Si te interesan los temas de salud, te proponemos esta pagina:

viernes, 22 de febrero de 2013

LAS INCREÍBLES PROPIEDADES DEL BICARBONATO DE SODIO



Si el término «bicarbonato de sodio» no nos dice gran cosa, preguntemos a nuestras abuelas; seguramente ellas sabrán muchas cosas al respecto. Yo siempre he visto ese botecito de polvo blanco dando tumbos por todos lados en casa de mi tía, la persona que me crió en gran parte. Lo usaba para un montón de cosas porque consideraba que era seguro y eficaz para casi todo. Mi tía era muy pragmática e iba siempre a la raíz del asunto, sin perder el tiempo. A menudo, repetía que no había que tener una legión de productos en casa cuando uno solo lo arreglaba todo.

El bicarbonato de sodio es una sustancia maravillosa que tiene múltiples usos y además es amigable con el medio ambiente. He aquí una recopilación de 51 usos del bicarbonato de sodio:

Cuidado Personal

1. Hacer pasta de dientes
Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y una solución de 3 por ciento de peróxido de hidrógeno puede ser utilizada como una alternativa a las pastas dentífricas comerciales no fluorada.

2. Refrescar la boca
Pon una cucharadita en medio vaso de agua, haz buches, escupe y enjuaga. Los olores se neutralizan, no sólo los oculta.

3. Aparatos orales
Remoja aparatos orales, como retenedores y  prótesis dentales, en una solución de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso o recipiente pequeño de agua tibia. El bicarbonato de sodio afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores  para mantener frescos los aparatos. También puedes limpiarlos frotando un cepillo para aparatos orales con bicarbonato de sodio.

4. Utilizar como un exfoliante facial y exfoliante corporal
Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Frota con suaves movimientos circulares para exfoliar la piel. Enjuaga. Esto es lo suficientemente suave para uso diario.

5. Evita Desodorantes agresivos
Aplica bicarbonato de sodio en las axilas para neutralizar el olor corporal.

6. Antiácido
El bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión. Agregue 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua.

7. Tratar mordeduras de insectos y  comezón
Para las picaduras de insectos, hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y aplicar como un bálsamo sobre la piel afectada. Para aliviar la picazón, espolvorea bicarbonato de sodio en la mano y frota en la piel húmeda después del baño o ducha.

8. Hacer un limpiador de manos y suavizante
Para neutralizar los olores en las manos prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua, luego enjuaga.

9. Ayuda al cabello
El vinagre es asombroso para el pelo, pero el bicarbonato de sodio tiene su lugar en la ducha también. Espolvorea  una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma junto con tu champú favorito. Aplica y enjuaga como de costumbre -el bicarbonato ayuda a eliminar los residuos de los productos de peluquería, dejando tu cabello más limpio y más manejable.

10. Limpieza de cepillos y peines
Para mantener el cabello brillante debes mantener limpios los cepillos y peines. Elimina el aceite natural y la acumulación de residuos de productos capilares, sumergiendo los peines y cepillos en una solución de 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en una pequeña cantidad de agua tibia. Enjuaga y deja secar.

11. Hacer un baño neutralizante
Añadir 1 /2 taza de bicarbonato de sodio al agua del baño para neutralizar los ácidos en la piel y ayudar a eliminar el aceite y el sudor, también hace que tu piel se sienta muy suave.

12. Alivia el cansancio de tus pies
Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y sumerge los pies. Frota suavemente. Esperar hasta que el agua enfríe y enjuagar.

Limpieza

13. Haz un abrasivo suave para superficies
Para la limpieza segura y efectiva de las tinas de baño, azulejos, baldosas y sumideros (incluso los de fibra de vidrio y azulejos brillantes)  espolvorea bicarbonato de soda en una esponja ligeramente húmeda y frota como de costumbre. Enjuaga bien y seca. Para obtener un poder de limpieza extra, haz una pasta con bicarbonato de sodio, sal y  jabón líquido, aplicar dejar reposar 5 minutos , refregar y enjuagar.

14. Lavar platos y ollas y sartenes
Añadir 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio (junto con tu detergente para lavar platos regular)  para ayudar a reducir la grasa y los alimentos en la vajilla, ollas y sartenes. Para  ollas con  alimentos pegados, déjalas en remojo con bicarbonato de sodio, detergente y agua primero, luego usa bicarbonato de sodio en seco sobre una esponja o un trapo limpio y húmedo en forma de polvo para evitar rayones.

