Si te interesan los temas de salud, te proponemos esta pagina:

lunes, 6 de mayo de 2013

EL ALPISTE Y SUS BENEFICIOS




El alpiste es una de las semillas más nutritivas y poderosas en este planeta. Es rico en proteínas vegetales de gran calidad. Imagínate, unas seis cucharadas de alpiste tienen más proteína que dos o tres kilos de carne, pero además, las proteínas del alpiste no son nocivas ni de difícil digestión, sino son aminoácidos estables de muy buena asimilación.


Propiedades y elementos nutritivos del alpiste:

·      Poseen una potente capacidad de recarga enzimática.
·      Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel.
·      De gran contenido en proteínas vegetales.
·      Las enzimas de esta maravillosa semillita son remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: el alpiste en un regenerador pancreático muy poderoso.
·      Ayuda notablemente a erradicar diabetes (en muy poco tiempo).
·      Elimina la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama.
·      Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar exceso de líquidos.
·      Un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistisis), ya que mata bacterias en las vías urinarias, ya que favorece la diuresis que se produce en los riñones y por ende es favorable para la eliminación de líquidos del cuerpo.
·      Ideal para combatir la hipertensión.
·      Previene arteriosclerosis.
·      Ayuda en casos de gota, edemas, gastritis y úlceras de estómago.
·      Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve para como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, etcétera.
·      Aporta tono muscular.
·      Es un muy buen aperitivo.
·      Ayuda a quemar grasas, disminuye colesterol. Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar colesterol.
·      Tiene propiedades emolientes.
·      Refrescante.


El alpiste también colaborara en la reducción de peso, y para este fin se deben tener en cuenta dos cosas antes de emplearlo:

1 - Que la efectividad dependerá de gran manera de toda nuestra dieta, además de una rutina de ejercicios idónea y una hidratación correcta.

2 - Que no se tome al alpiste como medio universal y único de rebajar kilos, ni se le tome como único alimento, ya que no obstante de poseer grandes propiedades y nutrientes por sí solo no puede complementar los requerimientos diarios para mantener la salud corporal.


Modos sugeridos de uso:

La parte empleada de la planta de Alpiste son las semillas.  El alpiste se puede consumir en infusión, extracto líquido o en forma de licuado.


En forma de Licuado:

·      En la noche deja remojar 5 o 6 cucharadas chicas de alpiste.
·      En la mañana cuela la mezcla y elimina el agua.
·      El alpiste que te ha quedado ponlo en la licuadora junto con una taza de agua y licua hasta que todo quede bien mezclado. Una vez finalizado cuela la mezcla.
·      La mezcla que has obtenido será una sustancia cremosa y blanca y debes beber un vaso de la mezcla en ayunas y otro antes de acostarte.


SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 corintios 6:19).

“…dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno” (Génesis 1:11-12).

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
La Salud al alcance de todos
Publicado por: Carlos Martínez M.
Fuente: Tu Salud Pura Vida


Te invito a que visites esta pagina y le des “Me Gusta”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario