Si te interesan los temas de salud, te proponemos esta pagina:

¿PODEMOS JUZGAR?




¿PODEMOS JUZGAR?


¡CLARO QUE PODEMOS JUZGAR, SIEMPRE Y CUANDO SEA CON “JUSTO JUICIO”!, pero sería bueno pensar en qué tipo de sentencia aplicaremos a los que consideramos transgresores, delincuentes, malhechores, malignos, pecadores, malditos, etc.

Analiza y medita en esto, porque las leyes de Dios se cumplen aunque NO LAS CREAMOS, NO LAS ENTENDAMOS o NO LAS CONOZCAMOS. "Porque juicio SIN misericordia se hará con aquel que NO tenga misericordia; y la misericordia triunfará sobre el juicio…" (Santiago 2:13).

Esto significa que aun cuando alguien merezca un duro castigo por sus obras, siempre debemos pensar en nosotros mismos, por si llegaremos a hacer cosas semejantes. Les aseguro que todos somos pecadores y capaces de cometer cualquier delito, “como está escrito: NO HAY JUSTO, NI AUN UNO” (Romanos 3:10), por lo tanto, les confieso el gran temor que sentí al escribir esto.

En la Biblia hay un ejemplo clásico: El Rey David podía disponer de cualquier mujer soltera de su reino, inclusive, en ese tiempo se podían tener muchas, pero se fijo en la mujer de uno de sus soldados. Esta era Betzabeth, él la tomó y ella quedó embarazada. Como era grave que una mujer adulterara, porque las mataban con piedras, David planificó matar a su esposo para que nadie supiera que este niño era ilícito.

Logró que lo mataran y se casó con la esposa de este soldado, con Betzabeth. Al tiempo, Dios le mandó a David un profeta que le ilustró un caso de un hombre rico, que poseía muchas ovejas y vacas (2 Samuel 12), al cual le llegó un viajero ocasional y quiso darle comida, pero en vez de tomar de sus ovejas y vacas, tomó la única oveja de un hombre pobre , la cual era una mascota de la casa, y la mató para el viajero.

Cuando David oyó la historia, se llenó de ira por esta injusticia y sentenció según la misma ley hebrea "que el que tal hizo merecía la muerte y que debía pagar con cuatro ovejas". ¡NO SUPO LO QUE HIZO, porque él YA LE HABÍA QUITADO A SU SOLDADO su única mujer, y además lo mandó a matar!, pero él no recordaba eso cuando juzgó. CONSECUENCIAS: DAVID perdió a CUATRO (4) hijos. Y Dios NO lo mató, porque él estaba predestinado para ser ascendiente de Jesucristo, porque tenía un gran propósito, sino DIOS lo hubiese matado, porque él hizo lo mismo y SE JUZGÓ A SI MISMO.

Dios nos permite analizar, denunciar, quejarnos, exponer la verdad, declarar las injusticas. Si vamos a juzgar, que sea con “Justo Juicio” (Juan 7:24). Evitemos sentenciar y aplicar una pena dolorosa o cruel.

¡Gracia y Paz!
Tomado de: Anna M Fidel

Editado por: Carlos Martínez M.

DIOS HONRARÁ TU OBEDIENCIA


1 Samuel 2:30
“…Yo honraré a los que Me honran, y los que Me desprecian serán tenidos en poco”.

Josué 1:8
"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien".

¡Gracia y Paz!

lunes, 21 de septiembre de 2015

¿QUIERES SABER COMO INICIA EL COQUETEO O LA SEDUCCIÓN DEL PECADO?


