Si te interesan los temas de salud, te proponemos esta pagina:

sábado, 12 de mayo de 2012

¿CÓMO HONRAS A TU MADRE?





Éxodo 20:12
“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”.

En México, hoy se festeja a las Madres, y en algunos otros países aun no se celebra, sin embargo yo quiero hacer referencia a lo que nos dice la Palabra de Dios respecto al mandamiento “honra a… tu madre” y esto no es una sugerencia, y no hay excepciones, a todos por igual nos corresponde cumplir con este mandato.

Dios estableció esta norma para el pueblo de Israel, porque los hogares respetuosos eran cruciales para su futuro éxito como nación. Lo mismo es cierto para nosotros hoy. Dios bendice nuestros hogares cuando respetamos a nuestras madres con palabras, actitudes y acciones.

Ámala incondicionalmente. Estamos llamados a amar a nuestras madres como Dios nos ama a nosotros. Él no nos puso condiciones y expectativas para que las cumpliéramos. Simplemente nos prodigó su amor siendo aún pecadores (Romanos 5:8).

Demuéstrale perdón. Puesto que no existen las madres perfectas, a veces tendremos que perdonarlas. Si tu madre parece dura o distante, demuéstrale compasión. Ella pudo haber experimentado dificultades como hija, que le dejaron heridas profundas.

Recuérdala con gratitud. Da gracias a tu madre en este Día de la Madre, por todo lo que ella hizo por ti cuando eras niño(a). Pero no te limites solo a este día, ¡Hónrala todos los días de tu vida!!. No hay nada más doloroso que sentirse olvidado. Haz lugar para ella en tu apretada agenda. Después de todo, ella hizo innumerables sacrificios por ti.

Trátala con amabilidad y amor. Hazle  saber a tu madre que la valoras. Dedicale tiempo para escucharla con atención cuando hable, y ayúdala en sus momentos de necesidad.

¿Se siente tu madre amada y honrada? ¿Qué puedes hacer tu para dibujarle una sonrisa en su rostro? Cuando somos adultos, es fácil distanciarnos de nuestras madres, porque nuestras múltiples exigencias nos roban el tiempo. Desarrolle la costumbre de contactar y orar por tu madre cada día.

“Gracia y Paz”

No hay comentarios:

Publicar un comentario