15. Eliminar malos olores de las esponjas
Remoja las esponjas con mal olor  en una solución fuerte de bicarbonato de sodio para deshacerte de la suciedad (4 cucharadas de bicarbonato de sodio disuelto en 1 litro de agua tibia).

16. Limpiar el microondas
Espolvorea bicarbonato de sodio en una esponja húmeda limpia y pásala suavemente dentro y fuera del microondas. Limpia con un trapo Humedo.

17. Abrillantar los Cubiertos de plata
Utiliza una pasta hecha de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua). Frote la plata con un paño limpio o una esponja. Enjuaga bien y secar para  darle brillo.

18.  Limpieza de recipientes de Café y Té
Retira manchas de café y té y elimina el sabor amargo de tazas y cafeteras con una solución de 1/4 taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente. Para las manchas difíciles, intenta empapar durante la noche con una solución de bicarbonato de sodio y detergente o lava con una esponja húmeda limpia con bicarbonato de sodio.

19. Limpiar el horno
Espolvoree bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno. Rocíe con agua para humedecer el bicarbonato de sodio. Deje reposar durante la noche. Por la mañana, frote y retire el bicarbonato de sodio y la suciedad con una esponja, o aspiradora y enjuague.

20. Limpieza de pisos
Elimina la suciedad y la mugre (sin marcas de arañazos no deseados) de pisos no encerados y baldosas con 1/2 taza de bicarbonato de sodio en un cubo de agua tibia, trapear y enjuagar para lograr un piso brillante. Para marcas del desgaste, usar bicarbonato de sodio en una esponja húmeda limpia, luego enjuagar.

21. Limpieza de muebles
Puedes limpiar y eliminar marcas (incluso de crayolas) de las paredes y muebles pintados mediante la aplicación de bicarbonato de sodio a una esponja húmeda y frotando ligeramente. Limpia  después con un paño limpio y seco.

22. Limpieza de las cortinas de la ducha
Limpia y desodoriza tu cortina de baño de vinilo espolvoreando bicarbonato de sodio directamente sobre una esponja húmeda limpia o un cepillo. Frota la cortina y enjuagar. Cuélgala para que se seque.

23. Incrementa el poder del detergente líquido
Dale a tu ropa una mejor limpieza al añadir ½ taza de bicarbonato de sodio a la ropa. Un mayor equilibrio de pH en el lavado de la ropa la deja más limpia, más fresca y brillante.

24. Limpia suavemente la ropa del bebé
La piel del bebé requiere de lo más suave limpieza, en el mercado encontramos muchos productos especializados, pero el olor y las manchas son difíciles de retirar Para manchas difíciles agregue ½ taza de bicarbonato de sodio a su detergente líquido, o ½ taza en el ciclo de enjuague para la desodorización.

25. Limpieza de pañales de tela
Disolver ½ taza de bicarbonato de sodio en 2 cuartos de galón de agua y remojar los pañales.

26. Limpieza de implementos deportivos
Usa una solución de bicarbonato de sodio (cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 cuarto de  galón de agua tibia) para limpiar y desodorizar equipamiento deportivo maloliente. Espolvorea bicarbonato de sodio en las bolsas de golf y bolsas de deporte para desodorizarlas, limpia palos de golf (sin rayarlos!) con una pasta de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua) y un cepillo. Enjuaga bien.

27. Quitar el aceite y manchas de grasa
Usa bicarbonato de sodio para limpiar el aceite y la grasa derramada sobre el piso de la cochera o en el andén. Espolvorea bicarbonato de sodio en el lugar y frota con un cepillo mojado.

28. Limpieza Baterías
El bicarbonato de sodio se puede utilizar para neutralizar el ácido corrosivo de la batería en los automóviles, cortadoras, etc. porque es un alcalino suave. Asegúrate de desconectar los bornes de la batería antes de limpiarla. Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua, aplica con un paño húmedo para fregar la corrosión de los terminales de la batería. Después limpiar y volver a conectar los terminales, límpialos con vaselina para evitar la corrosión futura. Por favor ten cuidado al trabajar cerca de una batería ya que contiene un ácido muy fuerte.