–Vi una película pornográfica, pero porque estaba mi actor favorito… nada más…
–Yo leo Play-Boy, porque me gustan mucho los artículos de esas revistas… pero solo miro los artículos, casi ni miro las fotos…
–Yo tengo Facebook porque hay que relacionarse, pero si veo que sube el tono a otro color o estoy hablando mucho con un hombre que no es mi esposo… (o con una mujer que no es mi esposa), yo inmediatamente se dónde parar…
–Yo mensajeo con mujeres u hombres casados, pero yo me puedo ubicar…

Estos son algunos ejemplos (en realidad muy pocos) de lo que significa la seducción del pecado. La más grande y peor de las mentiras de un creyente es: “¡Cayó en pecado!” ¿Cayó en pecado…? ¡No cayó!, ¡NADIE CAE EN PECADO! La Palabra de Dios dice: “Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga” (1 Corintios 10:12). No dice: “El que está firme cae, el que se cree firme cae.

Alguien más dice: es que… “Dios me tentó” y la Santa Palabra de Dios dice en Santiago 1:13: “Que nadie diga cuándo es tentado: Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie. Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión”

“Caer” en pecado es una falsedad tan grande como la ignorancia de quien lo comete. Nadie cae en pecado nada más porque si, quien peca es porque quiere pecar, así de simple.

¡Gracia y Paz!


BUSCAD AL SEÑOR MIENTRAS PUEDA SER HALLADO...



Isaías 55:6,7
“Buscad al SEÑOR mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cerca”

Jeremías 29:12

“Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé”

¿TIENES LA LUZ DE CRISTO EN TU VIDA?



Muchos “cristianos” necesitamos la Luz de Cristo, porque aún vivimos en las tinieblas, por causa de nuestra condición moral y espiritual. “Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones...” (Isaías 60:2).

Jesús es el único que puede sacar a las personas de las tinieblas, de la situación espiritual que hay por el pecado que cada día va en aumento.

El mundo esta tan perdido y putrefacto que la mayoría de las personas ven lo malo como lo más natural. Ellas crecieron y fueron enseñadas viendo todas las cosas de esa manera, creen que lo malo es bueno y que lo bueno es malo. “!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” (Isaías 5:20).

Muchos viven en un mundo religioso e incrédulo, que antepone sus doctrinas como base para la salvación del hombre. Un mundo religioso que vive en la oscuridad espiritual, con tradiciones paganas, con doctrinas tergiversadas, con doctrinas del hombre. Jesús les dijo a los religiosos de su tiempo: “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” (Mateo 15:8,9).

¡Sólo Cristo es la luz del mundo, Sólo en Cristo hay salvación! Él es quien puede sacarlos del pecado y de la ignorancia, de la religiosidad y la incredulidad, el dijo “YO SOY LA LUZ, la luz que lo manifiesta todo, la luz que se debe seguir”.

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).

Tener esta Luz es tener la salvación. ¡Amen!


¡Gracia y Paz!

Mateo 5:8


Mateo 5:8

"Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios".

SÉ SIEMPRE LUZ PARA LOS QUE TE RODEAN....



Mateo 5:14
"Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar”

Mateo 5:13

"Ustedes son la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada otra vez? Ya no sirve para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres”.

PROVERBIOS 3:6



Proverbios 3:5-7
“Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas. No seas sabio a tus propios ojos, teme al SEÑOR y apártate del mal”.

lunes, 14 de septiembre de 2015

OREMOS POR LOS ENFERMOS...



Santiago 5:15
“La oración de fe restaurará (sanará) al enfermo, y el Señor lo levantará. Si ha cometido pecados le serán perdonados”.




LA CLAVE PARA TENER UNA ESPOSA FELIZ: EL AMOR


Efesios 5:33
“En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo”

Efesios 5:28-29
“Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo, pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia”

¡Gracia y Paz!


(Dale click a este enlace para ver el video)

HUMILDAD Y TEMOR DE DIOS, SON LA CLAVE DEL ÉXITO



Proverbios 22:3-5
“El prudente ve el mal y se esconde, mas los simples siguen adelante y son castigados. La recompensa de la humildad y el temor del SEÑOR son la riqueza, el honor y la vida. Espinos y lazos hay en el camino del perverso; el que cuida su alma se alejará de ellos”.


¡Gracia y Paz!