Si te interesan los temas de salud, te proponemos esta pagina:

sábado, 31 de octubre de 2015

RECETA PARA UNA SANA VIDA ESPIRITUAL



¡Dejemos que YAHWEH Dios moldee nuestra vida y nos de esa sanidad espiritual que tanto anhelamos!

EN LA VIDA TODOS SOMOS SEMBRADORES…



Gálatas 6:7

“No se dejen engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará”.

ENCOMENDAR NUESTRO CAMINO



1 Tesalonicenses 3:11
“Más el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros”

Cada mañana debemos iniciar nuestro día orando muy temprano para buscar la guía del Espíritu Santo, y encomendar nuestras tareas a Jesús.

Que el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo. En sus manos entregamos nuestras situaciones difíciles, confiando en que Él nos respaldará, fortaleciendo nuestra fe para ser luz y sal ante las personas con las cuales compartiremos el día a día.

Proverbios 3:5-6
Fíate de Yahweh de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.



¡Gracia y Paz!

martes, 27 de octubre de 2015

2 Corintios 4:8-9



2 Corintios 4:8-9

“Afligidos en todo, pero no agobiados; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos”.

sábado, 10 de octubre de 2015

VALORA LO QUE TIENES...



Mateo 25:34-40

“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”.

Gálatas 5:22-23


El fruto del Espíritu Santo es una manifestación de una vida cristiana transformada. Como creyentes maduros debemos entender los atributos del fruto en todos sus aspectos:

–Amor– "Y nosotros hemos conocido y creído el amor de Dios. Dios es amor. Y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él" (1 Juan 4:16). A través de Jesucristo, nuestra meta más grande es hacer todas las cosas en amor. "El amor es sufrido, es benigno; El amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor. No se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser" (1 Corintios 13:4-8).

–Gozo– "El gozo de Jehová es vuestra fuerza" (Nehemías 8:10). "Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios" (Hebreos 12:2).

–Paz– "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Romanos 5:1). "Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo" (Romanos 15:13).

–Paciencia– Somos "fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de Su gloria, para toda paciencia y longanimidad con gozo" (Colosenses 1:11). "Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor" (Efesios 4:2).

–Benignidad– (gentileza) Debemos vivir "en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra" (2 Corintios 6:6-7).

–Bondad– "Por lo cual, asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de Su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con Su poder" (2 Tesalonicenses 1:11). "Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad" (Efesios 5:9).

–Fe– (fidelidad) "Yahweh, Tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré Tu nombre, porque has hecho maravillas; Tus consejos antiguos son verdad y firmeza" (Isaías 25:1). "Para que os dé, conforme a las riquezas de Su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por Su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones" (Efesios 3:16-17).

–Mansedumbre– "Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado" (Gálatas 6:1). "Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor" (Efesios 4:2).

–Templanza– (auto-control) "Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor" (2 Pedro 1:5-7).

¡Gracia y Paz!
Carlos Martínez M.
Todo sobre Dios
Derechos reservados ©

Proverbios 18:22



Proverbios 18:22

“El que halla esposa halla algo bueno y alcanza el favor del SEÑOR”

Deuteronomio 12:28



"Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de YAHWEH tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre" (Deuteronomio 12:28)

TERMINAR UNA RELACIÓN NO ES UN FRACASO...



La relación de noviazgo (inclusive de matrimonio), debe estar fundamentada en los patrones de conducta que marca la Santa Palabra de Dios. Es imprescindible que exista CONFIANZA, TRANSPARENCIA, COMUNICACIÓN, LEALTAD, FIDELIDAD, AMOR y RESPETO. Si Cristo esta en medio de sus vidas, ambos podrán mostrar el Fruto del Espíritu.

Gálatas 5:22-23
“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley”.


¡Gracia y Paz!

Romanos 2:19-20


Romanos 2:19,20

“…Eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,…”

jueves, 8 de octubre de 2015

EL SEXO CON TU NOVIA(O) SE LLAMA FORNICACIÓN...



