRECIES LAS PALABRAS DE TU PADRE”




Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único hijo, su heredero.

Lo que más le gustaba al hijo era hacer fiestas, estar con sus amigos y ser adulado por ellos. Su padre siempre le advertía que sus amigos sólo estarían a su lado mientras él tuviese algo que ofrecerles; después, le abandonarían. Un día, el viejo padre, ya avanzado en edad, dijo a sus empleados que le construyan un pequeño establo. Dentro de él, el propio padre preparó una horca y, junto a ella, una placa con algo escrito:

“PARA QUE NUNCA DESPRECIES LAS PALABRAS DE TU PADRE”. Más tarde, llamó a su hijo, lo llevó hasta el establo y le dijo: –Hijo mío, yo ya estoy viejo y, cuando yo me vaya, tú te encargarás de todo lo que es mío… Y yo sé cual será tu futuro.

–Vas a dejar la estancia en manos de los empleados y vas a gastar todo el dinero con tus amigos.

–Venderás todos los bienes para sustentarte y, cuando no tengas más nada, tus amigos se apartarán de ti.

–Sólo entonces te arrepentirás amargamente por no haberme escuchado.

–Fue por esto que construí esta horca.

–¡Ella es para ti! Quiero que me prometas que, si sucede lo que yo te dije, te ahorcarás en ella. El joven se rió, pensó que era un absurdo, pero para no contradecir a su padre le prometió que así lo haría, pensando que eso jamás sucedería.

El tiempo pasó, el padre murió, y su hijo se encargó de todo, y así como su padre había previsto, el joven gastó todo, vendió los bienes, perdió sus amigos y hasta la propia dignidad.

Desesperado y afligido, comenzó a reflexionar sobre su vida y vio que había sido un tonto. Se acordó de las palabras de su padre y comenzó a decir: Ah, padre mío… Si yo hubiese escuchado tus consejos… Pero ahora es demasiado tarde. Apesadumbrado, el joven levantó la vista y vio el establo. Con pasos lentos, se dirigió hasta allá y entrando, vio la horca y la placa llenas de polvo, y entonces pensó:

Yo nunca seguí las palabras de mi padre, no pude alegrarle cuando estaba vivo, pero al menos esta vez haré su voluntad. Voy a cumplir mi promesa. No me queda nada más… Entonces, él subió los escalones y se colocó la cuerda en el cuello, y pensó: Ah, si yo tuviese una nueva oportunidad…

Entonces, se tiró desde lo alto de los escalones y, por un instante, sintió que la cuerda apretaba su garganta… Era el fin.

Sin embargo, el brazo de la horca era hueco y se quebró fácilmente, cayendo el joven al piso. Sobre él cayeron joyas, esmeraldas, perlas, rubíes, safiros y brillantes, muchos brillantes… La horca estaba llena de piedras preciosas. Entre lo que cayó encontró una nota. En ella estaba escrito: Esta es tu nueva oportunidad. ¡Te amo mucho! Con amor, tu viejo padre.

Dios es exactamente así con nosotros. Cuando nos arrepentimos, podemos ir hasta él. El siempre nos da una nueva oportunidad.


¡Gracia y Paz!