29. Limpieza de Autos
Usa bicarbonato de sodio para limpiar las luces del auto, cromo, ventanas, llantas, asientos y alfombras de piso de vinilo sin preocuparte por las marcas de arañazos no deseados. Usa una solución de  1/4 taza de bicarbonato de sodio en 1/4 de galón de agua tibia. Aplicar con una esponja o paño suave para eliminar la suciedad de la carretera, savia del árbol, insectos y alquitrán. Para las manchas difíciles utiliza bicarbonato de sodio rociado sobre una esponja húmeda o un cepillo suave.

Desodorización

30. Desodorizar el refrigerador
Coloca una caja abierta en la parte trasera de la nevera para neutralizar los olores.

31. Desodorizar la tabla de cortar
Espolvorea la tabla de cortar con bicarbonato de sodio, talla y enjuaga.

32. Desodorizar botes de basura
Espolvoree bicarbonato de sodio en el fondo de su bote de basura para mantenerlo libre de malos olores.

33. Desodorizar Reciclables
Espolvorea bicarbonato de sodio en la parte superior del contenedor. Además, limpia el recipiente reciclable periódicamente por aspersión bicarbonato de sodio en una esponja húmeda. Limpia y enjuaga.

34. Desodorizar Drenajes
Para desodorizar el lavabo y los desagües de la bañera , vierte ½ taza de bicarbonato de sodio por el desagüe, mientras que corre el agua tibia del grifo – esto va a neutralizar los olores. (Esta es una buena manera de usar de bicarbonato de sodio que retiraste del refrigerador.)

35. Desodorizar y Limpiar el Lavavajillas
Usa bicarbonato de sodio para desodorizar antes de poner en funcionamiento el lavaplatos y luego como un limpiador suave en el ciclo de lavado.

36. Desodorizar el  triturador de basura
Para desodorizar el triturador y evitar que malos olores reaparezcan, vierte bicarbonato de sodio por el desagüe, mientras corre agua caliente del grifo.

37. Desodorizar loncheras
Espolvorea bicarbonato de sodio en la lonchera para absorber olores.

Desodorización continua

38. Eliminar el olor de las alfombras
Espolvorea libremente bicarbonato de sodio sobre la alfombra. Deja reposar durante la noche o el mayor tiempo posible (cuanto más se fija mejor funciona). Barrer las grandes cantidades de bicarbonato de sodio y aspirar el resto. (Debes tener en cuenta que la bolsa de tu aspiradora estará llena y pesada).

39. Eliminar el olor de las aspiradoras
Al utilizar el método anterior para las alfombras, también desodorizaras tu aspiradora.

40. Refrescar el armario
Coloca una caja de bicarbonato en el estante del armario para mantener un olor fresco.

41. Desodorización de autos
Los olores se fijan en la tapicería de automóviles y alfombras, así que cada vez que pisamos y nos sentamos, son liberados en el aire de nuevo. Elimina estos olores espolvoreando bicarbonato de sodio directamente en los asientos de tela y alfombras. Espera 15 minutos (o más para los olores fuertes) y aspira el bicarbonato de sodio.

42. Desodorizar la caja del gato
Cubrir el fondo de la caja con bicarbonato de sodio y luego rellenar con arena como de costumbre.

43. Desodorizar ropa de cama de los animales domésticos
Elimina olores de las camas de tus mascotas espolvoreando con bicarbonato de sodio, espera 15 minutos (o más para olores más fuertes), luego pasa la aspiradora.

44. Desodorizar zapatillas
Mantén tus zapatos deportivos libres de malos olores espolvoreando bicarbonato de sodio en ellos cuando no estén en uso. Remueve el bicarbonato antes de usarlos.

45. Refresca la ropa de cama
Añade ½ taza de bicarbonato de sodio al ciclo de enjuague para tener sábanas y toallas más frescas.

46. Desodoriza la ropa con olor a sudor
El olor a sudor de la ropa de gimnasia puede ser neutralizado con ½ taza de bicarbonato de sodio en el ciclo de enjuague.

47. EliminA olores de los peluches
Mantén los juguetes de peluche favoritos con un aroma fresco dándole una ducha en seco de bicarbonato de sodio. Espolvorea bicarbonato de sodio y deja que repose durante 15 minutos , retira el bicarbonato con un cepillo.

Usos varios

48. Panacea de Camping
El bicarbonato de sodio es algo que debes llevar para tu viaje de camping. Es un lavavajillas, limpiador de manos, desodorante, pasta dental, extinguidor de incendios y más.