Hebreos 13:4

"Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios"

¡CAMINANDO HACIA ADELANTE CON PASOS FIRMES!



Salmo 143:10 (NTV)
“Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me lleve hacia adelante con pasos firmes”.

En este Salmo, David ora pidiendo dos cosas: Enseñanza para hacer la voluntad de Dios y que el Espíritu Santo le guie para avanzar con pasos firmes. Ambos temas van unidos, pues quien hace la voluntad de Dios, avanzará con la certeza de que va con pasos firmes.

El problema que muchos cristianos vivimos es que conocemos la voluntad de Dios pero muy pocos caminamos hacia el frente. Hagamos una petición sabia pidiéndole al Espíritu Santo, cada día al amanecer, que nos mantenga en el camino. Por ejemplo, hoy tenemos esa oportunidad, de orar pidiendo ir hacia adelante.

Amado hermano, hermana, ¿Cuántas veces has querido ir a un lugar y no llegas, o te retrasas porque te “entretuviste” en algo que nada tenía que ver con tu destino? Esto nos ocurre muchas veces, quizás no siempre, pero sucede. ¿Cuántas veces has querido leer un libro y no lo terminas?, o ¿Empiezas un proyecto y lo dejas inconcluso?, o ¿Cuántas veces has querido iniciar un programa de lectura anual de la Biblia y lo has dejado a medio empezar?

Tal vez tu eres una persona constante, que te mantienes firme, que concluyes lo que comienzas y que no te distraes en el camino. Pero para quienes no lo son, les invito a que le pidan a Dios Guía (en su voluntad) y al Espíritu Santo que les lleve hacia adelante (Constancia, permanencia).

Guía de Dios y Constancia son ingredientes fundamentales en el avance en todas las áreas de nuestra vida, empezando por el crecimiento espiritual.



¡Gracia y Paz!

martes, 6 de octubre de 2015

LEER LA BIBLIA TRANSFORMARÁ TU VIDA...



2 Timoteo 3:15-17

“Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra”.

lunes, 5 de octubre de 2015

A VECES LA VIDA TE VA A PEGAR EN LA CABEZA CON UN LADRILLO. PERO NO PIERDAS LA FE



El único sobreviviente de un naufragio encontró refugio en una pequeña e inhabitada isla y cada día oraba fervientemente pidiendo a Dios que lo rescatara. Así, diariamente revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba.

Cansado de esperar, se dedicó a construir una pequeña cabaña para protegerse a sí mismo y sus pocas posesiones. Pero un día, después de andar buscando comida, regresó y encontró la pequeña choza en llamas, el humo subía hacia el cielo... Lo peor que había pasado, es que todo lo que tenía se había consumido entre las llamas.

El, confundido y enojado con Dios, en medio de lagrimas le preguntaba "¿Cómo pudiste hacerme esto? ¿Por qué permites esta desgracia?". Y se quedó dormido sobre la arena.

Al siguiente día, muy temprano, escuchó asombrado el sonido de un barco que se acercaba a la isla... Finalmente venían a rescatarlo.

Cuando tuvo frente a sí a los marineros, les preguntó:

"¿Cómo sabían que yo estaba aquí?". Y sus rescatadores contestaron:

"Vimos las señales de humo que nos hiciste..."

Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder la paz en el corazón, porque Dios está preparando algo bueno para nuestras vidas, aún en medio de lo que reconocemos como penas y sufrimiento.

Recuerda, la próxima vez que tu pequeña “choza” se queme.... puede ser simplemente una señal de humo que surge de la GRACIA de DIOS.

Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos: DIOS SIEMPRE TIENE UNA RESPUESTA POSITIVA PARA ESTO.

¡Gracia y Paz!

¡SANSÓN, EL HOMBRE MAS FUERTE DEL MUNDO, fue vencido por una débil y bella mujer!


