Si te interesan los temas de salud, te proponemos esta pagina:

viernes, 30 de noviembre de 2012

SI NO DA $$$ ES UN COBARDE... ¿SI DA $$$ ES UN VALIENTE?



2 Pedro 2:1-3
“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas…”

De la misma forma como se tergiversan el sacrificio de Abraham al decir que “Dios lo bendijo porque Abraham sacrifico” y por lo tanto las personas tiene que “sacrificar $$$” para que Dios les responda, así también lo hacen con la historia de Gedeon para continuar con su comercio con la fe. Los madianitas eran gente del desierto que descendían de la segunda esposa de Abraham, Cetura (Génesis 25:1-2). De esta relación surgió una nación que siempre estuvo en conflicto con Israel. Años antes los israelitas, cuando todavía peregrinaban en el desierto, lucharon contra los madianitas y casi los destruyeron completamente (Números 31:1-20). Debido a que no los aniquilaron totalmente, la tribu volvió a poblarse. Aquí estaban de nuevo oprimiendo a Israel.

En Jueces 6:14 fue Dios quien ya había determinado por medio de Gedeon liberar a su pueblo. No fue Gedeon quien sacrifico para que Dios apareciera, sino la Soberanía de Dios eligiendo a un hombre de entre el pueblo. (Dios no intercambia favores con el hombre, el ser humano no tiene absolutamente nada que ofrecerle a Dios que él no lo tenga). Se intenta tergiversar los textos haciendo aparecer a Gedeon como un hombre “indignado” con la situación, al punto de “reclamarle” al Ángel del Señor (lo cual se toma como referencia para enseñar a las personas a reclamar y exigir a Dios sus promesas).

Vemos a un Gedeon que no se hacia cargo del “porque” los enemigos prevalecían, al punto de transferirle a Dios la culpa. Jueces 6:13: “Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas”.

Vemos al comienzo del capitulo el “por que” de esa situación que estaba pasando el pueblo:

Jueces 6:1: “Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos del Señor; y el Señor los entregó en mano de Madián por siete años”. La ayuda de Dios vino de la misma forma como lo hace ahora: cuando oramos, cuando clamamos a El.

Jueces 6:6-8: “De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová. Y cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová, a causa de los madianitas, Jehová envió a los hijos de Israel un varón profeta, el cual les dijo: Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Yo os hice salir de Egipto, y os saqué de la casa de servidumbre”.

Jueces 6:25-26: “Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él; y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado”.

Jueces 8:22-23: “Y los israelitas dijeron a Gedeón: Sé nuestro señor, tú, y tu hijo, y tu nieto; pues que nos has librado de mano de Madián. Mas Gedeón respondió: No seré señor sobre vosotros, ni mi hijo os señoreará: Jehová señoreará sobre vosotros”.

Fíjese que detalle: le ofrecieron la corona de Israel, y la rechazó. Él era consciente que lo que se había hecho, lo había hecho Dios.

Como vimos la promesa de liberar al pueblo fue hecha mucho antes del holocausto, no estaba "condicionada" (y no como lo quieren hacer creer hoy que Dios “respondió” a causa del sacrificio y de esa forma hacer que las personas hoy “sacrifiquen $$$” para lucrar con la fe de ellos). Aun así Gedeon seguía pidiendo “señales” a Dios mostrando su debilidad. Había reunido una gran cantidad de hombres para el combate, confiando en la fuerza de su brazo.

Jueces 7:2: “Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado”. Entonces Dios dejo apenas 300 hombres (la victoria seria por mano del Señor).

Jueces 7:7: “Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar”. Jueces 7:9: “Aconteció que aquella noche el Señor le dijo: Levántate, y desciende al campamento; porque yo lo he entregado en tus manos”.

LA FUERZA DE GEDEÓN NO ESTABA NI EN SU INTERIOR NI EN SU EXTERIOR, SINO EN DIOS. El ejército de Gedeón simplemente observó cómo el ejército de Madián se llenaba de pánico, confusión y huía desordenadamente. Ningún hombre tuvo que sacar su espada para derrotar al enemigo. El pequeño ejército de Gedeón nunca hubiera podido lograr semejante victoria con sus propias fuerzas. Dios quería demostrar a Israel que la victoria dependía no de la fuerza o del número, sino de la obediencia y el compromiso con El.