49. Apagar el fuego
El bicarbonato de sodio puede ayudar en el manejo inicial de incendios eléctricos o por grasa en la cocina, porque cuando el bicarbonato de sodio se calienta, emite dióxido de carbono, lo que ayuda a apagar las llamas. Para los fuegos de cocina pequeños (sartenes, parrillas, hornos, parrillas), apaga el gas o la electricidad si puedes hacerlo con seguridad. Aléjate y lanza puñados de bicarbonato de sodio en la base de la llama para ayudar a apagar el fuego y llama al Departamento de Bomberos sólo si se requiere.

50. Cuidado séptico
El uso regular de bicarbonato de sodio en sus desagües pueden ayudar a que su sistema séptico fluya libremente. 1 taza de bicarbonato de sodio por semana ayudará a mantener un pH favorable en su tanque séptico.

51. Limpiar Frutas y Verduras
El bicarbonato de sodio es una manera segura de alimentos para limpiar la suciedad y los residuos de frutas y hortalizas frescas. Espolvorea un poco en una esponja húmeda y limpia, friega y enjuaga.



SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 corintios 6:19).

“…dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno” (Génesis 1:11-12).

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
La Salud al alcance de todos
Publicado por: Carlos Martínez M.
Fuente: Xochipilli

LA BIBLIA Y LA ORACIÓN: LA MEDICINA PERFECTA



Proverbios 4:20-22
"Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo."

En una conferencia científica en Atlanta, Georgia, un médico declaró lo siguiente: “Creo que la Biblia es la Palabra de Dios, porque "discierne los pensamientos y las intenciones del corazón." Para mí, en mi carácter de científico, una de las razones más convincentes del poder de la Biblia es que hace un diagnóstico certero de mi estado interior. El mal oculto que ningún medio de investigación moderna (escáner, radiografía, ecografía, etc.) es capaz de revelar, me lo mostró la Biblia. Sin el más mínimo riesgo de cometer un error, declara lo que soy por naturaleza: perdido a causa de mis pecados, privado de la vida de Dios. Si bien hice este descubrimiento en las Escrituras, también en ella hallé el gran remedio. Descubrí a Dios mismo, un Dios muy diferente del que siempre me había imaginado. Lleno de amor y de compasión, se acercó a mí por medio de su Hijo Jesucristo, quien se hizo hombre para poder rescatarme y darme la vida eterna."

En el medio ambiente científico estas palabras, por regla general, suenan como carentes de toda lógica y objetivismo. A los que están acostumbrados a fórmulas concretas y a informes específicos sobre el resultado de experimentos o análisis, no les resulta fácil entender o asimilar algo tan profundo e invisible como el aspecto espiritual. Pero a través de la lectura de la Biblia Dios se reveló a este médico, el cual pudo ver lo que sus demás colegas no pudieron ver.

Durante mucho tiempo los científicos han negado la eficacia de la oración en la sanidad física de las personas, pero desde hace algunos años se han estado haciendo experimentos en este aspecto, y los resultados obtenidos han obligado a muchos incrédulos a aceptar que ciertamente hay poder en la oración. Por ejemplo, en el hospital Saint Lukes de Kansas City se llevó a cabo un experimento cuyos resultados se publicaron en la revista Archives of Internal Medicine (Archivos de Medicina Interna). El hospital incluyó en el experimento a 990 personas que en un período de 12 meses ingresaron en la unidad coronaria, los cuales fueron repartidos al azar en dos grupos. Los pacientes del primer grupo recibieron toda la asistencia médica habitual, y nada más. Los integrantes del segundo grupo, además de esta asistencia médica normal, fueron objeto de las oraciones de 75 voluntarios, divididos en 15 grupos, los cuales oraron por ellos cuatro veces al día por 28 días. Estos pacientes no sabían que esas personas estaban orando por ellos. Al término del estudio se comprobó que el grupo de pacientes por el que oraron los voluntarios se restablecieron mucho más rápidamente y tuvieron menos complicaciones que los pacientes del otro grupo. El doctor William Harris, quien dirigió el estudio dijo: “La conclusión que obtuvimos es una prueba de que la oración intercesora sí establece una diferencia.”

La Biblia no sólo nos habla de la salvación de nuestras almas por medio del sacrificio de Jesucristo, que es la mejor noticia que un ser humano puede recibir en su vida, sino también nos muestra la influencia de una vida espiritual saludable dirigida por el Espíritu Santo en la salud física y mental de una persona. Así lo afirma el pasaje de hoy. También Proverbios 3:7-8 dice: “No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos.”

La oración y la lectura de la Biblia diariamente ejercen un efecto positivo en el aspecto espiritual. Y cuando la paz y el gozo de Dios llenan tu corazón, el estrés y las presiones desaparecen, te sientes mejor y duermes mejor. Así lo expresó David en el Salmo 4:8: “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado.”

ORACIÓN:
Amante Padre celestial, te doy gracias por el poder de tu palabra no sólo en mi vida espiritual, sino también en mi salud física y mental. Te ruego que me ayudes a buscar cada día más mi sanidad interior por medio de una íntima comunión contigo, para así poder disfrutar también de una buena salud en mi cuerpo y en mi mente. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”
Dios te Habla

EL GOZO ESPIRITUAL



Hechos 16:16-34
“Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora. Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades; y presentándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo judíos, alborotan nuestra ciudad, y enseñan costumbres que no nos es lícito recibir ni hacer, pues somos romanos. Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios”.

Pablo escribió mucho acerca del gozo espiritual; él sabía que podía tenerse aun en las situaciones más desesperantes. Es así, porque el gozo se origina interiormente mediante el Espíritu Santo.

Pero los creyentes pueden perder su gozo por varias razones:

·      Por un enfoque equivocado. Pablo y Silas fueron capaces de alabar a Dios a pesar de su severa prueba, porque tenían su mirada puesta en Jesús.

·      Por la desobediencia. El pecado nos roba el gozo, porque nos separa del Señor. Si recibimos su perdón, y le obedecemos, el gozo volverá.

·      Por el remordimiento. Echamos fuera el gozo cuando seguimos sintiéndonos mal por pecados del pasado. Dios quiere que creamos que Él nos perdona (1 Juan 1:9). También desea que decidamos vivir en su gracia, y que sigamos adelante.

·      Por el temor. Muy a menudo, dejamos que las preocupaciones en cuanto al futuro condicionen nuestro estado de ánimo. Pero el Señor nos llama a vivir por fe, a que le pidamos que supla nuestras necesidades hoy, y a que le confiemos nuestro futuro.

·      Por el sufrimiento de alguien. La Biblia dice que debemos llorar con los que lloran (Ro 12:15), pero también ofrecerles la esperanza de la presencia, el gozo y la ayuda de Dios. Un espíritu abatido es un mal testimonio para dar esperanza (Salmo 42:11).

Porque había pasado por el “fuego” de los azotes, de los rechazos y de los arrestos, el apóstol Pablo estaba calificado para decir que ese confiado gozo es posible para el creyente rendido. ¿Careces tu de gozo? Fija tu mirada en el Salvador, y permite que el gozo de Él sea también el tuyo.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

NO TE AVERGÜENCES DE CRISTO



Hechos 5:20
Id, y estando en el templo, hablad al pueblo todas las palabras de esta vida.

Los discípulos acababan de ser rescatados de la cárcel. Seria natural querer descansar y no correr riesgos. Pero Dios les manda que sigan testificando de Jesús y sembrando el evangelio. Esta orden se aplica a nosotros también. Jesús dice: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15). Tal vez tú dices: “¿Qué significa esto para mí? Yo no soy misionero. Es cierto, pero puedes servirle a Dios donde estás. Hay mucha gente que quiere ser “Un discípulo secreto” de Cristo, y se engañan a sí mismo. Romanos 10:11 dice: “Porque la Escritura dice: Todo aquel que en Él creyere, no será avergonzado”.

¿Ves? No te avergüences de Cristo. Puedes repartir tratados del evangelio, y testificar a la gente la verdad del evangelio. Puedes andar en el Espíritu, y dejar reflejarse la luz de Cristo en la vida diaria. Puedes orar por los perdidos, y asistir a la iglesia. En otras palabras, que tu vida y tus palabras sean un testimonio a la verdad del evangelio y la gracia de Dios. Que Dios nos ayude, y que nuestras vidas cuenten por cristo. Amén.

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día

ORACIÓN:


Amante Padre celestial, te doy gracias por el poder de tu palabra no sólo en la vida espiritual de mis hermanos y la mía, sino también en nuestra salud física y mental. Te ruego que nos ayudes a buscar cada día más nuestra sanidad interior por medio de una íntima comunión contigo, para así poder disfrutar también de una buena salud en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Bendícelos ricamente en todas las áreas de su vida y a sus familias, y a los enfermos que se encuentran entre ellos. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”