–El que no ora, será vencido.
–El que no obedece las instrucciones y órdenes de Dios, será vencido.
–El que le da más importancia a sus deseos y satisfacciones personales que a las instrucciones y responsabilidades encomendadas por Dios, será vencido.
–El diablo gradualmente te ira sacando del camino correcto con ofrecimientos agradables, bonitos y deseables, con el propósito de destruirte.

Después de algunos días de alegría pasajera, después de algunos días de distracción pasajera, satanás te sacara los ojos (espirituales), te quitara las fuerzas (espirituales) y serás la burla y la vergüenza, y tu estado postrero será más terrible y vergonzoso.

Cuida con todo tu corazón las Bendiciones que Dios te ha dado y no las cambies ni las vendas por un “plato de lentejas”.

Oremos y ayunemos porque Dios nos fortalezca en nuestras aéreas débiles, porque por allí es donde se mete el diablo.


¡Gracia y Paz!

Elias Carmelo

EL AMOR NO SABE DE RAZAS, EDADES, CULTURAS...



1 Juan 4:12

“…Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros”.

sábado, 3 de octubre de 2015

EL QUE NADA DEBE, NADA TEME..."



Proverbios 10:9 (DHH)
“El que nada debe, nada teme; el que mal anda, mal acaba”

Proverbios 10:9 (BJ2000)
“El que camina en integridad, anda confiado; mas el que pervierte sus caminos, será quebrantado”.

Estos versículos se traducen en decisiones sabias. En la vida debemos escoger maneras de vivir. Hay oportunidades que parecen ser buenas, hay otras que se ven difíciles, otras inalcanzables, por el contrario otras parecen demasiado fáciles para ser verdad. Pero para el bienestar personal, la escritura nos anima a andar en integridad, a no deberle nada a nadie.

Proverbios 22:7
“El rico domina a los pobres, Y el deudor es esclavo del acreedor”.

Evita contraer deudas, cualquiera que esta sea, un favor, dinero, etc. En la vida muchas cosas nos llevan a la perdición, pero hay dos que son muy perniciosas: el deseo de hacer dinero fácil y el querer vivir de apariencias, son esclavizantes, y nos mantendrán endeudados de por vida.

Es verdad que en la vida también necesitamos asumir compromisos financieros, tales como un comprar un coche o la casa, pero aun en estas circunstancias debemos ser sabios para tomar decisiones y no endeudarnos por encima de nuestras capacidades económicas reales y, por el amor de Dios, no piensen que esto es falta de fe, no, es simplemente sensatez.

Por otro lado, busca siempre que tu trabajo honre a Dios. “Haz todo como para el Señor” (Colosenses 3:23). Ten cuidado de las malas decisiones laborales porque siempre traen consecuencias que nadie desea, como dice el verso de hoy “mal acaban”.


¡Gracia y Paz!

viernes, 2 de octubre de 2015

Hay un principio universal que dice: “Cada quien cosechará lo que haya sembrado”...

Hay un principio universal que dice: “Cada quien cosechará lo que haya sembrado”. Un ejemplo, si tú has sembrado naranjas, tú vas a cosechar naranjas y no manzanas (obvio).

Quien planta árboles, cosecha alimento.
Quien planta flores, cosecha perfume.
Quien siembra trigo, cosecha pan.
Quien planta amor, cosecha amistad.
Quien siembra alegría, cosecha felicidad.
Quien planta vida, cosecha milagros.
Quien siembra fe, cosecha certezas.
Quien siembra cariño, cosecha gratitud.
Quien siembra verdad, cosecha confianza.

Indudablemente son motivadores y elocuentes los principios universales, pero la Palabra de Dios (La Biblia) es contundente, porque dice en Gálatas 6:7 “…Dios no puedes ser burlado, lo que siembras cosechas” (Amen).


¡Gracia y Paz!

SI DIOS CUIDA DE LAS FLORES, CÓMO NO VA A CUIDAR DE TI...



Mateo 6:25-30

“Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves! En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora? ¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan. Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe!”