ESA OBEDIENCIA NO ES COLOCAR DINERO EN UN SOBRE, SI NO VOLVERSE DEL MAL CAMINO DEL PECADO Y VIVIR EN SANTIDAD CON LOS OJOS PUESTOS EN EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, ESPERANDO SU REGRESO GLORIOSO POR SU IGLESIA.

El Apóstol Pablo decía:
1 Corintios 11:1 “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo”.

¿ENSEÑO EL APÓSTOL A ESTAR ”INDIGNADO”?

Filipenses 4:11
“…pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación”.

Hebreos 13:5 
“Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré”.

1Tito 6:6-8
“Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído  este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto”.

¿Será que el Apóstol Pablo tenia “poca visión” o era un “fracasado” como dicen los súper ungidos de hoy con sus “nuevas revelaciones” ambiciosas?

ALGUIEN DEBE ESTAR EQUIVOCADO

EL DIOS DE LA DOCTRINA DE LA PROSPERIDAD ES TAN ANTI-BÍBLICO QUE TE "CAMBIA LA VIDA" A CAMBIO DE DINERO....

nota: manipulan a las personas diciéndoles: si usted no participa es como uno de los cobardes que por miedo se quedo en la cueva... pero si usted participa levantando su sobre, es "valiente como Gedeon".

No dejo que Dios actuara en el. (Jueces 8:22-23) Recogió el oro madianita e hizo un símbolo que llego a ser objeto de adoración para los israelitas. No pudo mantener al pueblo de Dios en sus caminos; pues después de que murió el pueblo regreso a la idolatría.

AL “SACRIFICAR” DINERO SE COMETEN POR LO MENOS 3 HEREJÍAS:

1.- Se esta negando el ultimo y perfecto Sacrificio hecho por el Hijo de Dios, porque al tener que hacer “su sacrificio” esta diciendo que usted debe completar algo que el no pudo conquistar en la cruz para dárselo por gracia a sus hijos. Romanos 8:32: “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”.

2.- Todo lo que un cristiano recibe, no es por meritos, sino por su misericordia, pero usted al “sacrificar” está diciendo que tiene meritos de recibir algo, por causa de el “sacrificio” que usted hizo, e incluso se le enseña a usted a “reclamar” y a “exigirle” a Dios por causa del dinero que usted colocó en un sobre.

3.- Usted esta practicando algo que Jesús ni la iglesia primitiva enseñaron, los apóstoles nunca instaron a los creyentes a sacrificar dinero a Dios a cambio de beneficios y favores. JESÚS NO PRESENTO A UN DIOS QUE VENDE SUS BENDICIONES A SUS HIJOS. (Dios no es un traga-monedas que funciona con dinero). En el Nuevo Pacto, a través de SU SACRIFICIO, tenemos acceso al Padre para PEDIR, no tenemos necesidad de hacer transacciones monetarias con Dios, por cuanto la base de este pacto es la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo y no el dinero.

ASÍ NOS ENSEÑÓ NUESTRO SEÑOR:

Mateo 21:22
“Y todo lo que PIDIEREIS en oración, creyendo, lo recibiréis”.

Marcos 11:24
“Por tanto, os digo que todo lo que PIDIEREIS orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”.

Mateo 7:7
“PEDID, y se os dará”

Juan 15:7
“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, PEDID todo lo que queréis, y os será hecho”.

Juan 16:24
“Hasta ahora nada habéis PEDIDO en mi nombre; PEDID, y recibiréis”.

Juan 14:13-14
“Y todo lo que PIDIEREIS al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo PIDIEREIS en mi nombre, yo lo haré”.

Juan 16:23
“De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto PIDIEREIS al Padre en mi nombre, os lo dará”.

Juan 15:16
“para que todo lo que PIDIEREIS al Padre en mi nombre, él os lo dé”.

Mateo 7:11
“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”


¿es dando dinero o simplemente pidiendo?

Hechos 8:20
“Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero”.


“Gracia y Paz”
Tiempos de Apostasía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario